Limites a la hora de bajar las rpm al ralenti en una EFI sportster

Delphox

Well-Known Member
Buenas,

Recuerdo haber leído en algún sitio (yo juraria que fue en este foro) una tabla con lo máximo que se puede bajar el ralentí en un EFI en función de la temperatura del motor para no tener problemas con la presión del aceite etc, pero ahora no la encuentro por mas que busco. Alguno de los viejos del lugar le suena haberla visto por ahó o sabe cuanto son los valores?
Creo tener claro que en cualquier caso no debería bajar nunca mucho de 900 rpm, pero el resto de valores en función de la temperatura del motor no la tengo clara y ahora que por fin me ha llegado el TTS mastertune, en cuanto pueda me voy a colocar filtro, escapes y me pondré a trastear con el mapa para bajar a un mínimo seguro el ralentí de la bicha, a ver si empieza a sonar a Harley coñññññño :partiendose_de_risa

Saludos y birras!
 
puedes bajarla hasta calarla. Los softwares normales tipo sert o tts te permiten hasta 800 (el sert antiguo)...la thundermax te permite bajarla hasta 560 y el pigster idle control hasta 500 (pero ahi ya se cala). Yo la llevo en 600 con el pigster y tengo 10psi de presion de aceite en caliente....creo que es mas que suficiente...a parte no me paso nunca mas de 30 segundos a ralenti...lo que dura un semáforo...jejeje
 
La verdad es que mi burra es mi medio de transporte asi que hago el 90% de mis kilómetros por ciudad y me preocupa que estando parado cada 2 por 3 en un semáforo la presión de aceite caiga por debajo de lo recomendable. Por cierto Johny ¿como compruebas la presión del aceite en caliente? algún cacharrito en concreto?
 
hola johnymaracas me parecio leer que el pigster idel control ya lo hacen para todos los modelos si es asi sabes por cuanto sale
 
yo uso un manometro de presion de aceite mecánico adosado al sensor del aceite de la moto y va fenomeno.
 
Atrás
Arriba