Llenar circuito de freno

banjoprat

Well-Known Member
Para poder reparar el piston de la pinza de freno he tenido que desmontar el sistema de freno, con lo que ahora esta sin liquido, he intentado llenar otra vez , como siempre he hecho, y no hay manera! no purga.
lleno el deposito de la maneta y con un tubo en el purgador que va a un recipiente con mas liquido voy bombeando y cerrando el purgador con la maneta a fondo. Que hago mal?!
 
Has puesto bien el pistón de la pinza?, para sangrar quita la tapa del depósito, bombeA unas cuantas veces, y abre el sangrador de la rueda por peso te caerá, si acaso dale un poquito pero solo una o dos veces a la maneta de freno, segun vaya callendo ves rellenando para no quedarte sin liquido. Otra cosa ese recipiente con liquido que sale del purgador de la rueda yo lo pondría vacio y así vas viendo que sale el aire.
Saludos.
 
A ver si lo haces así: bombea, pisa y sin soltar abre y cierra rápido, si bombeas con el sangrador abierto o sueltas mientras esta abierto entra aire otra vez. Animo y no manches que el liquido ese es de lo mas corrosivo que hay.
 
si te cae en la pintura rapido con un trapo empapado de agua y limpias, no obstante como te lo he explicado yo te sale seguro es una manera de hacerlo tu solo, si ves que no te sale hazlo como dice Trasto que tambien se hace así.
 
Un truco, para purgar, hazte con una geringa gorda y un macarron, como los de los carburadores para llevar la gasolina desde el deposito. prodedimiento: llenas el deposito de liquido de Frenos y con la geringa con el macarron lo enchufas en el purgador de la pinza, y succionas con la geringa sin dejar que el deposito del liquido de frenos se vacie, si se vacia y sigues succionando volverá a entrar aire en el circuito, osea que ves succionando y hechando liquido de frenos en el deposito, cuando dejen de salir burbujas por la jeringa, cierra el purgador, rellena el deposito a tope y ponle la tapa, y ya está.
 
Es el trasero? Si es así no vas a conseguir llenarlo a base de pisar el pedal, aquí la gravedad no ayuda como en el delantero. Haz caso a Mumalo, o si no tienes jeringa a mano, con un macarrón largo (transparente a poder ser) y "chupando" un poco (aunque suene mal) conseguirás llenar el circuito. Después ya sí podrás purgarlo presionando el pedal.
 
Desertor, Banjoprat dice que llena el deposito de la maneta, si fuera el freno de atrás ese seria el problema. La próxima vez no dejes que se vacíe entero, tápalo con algo, luego cuesta menos.
Me gusta lo de la bomba de vacío, muy profesional.
 
el truco que comenta "mumalo" lo he hecho en varias motos y es perfecto...tardas 2 minutos en llenar el circuito y sangrar la pinza para dejarla perfecta.
 
Finalmente despues de dos dias ya he podido sacar el aire, el purgador tenia una entrada de aire, el sistema de la geringa va perfecto!
 
Atrás
Arriba