Limpieza de banda blanca (al fin!)

Damoru

Well-Known Member
Bueno. Llevaba un tiempo detrás de la solución, pero finalmente he dado con ella.

He leído de todo: Que si Fairy, que si jabón Lagarto, que si no se qué producto Harley o de la competencia, que si piedra Pómez...

En una ocasión me dejé los dedos frotando con un cepillo, agua y detergente tipo Fairy... sin resultados apreciables. Pero he probado a darle con alcohol etílico, y aunque he gastado un botecito de esos que venden en cualquier supermercado, han quedado mejor que nuevas.

No creo que haya inventado la pólvora, pero al menos tenéis una solución barata y funcional al alcance de la mano.

Hala.
 
Pues yo lo probare. Precisamente hoy he estado de limpieza y le he dado con el kh7 pero a fuerza de mucho frotar.
Así que he dejado mas o menos lista la delantera aunque no bien 100% y probare tu descubrimiento en la trasera.
 
Yo quizá peque de agonías con las gomas... el sol, el calor, etc. resecan y deterioran el caucho, no se si le sentará bien los antigrasas (con un PH superácido) o los detergentes... quizá lo menos agresivo sea el jabón de lagarto (recomendado por los galenos para lavar cicatrices y heridas) pero creo que el resultado será bueno si se insiste repitiendo la operación.

Llevo más de 7 años usando (y limpiando) bandas blancas, como el caucho no es perfectamente liso cuesta bastante sacar la mierda que se mete en los microsurcos que tiene, después de probar varias cosas dí con la solución, al menos para mí.

Yo uso pasta limpiamanos FAST ORANGE, con un PH neutro y minúsculas partículas abrasivas de sílice, un poco de pasta (aprox. como lo que ponemos en el cepillo de dientes) dá para limpiar las 2 caras de una rueda en un par de minutos.

Lo más gordo lo quito con papel de periódico empapado en agua, después aplico la pasta SIN AGUA con un estropajo de las vitrocerámicas (muy poco abrasivo) frotando con alegría, luego pulverizo un poco de agua por toda la banda, seco con papel de cocina y como nuevas.
 
Yo si os sirve, utilizo toallitas de bebes o desmaquillante, estas húmedas que son un poco jabonosas, van bastante bien y como las limpio en el garaje....
 
no sé el alcohol y la goma que tal se llevarán damoru. saludos.

Hombre, tampoco es un proceso que se haga cada dos días, y al fin y al cabo se hace en la parte más externa. Sé que el alcohol reseca, pero como es algo puntual no creo que haga nada. Personalmente me preocuparía más por el KH7 o productos similares.
 
Yo las limpié la semana pasada con wd-40(vale para casi todo) y quedaron como nuevas,mas relucientes que el carro de Manolo Escobar
 
Si váis a usar alcohol para limpiar gomas —no es la mejor de las ideas— evitad hacerlo con etanol. Usad isopropílico que limpia mejor y deja menos restos al evaporar.
 
Si váis a usar alcohol para limpiar gomas —no es la mejor de las ideas— evitad hacerlo con etanol. Usad isopropílico que limpia mejor y deja menos restos al evaporar.

Isopropílico... pedazo de palabro copón!!! no la escuchaba desde mis clases de química orgánica del BUP (ha llovido de cojones).

Como se nota que controlas la tabla periódica Wolowitz, jajajajaja :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba