Limpiar manchas en motor, oxido de las tapas, oxido en general, etc.

Leonhart

Member
En el siguiente post dejo toda la info sobre lo que he hecho yo para solucionar los problemas de manchas y óxido en el motor de mi Sportster!

Espero que os ayude!
 
Hola a todos!

Ya he obtenido buenos resultados al limpiar el motor de mi Sportster 883!

Estaba todo manchado a causa de que por lo visto se le había dejado un limpiador durante mucho tiempo, además de llevar mucho tiempo parado en un sitio húmedo, cosa que había oxidado varias partes, y al ser de aluminio poroso eso se había absorbido y no salía ni a tiros, y creedme que probé muchas maneras de limpiarlo y tanto las manchas blancas, cómo el óxido, al igual que las zonas de un gris mas claro que manchaban todo el motor seguían ahí como si no hubiese hecho nada!

Las zonas pulidas también estaban muy mal... Ya lo veréis en las fotos!

La primera del aspecto general la tenéis aquí:

69377821.jpg


Para colmo en el concesionario me desanimaron un montón diciéndome que eso no tenía solución!
Las opciones que me daban eran pintar el motor, y las piezas de aluminio pulido llevarlas al pulidor, o cambiarlas por unas nuevas, pulidas o cromadas. Todo ello por supuesto conllevaba un coste bastante alto, de más de 800€ las tapas si optaba por cambiarlas, de la pintura no me dieron presupuesto, pero escogiera la opción que escogiera significaría desmontar el motor, con las horas y precio de mano de obra que ello acarrea... Vamos... que me iba a salir caro caro...

Finalmente decidí que puestos a pintar y cambiar cosas buscaría yo alguna manera de arreglarlo, pensando que peor no iba a poder dejarlo, y que si la cagaba siempre me quedaba el llevarla al concesionario, pero que no se dijera que no lo intenté! JAJAJAJA


Aquí se ve mas de cerca:

21868764.jpg



Lo primero fue pulir las tapas. Tapé todo lo que era poroso lo mejor que pude, las zonas negras sobre todo, y le di con Piedra Verde, no de la marca Pierre Verte, pero uno que me dijeron en la ferretería que era lo mismo.

El resultado fue este:

64214797.jpg


Primera pasada por el otro lado:

49796025.jpg


Resultado final:

68875942.jpg


Lo siguiente fue aplicar WD-40.
Le dí una primera pasada a todo el motor, y en las zonas mas manchadas y oxidadas le di con un cepillo. Finalmente le di una buena ducha con la manguera y dejé que se secara.
Una vez estuvo totalmente seco le volví a aplicar WD-40, insistiendo con el cepillo en algunas zonas y lo dejé varias horas actuando. Después volví a darle con agua!
El resultado fue este:

40588537.jpg


17859348.jpg


Como podéis ver también pulí un poco las tapas del lado. La que está rallada la cambiaré por una nueva dentro de poco!

Y una foto de la moto ya lista:

21230321.jpg



Como ya he comentado el resultado es muy bueno, pero no hay productos mágicos. He estado usándola y cada tanto voy dándole con WD-40 y puliendo poco a poco las zonas difíciles que quedaron por rematar, y cada día el resultado es mejor. Incluso el óxido mas jodido está empezando a irse!

Supongo que las aplicaciones de WD-40 lo ablandan y luego cuando salgo, el calor también le hará efecto, aunque no estoy seguro que sea eso, pero poco a poco se está yendo!

Espero que esto os sirva y que podamos seguir compartiendo consejos y truquillos en el futuro!

Saludos a todos!
 
Si! Realmente estaba mal! La moto es del 2003 y se usó muy poco. Llevaba años en un garaje con una humedad brutal...
Con decir que tiene 10 años y solo 7000 km. ...

Sigo limpiandola y puliendo las zonas dificiles y está quedando muy bien! Le estoy haciendo lo mismo a la llanta de atras y poco a poco voy quitando oxido de tornillos y otras partes.

Tambien hay zonas que las estoy limpiando y dando brillo con Aladdin, pero esto es mejor usarlo en las zonas que ya has quitado lo peor con piedra verde, o en aquellas en las que pulir con piedra verde sería demasiado agresivo!
Eso si, con el Aladdin hay que tener paciencia y dejarse los dedos en el proceso, pero el resultado es bueno!

Le iré haciendo cosas poco a poco y las que vaya arreglando las iré colgando aquí.

Lo próximo es probar la pintura anticalorica en esa parte negra que se ha saltado la pintura. Se puede ver en la penúltima foto.

Cuando lo haga y pruebe que funciona y no se va colgare fotos del resultado!

Me alegra que esto os haya sido útil!

Saludos a todos!
 
Yo tengo una Sporster Nightster y cuando era casi nueva le pinte el motor con anticalorica de buena calidad y ha quedado exactamente igual que la IRON, casi una abra maestra, pues no me gustava el color gris que traía de casa, si tu motor es similas por lo que veo , te animo a que le hagas lo mismo si te atreves pues hay que ser un manitas mas que todo empapelando zonas que no se pintan y para las culatas de aluminio el algodón mágico me ha dado muy buen resultado, creo que será similar al Aladin.
 
Buena aportación, sobre todo para mí que estoy iniciado en los cromados y no pensé que daban tanta guerra, jjjjjjajaajaj (inocente es uno):yb624[1]:

Al quitarle la lona de invierno (luego me dijeron que era recomendable ponerle una manta debajo de la lona porque así la humedad no se concentraba... ya para el año que viene) y estar el garaje acondicionado para guardar vinos por la temperatura y humedas idónea, jajaja pude comprobar como el cromado se está de alguna manera saliendo poros pero espero con agua y vinagre rebajado quede de lujo, en las llantas de aluminio y en general del coche lo hago y la verdad queda muy bien con un brillo especial, el vinagre elimina toda la grasilla y polución que poco a poco se impregna en la carrocería.

También me dicen con sidol, pero por ahora probaré mi método porque en principio es más sencillo y si no funciona miro vuestras opciones

Espero con el vinagre, agua y un poco de jabón dé el mismo resultado que el carro ya os contaré porque soy un desastre y todavía no la he lavado desde hace más de cinco meses... con la excusa que va ha llover...

Biritas y más birritas
 
Geconido, si me dices que funciona me das mas ánimos para intentarlo! Pero solo lo haré en un par de zonas, porque a mi el color gris del motor me gusta, pero hay algunas partes que son negras y quiero retocar la pintura!

Muchas gracias por el consejo!

Espi... Con el tema cromados no se que decirte. Mi moto tiene un par de piezas cromadas pero se han mantenido muy bien, como para limpiar simplemente con trapo y saliva! XD

Creo que la piedra verde para el cromado sería mala... Que no lo se, pero es la sensación que me da. Aunque me suena que hay productos especiales para limpiar cromados!

Probaré lo del vinagre y el agua para el manillar, que tiene manchas difíciles de quitar y no me atrevo con el pulidor...

En cuanto a lo de la lluvia... Ha llovido mucho y yo tuve la suerte de que lavé mi moto en un precioso día de sol y salí por la noche y se puso a llover! JAJAJAJA! Así que nunca se sabe...
 
Última edición:
Atrás
Arriba