Limpiar neumáticos

comeconos

Well-Known Member
Hola muchachada:

Vaya ronda de birras por adelantado que ya vienen los calores para quedarse (que nadie se me adelante a una ronda barata).

Necesito de vuestras sabias palabras.

El caso es que me dieron la inombrable y venia con pintadas de rotulador amarillo en los neumáticos (unos números que se ve que le habia puesto algún mecánico en la fábrica o algo así). En ambas ruedas y por los dos lados, llenas de números.

Los que están en la banda de rodadura ya se han borrado, pero no lo de los laterales, y los quier borrar pero no sé como. He probado con alcohol y un trapo, y no sale. No me atrevo a probar con algo más fuerte (tipo disolvente o algo así)... ¿qué me recomendais?

Saludos y gracias
 
Yo purgando el líquido de frenos de la niña, se me derramó por las rueda trasera (con banda blanca), la banda blanca se quedó de miedo, eso si procura que no caiga en la pintura de la moto, sinó veras....
 
Me parece que esos numeros en las ruedas los tenemos todos. Yo también he intentado borrarlos con un trapito, pero no salen, ahora ya casi ni los veo.
 
Estoy con el compañero. KH-7 va de película (sobre todo a mi con la banda blanca). Se le ocurrió a mi mujer (ella se encarga de las ruedas) y la verdad es que alucino como quedan. Espero que no sea muy corrosivo con el tiempo aunque sólo las limpiamos cada dos meses...

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
¿Y que tal un limpia neumáticos? :complice:

11567c71893db76a50892b9be4d63d88.jpg
 
Última edición:
¿Y que tal un limpia neumáticos? :complice:

Hombre, pues yo creo que lo mejor es usar un limpianeumáticos, es como si preguntas con que se lava la vajilla y aunque puedes utilizar champus, líquidos de freno :-D, etc, lo mejor es un lavavajillas, claro.

Lo de limpiarlas con líquido de frenos, como que no es una gran idea. El líquido de frenos es aceite y además lleva silicona. A mi no se me ocurriria nunca limpiar las gomas con aceite.

Saludos,
 
He limpiado la banda blanca de mi RK con kh7 y perfecto, pero.. alguien sabe si se pueden joder los cromados ??
Muchas birras frias:beer2:
 
kh7 y caucho que dios os pille confesados, con el tiempo y el cambio de temperaqturas gracias a los quimicos del kh7 el caucho pierde la elasticidad y se resquebraja y rueda a la mierda .
Pero bueno es mi opinion , o un buen limpia neumatico o agua y jabon y si esta mas limpia como si esta maas sucia que el neumatico es lo que te une al suelo y yo por esperiencia prefiero mantener distancia con el jejeje.
saludos Tony
 
Al loro ....

Los "neumatiqueros" usamos lapices de "cera", lo que en mi juventud se llamaban "dacs", es lo unico que resiste al agua, y deja una marca semi-indelebre que cubre las necesidades.

Normalemente, los usamos para marcar la posicion de la valvula, el sentido de giro o la posicion de los contrapesos.

¿Como se quita?, muy facil, con un disolvente normal, puede ser simplemente un poco de gasolina, benzol (este es el que se usa profesionalmente) y el simple aguarras. Con moderacion, vale, simplemente empapa un poco en un trapo o papel, pasalo por encima y veras como desaparece en el acto.

Suerte :complice:
 
Pues mis banditas blancas yo las dejo relucientes con MISTOL y un cepillo de puas de goma fino (como los de la ropa), no hay más que frotar y luego pasar un trapito limpio. De paso limpio los discos, y se me quedan muy bien...
 
Veamos ...

Una cosa es limpiar "bandas blancas", que si quieres, te paso el link a productos especificos para ello, otra cosa es limpiar las "marcas" que hacemos los profesionales cuando manipulamos una cubierta, que es lo que pregunta el Compañero :complice:
 
Bueno, pues yo consultando con un profesional del neumatico me desaconsejó el KH7 o simolares, son quitagrasa muy agresivos y a la larga joden la elasticidad de la goma.

Yo uso un LIMPIAMANOS de loctite que viene con unos gránulos muy poco abrasivos, se van muy facil las manchas de grasa, aceite, restos de pastillas... y si es bueno para la piel humana, es bueno para el caucho.

Echo un poco en un estropajo para vitroceramicas, se empapa en agua levemente, se le da una pasada a un lateral completo, se secan los restos con papel secamanos y a correr, en 5 min bandas blancas perfectas.
 
Hola: He lavado la mía esta tarde y me ha costado lo suyo dejar blancas las bandas. Con todo y ello quedan restos amarillos. He usado MISTOL y un Scotch Write frtando bien- Al principio pensaba que igual se quedaban mate pero no. Parece que tienen algun producto protector dado pues con agua parecía grasa lo que había.
¿Qué os parece?
Le daría un producto específico si fuera poco agresivo...
Saludos,
 
Hola: He lavado la mía esta tarde y me ha costado lo suyo dejar blancas las bandas. Con todo y ello quedan restos amarillos. He usado MISTOL y un Scotch Write frtando bien- Al principio pensaba que igual se quedaban mate pero no. Parece que tienen algun producto protector dado pues con agua parecía grasa lo que había.
¿Qué os parece?
Le daría un producto específico si fuera poco agresivo...
Saludos,

:pillin:
En lugar del Sctoch... yo lo que uso es un cepillo de la ropa de puas de plástico finas, de manera que no dañas a la pintura blanca, lo del Scotch no me gusta mucho, ¿que has usado para quitar el mistol de la rueda? yo lo quito con un par de trapos limpios, y se me queda de lujo. ten claro que nunca recuperarás el blanco original.
 
:pillin:
En lugar del Sctoch... yo lo que uso es un cepillo de la ropa de puas de plástico finas, de manera que no dañas a la pintura blanca, lo del Scotch no me gusta mucho, ¿que has usado para quitar el mistol de la rueda? yo lo quito con un par de trapos limpios, y se me queda de lujo. ten claro que nunca recuperarás el blanco original.

Después de lavarla toda ella, la bonica, como hago con otras motos o coche, lavo las ruedas. Despues de enjabonar y frotar con manguera de agua todo bien aclarado. Hombre se nota más blanca pero quedan restos.
Lo que dices, FLHTCUI2007, es como un cepillo de uñas con puas más gordas de plástico, pero que son pequeños. Esta tarde voy al Hypercor y me lo agencio.
:temeroso:
 
Pues yo uso para limpiar los neumáticos y las bandas blancas el que hace expresamente Harley para esto: "Wheel & Tire Cleaner". Hay que seguir las instrucciones de uso y va muy bien, eso si unos 12€ aproximadamente.
 
Atrás
Arriba