limpiar filtro

Aviador

Well-Known Member
Hola

A ver si me podeis ayudar con este filtro que en realidad no sé muy bien para que es,solo se que cuando la moto está en marcha empieza a
soltar como un aceitillo que me ensucia todo el lateral de la moto.

Me temo que este muy sucio por dentro y me gustaría limpiarlo.




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Será todo metálico?

Gracias de antemano

Vssssss y birras para todos
 
Este filtro debe ser de los respiraderos del motor, no debería salir aceite, por lo que tendrías que revisar las válvulas paraguas (umbrella valves) que son las que impiden que salga aceite.





flac4.jpg
 
Gracias Caster por tus comentarios.

Puede ser que sea el manguito ese,que baja creo del carburador,un sobradero.

Vssssss y birras para todos
 
...la foto no es completa, se tendría que ver de donde salen los latiguillos; como dice el compañero son respiraderos por donde rezuman vapores de aceite; lo normal es reconducirlos hacia el filtro de aire para, mezclandolos con el aire de la admisión, que vuelvan a entrar a la cámara de combustión. Se me hace raro ver un filtro tipo filtro de gasolina aquí enmedio...
 
Creo que por los respiraderos del motor sale aire pero también algo de aceite pulverizado. De fábrica esos agujeros van al filtro de aire y el carburador se encarga de absorberlo y quemarlo posteriormente en los cilindros.
Yo eso mismo que tu llevas lo había visto con una especie de tubería puente metálica que unía ambos agujeros y de uno de ellos se fijaba el filtrillo ese o bien bajaba otro tubo por debajo del motor y el filtro se fijaba ahí debajo.
No tendrás el nivel de aceite muy alto y por eso expulsa mas de la cuenta?

Lo que he visto es algo así
29372-limpiar-filtro-82924-m1-2t.jpg
mas el filtro 65379-M1-2T.jpg
 

Adjuntos

  • 82924-M1-2T.jpg
    82924-M1-2T.jpg
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...mirando la foto, al respiradero del cilindro trasero se le une con una brida un macarrón de color negro que tampoco se ve de donde donde viene...
 
Creo que es el que comenta que viene del rebosadero del carburador. No debería ser ese el que le mancha porque olería a gasofa mas que a aceite.
 
Tal y como dicen FXTC y BRP, esa instalación es rara; muy rara...

Para que nos entendamos los vapores de aceite serían el equivalente al humo que sale de la sartén para freir (antes de echar las papas), cuando esta está muy caliente. Si ese humo o vapor pasa continuamente por el filtro del extractor de la cocina, al cabo de los días acabará empapado y hasta rezumando, que es lo que a ti te ocurre.

La vía normal es que la propia mariposa de admisión (tras el filtro ) lo absorviese y fuese a parar a la cámara de combustión junto con el aire y la gasolina. Lo normal es que esos dos tubos se inserten justo en el pasillo de aspiración de dicha mariposa....

El rezumado de ese sistema, según tú lo tienes instalado, es inevitable.... :ya_claro:

Uy... voy a la cocina...

french-fries.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestro interés.
El tubo de goma negro baja del deposito,será sobradero para cuando te pasas echando caldo,imagino.
Y los tubos metálicos van conectados a las culatas.
Bueno lo desmontaré a ver como sale.

Gracias de nuevo

Vssssss y birras para todos




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Pues lo que tienes hecho es un respiradero para los vapores del aceite pero bastante mal. Yo haría una de estas dos cosas:
1.- revertir esa instalación, o sea quitar los tubos, el filtro y los tornillos que van a la tapa de la culata y ponerle los tornillos originales con sus salidas y macarrones hacia el filtro de aire y dejarla como venía de casa (yo la llevo así y no rezuma aceite ni nada de nada).
2.- Hacerme con uno de estos kits del enlace y ponerle una instalación decente. El filtro ya es cuestión de situarlo donde te convenga. Yo los he visto anclados al motor y no había huellas de aceite (has revisado el nivel?), o por debajo del motor y si gotea va al suelo.

El poner este chisme, según he leido, es porque el usuario no quiere que vapores 'envenenados' regresen al motor ensuciando filtro de aire y bujías.

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Gracias por tu ayuda FXSTC95.
Ya lo he desmontado y lavado a conciencia con KH-7 y ha quedado bastante bien,creo.
Lo he vuelto a montar y listo de momento no me tira nada.




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Gracias a todos por la ayuda

Vssssss y birras para todos
 
Esto proviene de el intento de solucionar los problemas que tenían los Evo y sportsters con el aceite que escupían por los respiraderos y saturaban el filtro de aire.
Había quien llevaba un tubo hasta el suelo MKL's Harley-Davidson Sportster 1200 Custom - How to Deal With The Oil Blowby Phenomenon con el considerable perjuicio que supone al motor respirar polvo... que tiene el mismo efecto (o peor!) que si no pusiésemos filtro de aire en la admisión. Es por eso que los respiraderos de serie van dirigidos al interior del filtro de aire, no tanto para que se quemen los vapores del aceite (al menos antaño) como para que el aire de los respiraderos se aspire filtrado.
La "solución"
pleasantry.gif
a la "solución"
pleasantry.gif
son los filtros para respiraderos ( K&N Crankcase Vent Filters ), que evidentemente se llenaban de aceite igual que ocurria a los filtros de aire, pero así al menos este no se saturaba, y a la vez decían que la mezcla obtenida es mas pura... lo que veo una chorrada en motos de calle (yo para hacerme dos largos en una piscina no me afeito las piernas :partiendose_de_risa )
Supongo que un 'vent filter' lleno de aceite no deja respirar nada bien al motor, y afectará al rendimiento mucho mas que la propia quema de los gases...
pero el problema de aquellos antiguos motores está ahí.
 
Última edición:
...uyuyuy, creo que se me escapa algo;
Creía que los vapores de aceite venían del engrase de balancines...si vienen de la culata, por donde le entran, entre segmentos y camisa? y otra mas, pensaba que todos los gases de la culata eran expulsados por el escape:timido::me_kagun:...!
ah! y una mas...también hay flujo de gases-aire del exterior hacia culata por estos tubos?

Muchas gracias por adelantado...y unas cerves, claro...
 
Bueno.
Ya va quedando el tema más claro,gracias Crowley por la info.
De momento se queda como esta,que parece que una vez limpio ya no tira nada,veremos cada cuanto hay que limpiarlo?.

Gracias
Vssssss y birras para todos
 
Bueno.
Ya va quedando el tema más claro,gracias Crowley por la info.
De momento se queda como esta,que parece que una vez limpio ya no tira nada,veremos cada cuanto hay que limpiarlo?.

Gracias
Vssssss y birras para todos

aviador que ha sido de esta historia?, cada cuánto limpias ese filtro k&n?, a mi me pasa lo mismo, me pone la moto perdida y temo de si le va a afectar al motor de alguna manera, pensaba que el aceite venia del mal estado de una junta de la varilla del empujador de la válvula que está junto a uno de los cilindros, pero hoy me dí cuenta que es el filtrito de los cojones, y eso que me lo pusieron nuevo o seminuevo hace un mes...:me_pregunto_que_ocu, es posible que en un mes de uso vuelva a estar saturado y haya que sacarlo y volverlo a limpiar?, y de ser así cómo se saca y se limpia?, gracias y birras
 
bueno ya he sacado el filtro y lo he lavado mañana lo montaré y probaré, imagino que ahora irá de miedo y no soltará mierda, pero cómo duré poco la historia habrá que mirar imagino los de las válvulas mariposa esas que decía otro compi por aquí..aunque me ha dicho un mecánico que no tengo por qué alarmarme, que suelte esa mierda de aceite no preocupa de cara a averías aunque si puede influir en las prestaciones y respuesta de la moto en aceleración..
 
Creía que los vapores de aceite venían del engrase de balancines...si vienen de la culata, por donde le entran, entre segmentos y camisa? y otra mas, pensaba que todos los gases de la culata eran expulsados por el escape:timido::me_kagun:...!
ah! y una mas...también hay flujo de gases-aire del exterior hacia culata por estos tubos?

Es el aire que hay dentro del motor (donde está el cigüeñal y también donde el/los árboles de levas) que es empujado por los pistones cuando estos bajan. Ese aire es empujado por los pistones y sube por los tubos que rodean las varillas, llega a la parte de los balancines, pasa por la válvula de paraguas y acaba saliendo por el agujerillo ese de las culatas.

Ese aire arrastra vapores de aceite del motor.
 
bueno pues he limpiado el filtrito famoso de los webs y ni una gota...:contento:..lo malo, es que al igual que al amigo Aviador, ésto no dura más que un mes, al mes vuelta a empezar a limpiar, me pregunto si será normal que haya que limpiar el filtrillo cada mes o es demasiado poco tiempo y sería recomendable mirar si la válvula de paraguas hace bien su trabajo o está jodidilla...¿?, ¿qué os parece?:me_pregunto_que_ocu
 
bah, ayer cuándo llegé a casa otra vez las puñeteras gotas en la varilla del empujador de la válvula,:enfado:...el filtrito ya no rezuma pero la varilla ha vuelto a a"asomar la patita..."
 
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