Limpieza filtro del aire

danarcher

Well-Known Member
Pues tengo un filtro de aire Roland sand y el otro día me percate de que había mucha basurilla en la tela metálica que hace de filtrante y que rodea el filtro, (o creo que es eso ) por que en mecánica negao.
Quería saber si alguien lo ha quitado para limpiarlo y como lo ha hecho. Si es posible sin productos especificos, por que youtube esta lleno de videos pero todos usan un producto.
Gracias por adelantado y birritas.
 
Si es de los lavables, tipo K&N, el compañero Sportster1983 lo lava con fairy (imagino que servirá cualquier otro quita grasas) y después le echa WD40.
Con el primer punto, el del quitagrasas, creo que se podría intentar y supongo que funcionaría bien como dice el fabricante, o sea: echas el agua con el quitagrasas sin presión y desde dentro hacia afuera ya que la kk estará por la parte externa del filtro. Esto varias veces.

Se supone que después y una vez se haya secado por si mismo hay que rociarlo con el aceite especial de K&N, el cual tengo yo y es bastante diferente del WD40. Es como si se secara rápido y tiene una textura bastante particular. Creo que el WD40 dejaría pasar bastante menos el aire que el de K&N.
 
Buenas, te digo como lo limpio yo.

Me compre una bandeja de plastico,que tienen los camareros para recoger las copas, son los suficientemente altas para cubrir el filtro. Lo llenas de agua caliente con fairi, metes el filtro durante un par de horitas, lo sacas, los pasas por agua para quitar el resto de jabon y lo dejas secar. Luego yo le pongo con aceite de filtro para motos de campo en spray, alguno dira que es una burrada, pero a mi me va perfectamente y queda de una forma hogomegena.

Espero que te sirva la ayuda.
 
Fácil: que la kk se quede pegada ahí y no pase aunque el carburador aspire una y otra vez, al interior del motor. Por eso hay que lavarlos de cuando en cuando, y mas a menudo si 'traficas' por zonas muy polucionadas.
 
Solventadas las dudas, tendré que comprar los productos para hacer un lavado en condiciones.
Gracias por la ayuda.
Una birrita
 
Atrás
Arriba