Llanta 28 palos Touring ABS - Necesito información

T-93

Well-Known Member
Buenas tardes y unas cervezas frescas, ya que voy a pedir ayuda, que sea refrigerada jajaja.

Agradecería a algún propietario de Touring (Electra o Road) con ABS que lleve en su moto la llanta delantera que voy a mostrar en fotos (de la web), me haga el favor de mirar a qué lado de la llanta van las letras o nomenclatura que lleva la rueda en relieve. Ahora explico la historia.

Modelo de llanta 28 SPOKE, 17 inches (algo así como 28 radios en 17 pulgadas)
Esta llanta creo que se montó en las Road King Standard y en varias Electras desde el año 2009 al 2013.
abajo-standar-FLHR-2009.jpg


Electra.2012.g.jpg


Algo más cerca, espero que se vea bien
Electra.2012.b.jpg


Ya comenté en otro hilo que quería cambiar la llantas de radios por unas de aleación, eligiendo este modelo porque me gusta estéticamente y coincide con el año de mi moto (el 12). El objetivo es poder montar la cubierta sin cámara y viajar feliz por esas carreteras con mi kit repara pinchazos en la alforja.

Pues me he metido en un jardín con la llanta delantera. Resulta que la que he comprado no es para ABS, ya que trae los 2 rodamientos iguales y según había leído tiene que llevar uno (lado izquierdo en sentido de marcha), distinto que lleva una ranura. Ya contaré como lo resuelvo porque influyen más parámetros como que el rodamiento ABS debe ser más ancho y supongo que tendré que adaptar el separador de rodamientos (también llamada manga) para no variar la cota exterior de la llanta a la hora de ponerla en la moto con sus casquillos (sensor abs y casquillo en este caso). Como digo ya explicaré a ver qué hago.

El motivo de la consulta es que la llanta viene sin cubierta y desconozco el sentido de giro, por eso necesito que alguien que la lleve en su moto, pegue un vistazo y me diga a que lado van las letras y números estampados en la llanta. Ahora pongo fotos de la que he comprado, señalando la ubicación. Con los discos de freno supongo que se verá peor que en mis fotos, pero supongo que alumbrando un poco se verá la sombra.

Vista general, marcado en verde
IMG-20240311-173436.jpg


Vista en detalle
IMG-20240311-173449.jpg


La de más longitud pone T17x3.00 MT DOT.
La leyenda va estampada en la banda de color negro brillo que lleva la llanta. En el otro lado no lleva.

Seguramente pensaréis como hacía yo al principio, pues qué más da si es igual por ambos lados ... y es cierto hasta que sacas los rodamientos y te das cuenta que los asientos (huecos) dónde van embutidos los rodamientos, no son iguales en ambos lados, ya que uno tiene más profundidad que el otro.
Por eso necesito determinar a qué lado de la llanta va la nomenclatura o leyenda, para poder colocar los rodamientos en el lugar correcto.

Siguiendo la buena lógica, la comprobación deberá hacerse en una moto con sistema ABS que conserve de origen su rueda, es decir con los cambios de cubiertas normales, pero sin haber cambiado los rodamientos (por si al ponerlos quedaron del revés, ley de murphy)

Muchas gracias de antemano y aunque no tengáis este modelo de rueda. si os agacháis a mirar os lo agradezco igual jejeje

Quedo expectante a futuras respuestas :)
Salud y kms
T-93
 
Buenas tardes.
Después de acudir a una reunión motera el mes pasado, logré encontrar una Electra que llevaba una llantas como las que quiero montar en mi moto y pude comprobar en qué posición iba montada la rueda.
Os comento que las letras o nomenclatura que lleva la llanta en un lateral, este lado va a la derecha en sentido de marcha, con lo cual queda aclarado el misterio de la llanta.

Ando liado con el montaje, ya os contaré cuando llegue a buen puerto. Debo hacer otra consulta para salir de un nuevo "sembrao", que vida esta jajaja.

Gracias a todos por vuestras lecturas
Salud y kms
 
Atrás
Arriba