Limpiar depósito gasolina

zigzag

Well-Known Member
Hoy desmonté el depósito para pintarlo, y flipé con la cantidad de mierda que había en el filtro, trocitos de metal, óxido, una guarrada vamos.
Os recomiendo vaciarlo y limpiarlo de vez en cuando, para mí es la primera y ha sido una sorpresa.
Lo que es el filtro y todos los componentes del grifo los voy a dejar en un vaso con gasolina unas cuantas horas para limpiar.
Estoy pensando en meter un segundo filtro en la pipeta.

Saludos.
 
Hola Zigzag, yo tengo mucha experiencia en lios de depositos, ya que tengo algunas motos viejas de los '80, te recomiendo lo mejor para limpiar depositos:
Disolvente de pintura con unas cuantas tuercas las metes dentro y a moverlos con todos los agujeros tapados, y con cuidado que el disolvente no se salga y manche la pintura o la haga saltar. Esto es lo mejor de lo mejor.
Si ves que tienes problemas de oxidacion dentro del deposito, lo mejor es darle una capa de resina Exposi. :complice:
Espero te sea de ayuda, saludos
 
hola,

primero tienes que sacar los tres tubos que salen del depósito, uno del grifo y válvula y otro por la derecha que es el que bota la gasolina cuando rebosa del tapón.
los dos pasantes que trincan el depósito al chasis.
cuando tengas el depósito fuera, el grifo sale girándolo con la mano con un poco de fuerza, todo entero con el filtro, detrás de la llave está la válvula que es una cajita pequeña negra, (ojo al desmontarla porque tiene un muelle dentro y sino sostienes con los dedos se te va al carajo), hay dos juntas de goma cuadradas.
todo lo he metido en un vaso con gasolina y enjuagado de nuevo con gasolina.

Gracias Alex, voy a liarme con las tuercas como recomiendas, si veo que salen marrones, como haces lo de la resina?, y un líquido convertidor de óxido también puede funcionar?.

gracias y saludos.
 
Hola Zig, de nada, mira aqui te dejo un post de otro foro que te servira de tutorial:

Restauracin depsito gasolina
reparacion_deposito

Para la limpieza, con disolvente de pinturas (no aguarras) te servira de detergente para limpiar y desoxida a la vez, pruebalo y veras. Eso si tiene que ser del bueno.

La resina exposi es lo mejor de lo mejor para los depositos metalicos. Yo estaba por crear un post preguntando si alguien ha tenido problemas con oxidacion en los depositos harley. La resina la puedes encontrar en cualquier ferreteria, si no tienes en internet varias tiendas, lleva catalizador:

Kit restaurador de depsitos metlicos 2 a 5 litros, Motoretro

Para como usar la resina:

Manual Tcnico del Epoxi

Por ultimo, no le metas vinagre al deposito como dicen en el link de la maneta, con el disolvente es muy efectivo.
Ya nos contaras.
Saludos y una birras
 
Al final, un señor que restaura motos antiguas me comentó lo de las tuercas pero que para no volverme loco sacándolas que metiera una cadena con un sedal para poder cerrar el tapón y sacarla fácil, que con la misma gasolina haciéndolo un par de veces meneándo salía todo pa fuera.

Como no tenía disolvente lo hice con la misma gasolina que saqué, y fué bastante bien, voy a repetir la operación de nuevo aprovechando que voy a recolocar la bobina debajo de la batería.

Birras!.
 
Atrás
Arriba