LIMPIEZA HABITUAL DE TU BURRA

atmota

Member
Hola amantes del hierro,

Supongo que cada uno tiene sus trucos, pero ahí va mi truquillo para limpiar mi burra habitualmente (incluso cromados):
- Poner agua caliente en una palangana y echar un chorrillo de amoniaco (no pasarse)
- Coger una bayeta de microfibras (las venden en cualquier super) y empaparla.
- Escurrir a saco la bayeta y una vez que no chorrea ni gota, empezar la limpieza.
- Ir enjuagando a medida que la veis sucia (cuantas más veces mejor).
- Ir limpiando por la bayeta por zonas no muy grandes (depósito, etc)
- Sin dejar secar del todo, cogemos un trapo limpio y seco de algodón viejo y gastado (tipo sabana de algodón gastada y hecha polvo), y secamos dando brillo a la zona donde habíamos limpiado con la gamuza.
- Repetimos la operación otra vez con la bayeta en el caso de que en algun recodeco haya quedado alguna pequeña suciedad o marca.
- Y ya está. Vuestra burra brillará de la leche !!!!.

Este truco lo uso nada más en la limpieza habitual. Ya para dar brillos a los cromados al detalle (una vez al mes) lo hago con algun productillo de los que conoceis todos.

Pues nada, espero que os mole el truquillo y quedáis invitados a un montón de birras en jarras heladas...

Javi
 
Desde luego para desengrasar no hay nada tan barato y efectivo como el amoniaco que tu dices :v: , pero no se si sera lo mejor para aplicar sobre la pintura lacada de la moto, al menos de manera habitual ¿? creo que la mia en 4 años ha visto 1 vez productos de limpieza tipo jabon, amoniaco, etc. eso si cada mes le saco un poco el polvo con centella el de los muebles y no me pide más. Eso si lo que es peste para estas motos es el agua a presion....

Salud
 
Yo sigo lo siguiente desde hace un porrón de años, y me funciona:

Un cubo con agua todo lo caliente que aguante la mano, y un buen chorro de detergente para lavado de coches (cualquiera que vendan en las gasolineras). En vez de usar esponja, uso una gasa grande de 40 x 40 plegada, de las que se usan en las curas de heridas, a la que también le echo un chorro de detergente. La gasa tiene una ventaja, es un entramado de hilos de algodón separados entre sí como medio milímetro, y eso hace que si hay restos de arenilla en la carrocería, se introduzca en los agujeros, y evita el rayado.

Como el agua está muy caliente empiezo por las zonas que tienen más mosquitos, y cada poco voy enjuagando con agua. La pantalla transparente sólo se puede limpiar con Centella y un trapo de algodón. Si siempre la limpiais así os durará perfecta infinidad de años.

Estando seca la pantalla se pulveriza con Centella y se deja actuar un minutito. Luego con el trapo se van haciendo movimientos circulares incidiendo en los mosquitos que con este producto se van disolviendo. Para finalizar un trapo seco de algodón limpio. El Centella es mucho mejor que Superween o Pronto, porque no deja residuos de ningún tipo, y además acaba haciendo una película protectora, de forma que cuanto más veces limpies, más fácil va siendo y más dificil de rayar. Sirve también para la pantalla del casco.

Saludos, y buena limpieza.


Una vez seca la moto, Centella a raudales y la moto queda como para mirarla con gafas de sol.... :cool:
 
[quote user="atmota" post="58287"][quote user="UltraHuelva" post="58278"]Yo sigo lo siguiente desde hace un porrón de años, y me funciona:

Un cubo con agua todo lo caliente que aguante la mano, y un buen chorro de detergente para lavado de coches (cualquiera que vendan en las gasolineras). En vez de usar esponja, uso una gasa grande de 40 x 40 plegada, de las que se usan en las curas de heridas, a la que también le echo un chorro de detergente. La gasa tiene una ventaja, es un entramado de hilos de algodón separados entre sí como medio milímetro, y eso hace que si hay restos de arenilla en la carrocería, se introduzca en los agujeros, y evita el rayado.

Como el agua está muy caliente empiezo por las zonas que tienen más mosquitos, y cada poco voy enjuagando con agua. La pantalla transparente sólo se puede limpiar con Centella y un trapo de algodón. Si siempre la limpiais así os durará perfecta infinidad de años.

Estando seca la pantalla se pulveriza con Centella y se deja actuar un minutito. Luego con el trapo se van haciendo movimientos circulares incidiendo en los mosquitos que con este producto se van disolviendo. Para finalizar un trapo seco de algodón limpio. El Centella es mucho mejor que Superween o Pronto, porque no deja residuos de ningún tipo, y además acaba haciendo una película protectora, de forma que cuanto más veces limpies, más fácil va siendo y más dificil de rayar. Sirve también para la pantalla del casco.

Saludos, y buena limpieza.

Una vez seca la moto, Centella a raudales y la moto queda como para mirarla con gafas de sol.... :cool:[/quote][/quote]




Pues voy a probar tu técnica... vaya negocio los de centella!!!
 
... pues si, ¿no lo sabías?, después de la gasolina y el aceite, el Centella es el mejor amigo de una moto :loveit:

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="58292"]Por cierto, cuidadito con los frenos de disco y las pinturas mates....[/quote]

yo había leído por aquí que las harleys mate son muy delicadas y que la pintura se jode fácilmente.ahora que le he echado el ojo a la iron...es cierto que se desprende con facilidad???
 
Efectivamente, la pintura mate de Harley es una catástrofe.

Mi hermano tiene una Street Glide azul, y ni te cuento. Cualquier producto de limpieza, cualquier zona en la que frotes al limpiar más de la cuenta, cualquier pegatina que le quites, o cualquier pequeño roce que en una pintura brillante ni se ve, en esta pintura es una marca imposible de borrar. A mi me encanta la pintura mate, pero hoy por hoy no me la compraría.

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="58439"]Efectivamente, la pintura mate de Harley es una catástrofe.

Mi hermano tiene una Street Glide azul, y ni te cuento. Cualquier producto de limpieza, cualquier zona en la que frotes al limpiar más de la cuenta, cualquier pegatina que le quites, o cualquier pequeño roce que en una pintura brillante ni se ve, en esta pintura es una marca imposible de borrar. A mi me encanta la pintura mate, pero hoy por hoy no me la compraría.

Saludos,[/quote]

pues sí que estamos buenos...
 
Pin-up al uso :lol: :lol: :wink:

mucama%2Bde%2Bnegro.jpg
 
uf,yo también soy superfan de las pinups.aquí unos ejemplillos

http://freespace.virgin.net/b.mercer/Pinup1Nav.html

(por cierto,la maravillosa Pilar Rubio de "se lo que hicísteis la última semana",de la 6ª,en la cortinilla de entrada de su sección,fijaos en el look irresistible de pin de los 40´s.impresionante.una mujer con curvas,no un palo andrógino,como Bimba Bosé jejeje.


user_941_var45.jpg


(un Vargas de finales de los 40.Vargas es mi favorito.)
 
[quote user="UltraHuelva" post="58278"]Yo sigo lo siguiente desde hace un porrón de años, y me funciona:

Un cubo con agua todo lo caliente que aguante la mano, y un buen chorro de detergente para lavado de coches (cualquiera que vendan en las gasolineras). En vez de usar esponja, uso una gasa grande de 40 x 40 plegada, de las que se usan en las curas de heridas, a la que también le echo un chorro de detergente. La gasa tiene una ventaja, es un entramado de hilos de algodón separados entre sí como medio milímetro, y eso hace que si hay restos de arenilla en la carrocería, se introduzca en los agujeros, y evita el rayado.

Como el agua está muy caliente empiezo por las zonas que tienen más mosquitos, y cada poco voy enjuagando con agua. La pantalla transparente sólo se puede limpiar con Centella y un trapo de algodón. Si siempre la limpiais así os durará perfecta infinidad de años.

Estando seca la pantalla se pulveriza con Centella y se deja actuar un minutito. Luego con el trapo se van haciendo movimientos circulares incidiendo en los mosquitos que con este producto se van disolviendo. Para finalizar un trapo seco de algodón limpio. El Centella es mucho mejor que Superween o Pronto, porque no deja residuos de ningún tipo, y además acaba haciendo una película protectora, de forma que cuanto más veces limpies, más fácil va siendo y más dificil de rayar. Sirve también para la pantalla del casco.

Saludos, y buena limpieza.


Una vez seca la moto, Centella a raudales y la moto queda como para mirarla con gafas de sol.... :cool:[/quote]



Por cierto Ultra, cuando aclaras con agua después de haber enjabonado... lo haces con una mopa? o como?
 
[quote user="UltraHuelva" post="58278"]Yo sigo lo siguiente desde hace un porrón de años, y me funciona:

Un cubo con agua todo lo caliente que aguante la mano, y un buen chorro de detergente para lavado de coches (cualquiera que vendan en las gasolineras). En vez de usar esponja, uso una gasa grande de 40 x 40 plegada, de las que se usan en las curas de heridas, a la que también le echo un chorro de detergente. La gasa tiene una ventaja, es un entramado de hilos de algodón separados entre sí como medio milímetro, y eso hace que si hay restos de arenilla en la carrocería, se introduzca en los agujeros, y evita el rayado.

Como el agua está muy caliente empiezo por las zonas que tienen más mosquitos, y cada poco voy enjuagando con agua. La pantalla transparente sólo se puede limpiar con Centella y un trapo de algodón. Si siempre la limpiais así os durará perfecta infinidad de años.

Estando seca la pantalla se pulveriza con Centella y se deja actuar un minutito. Luego con el trapo se van haciendo movimientos circulares incidiendo en los mosquitos que con este producto se van disolviendo. Para finalizar un trapo seco de algodón limpio. El Centella es mucho mejor que Superween o Pronto, porque no deja residuos de ningún tipo, y además acaba haciendo una película protectora, de forma que cuanto más veces limpies, más fácil va siendo y más dificil de rayar. Sirve también para la pantalla del casco.

Saludos, y buena limpieza.


Una vez seca la moto, Centella a raudales y la moto queda como para mirarla con gafas de sol.... :cool:[/quote]



Por cierto Ultra, cuando aclaras con agua después de haber enjabonado... lo haces con una mopa? o como?
 
Joder, yo estoy esperando la iron, con pintura mate,,,,,,,,,, o sea, que nada de productos no???? agüita, jabon y balleta y nada mas????

Como limpais las mates???

Saludos :cool:
 
[quote user="UltraHuelva" post="58439"]Efectivamente, la pintura mate de Harley es una catástrofe.

Mi hermano tiene una Street Glide azul, y ni te cuento. Cualquier producto de limpieza, cualquier zona en la que frotes al limpiar más de la cuenta, cualquier pegatina que le quites, o cualquier pequeño roce que en una pintura brillante ni se ve, en esta pintura es una marca imposible de borrar. A mi me encanta la pintura mate, pero hoy por hoy no me la compraría.

Saludos,[/quote]
pues siento contradecirte , he tenido 3 motos en brillo (aparte de los coches) y 2 en mate , una de ellas pintada por mi, y creo q el mate se sale y mas si la has pintado tu , puedes repasar con spray o aerografo donde y cuando quieras y ni se nota.
es mas , algún pequeño arañazo (yo le hice uno en la aleta al quitar el respaldo desmontable) y tras frotar un poco se quito....
 
Atrás
Arriba