LLANTAS PARA DYNA

Pedrofortyeight

Well-Known Member
Bueno lo comente por un post, pero igual de esto modo alguien me puede ayudar.

El caso es que mi moto tiene llantas de radio cromo y me gustaría cambiar a llantas de aluminio, he visto unas que me encantan pero......

Que son de sporter... y no se si valdrán para dyna, llevo dándole vueltas que no veas, el caso que la delantera tienen la misma medida (100/90 19") mismo lugar de disco de freno al lado izquierdo. La trasera ya es algo mas diferente, la mía (160/70 17") disco de freno derecha y corona izquierda, la sporter (160/80 16") creo que por equivalencia valdría incluso para la ITV (pero en verdad eso me da igual), freno en el lado izquierdo y corona en el la derecho....

Ahora bien si se le da la vuelta, es decir se montara al revés (habría que cambiar la goma para que la rotación fuera la correcta) los agujeros tanto de corona como disco de freno coincidirían para disco y corona de la dyna??????

Esta claro que habria que cambiar los rodamientos de ambas llantas para e eje de la dyna.

Bueno espero que alguien me pueda dar una respuesta y sino.... seguiremos con la de radios.

Un saludo y birras frescas!!!!
 
Yo creo que, tal y como lo planteas, sirven.

Pero claro, hasta que no te pones a ello no sabes lo que te puede surgir. Hay cosas que directamente sirven y otras no (pej. Amortiguadores traseros, son distintos. Las poleas, tambien cambian...).
 
Tengo visto alguna foto de Standar Softail M8 con llantas de Sporster Iron, pero ni idea que modificaciones necesitaron.
Me pareció un día un Instagram de ellos, y no lo encuentro ahora.
 
Yo creo que, tal y como lo planteas, sirven.

Pero claro, hasta que no te pones a ello no sabes lo que te puede surgir. Hay cosas que directamente sirven y otras no (pej. Amortiguadores traseros, son distintos. Las poleas, tambien cambian...).
En mi sportster he puesto sin hacer nada amortiguador de dyna un par de veces
 
Vale. Si tu lo has visto será así.

Yo personalmente NO recomiendo poner amortiguadores de Sportster en una Dyna. La experiencia ya me enseñó que no van bien. Colocamos unos Progressive nuevos en una Dyna del 2003 y la moto no iba bien. Se iba de cuartos traseros como un toro falso.
A base de dar la matraca y revisar (año 2004, no había las posibilidades de ahora) resulta que nos damos cuenta de que los de ELECTRA GLIDE IN BLUE nos habian mandado los Progressive para modelos Sportster.
La cosa cambió bastante cuando nos enviaron los que correspondían.
 
Pues no creo que necesitarán ninguna, la Softail Street Bob que es igual que la Standart lleva las mismas que mi ex Nightster.

Pues si, la que vi, era la Standart con llantas de Iron.
Si comentas que son iguales, ya saben.
De segunda manos alguna vez las vi anunciadas, algo mercado hay.
 
Última edición:
Vale. Si tu lo has visto será así.

Yo personalmente NO recomiendo poner amortiguadores de Sportster en una Dyna. La experiencia ya me enseñó que no van bien. Colocamos unos Progressive nuevos en una Dyna del 2003 y la moto no iba bien. Se iba de cuartos traseros como un toro falso.
A base de dar la matraca y revisar (año 2004, no había las posibilidades de ahora) resulta que nos damos cuenta de que los de ELECTRA GLIDE IN BLUE nos habian mandado los Progressive para modelos Sportster.
La cosa cambió bastante cuando nos enviaron los que correspondían.
Screenshot_2023-09-04-11-29-42-65_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Estos así rápido me salen en google
 
Si ellos lo dicen, será verdad.

Yo mientras he ido a la página de despieces de Ronnies y he hecho un "pequeño muestreo".

He elegido un año aleatoriamente, 2007. He mirado todos los modelos Dyna y Sportster de ese año.
He comprobado los despieces y no hay ninguna coincidencia en los Part Number de amortiguadores traseros entre modelos Dyna y Sportster.

(Pongo un "pequeño" manuscrito que he hecho).
IMG_20230904_101745.jpg

En esa lista sí hay modelos Sportster de ese año que comparten P/N.

Pero entre Dyna y Sportster no sale nada.

He mirado años anteriores(1997, 2003 y 2010) y tampoco.

Yo de eso, deduzco que no tienen nada que ver.
 
Última edición:
Será porq los de dyna de serie son más duros y no le hace falta a la sportster esa dureza...
Pero por tamaño, orificios y proporciones son idénticos...
Yo he tenido unos originales de dyna y unos orogrssive de dyna, los primeros del 96 y los otros de 2015 creo ..y es quitar y poner sin más, no hay q modificar nada.
 
Si ellos lo dicen, será verdad.

Yo mientras he ido a la página de despieces de Ronnies y he hecho un "pequeño muestreo".

He elegido un año aleatoriamente, 2007. He mirado todos los modelos Dyna y Sportster de ese año.
He comprobado los despieces y no hay ninguna coincidencia en los Part Number de amortiguadores traseros entre modelos Dyna y Sportster.

(Pongo un "pequeño" manuscrito que he hecho).
Ver el archivo adjunto 81520

En esa lista sí hay modelos Sportster de ese año que comparten P/N.

Pero entre Dyna y Sportster no sale nada.

He mirado años anteriores(1997, 2003 y 2010) y tampoco.

Yo de eso, deduzco que no tienen nada que ver.
Joder ya podrías haberlo hecho con las llantas...jajajajajajajaj
 
Atrás
Arriba