Los ingleses: Llevando el cross a la velocidad

moriwoki

USER
Hola a todos.

Bueno os traigo el concepto de la velocidad elevándola del asfalto.

Seguramente alguno se rasque la cabeza, pero esa así: en El Reino Unido, eso de volar en las carreras es más frecuente de lo que imaginamos.
Os dejo aquí, en vuestro rincón, este breve artículo que publiqué hace unos meses.
Espero que os resulte al menos curioso.

¿ESTÁN LOCOS ESTOS INGLESES?



28965-ingleses-llevando-cross-velocidad-josh_brookes-volar-velocidad.jpg


El salto más legendario de la historia de la velocidad, un salto ya secular, resulta ser, generalmente, una pequeña decepción para aquel que lo pasa en vivo por primera vez. Eso mismo le ocurrió al que firma estas palabras.
Sí, Ballaug Bridge, el puente de la barandilla con finos barrotes pintados en blanco, nos ha hecho soñar con épicos lances protagonizados por los héroes de la velocidad, aquellos que veíamos congelados por las fotos en blanco y negro cuando volaban un metro por encima del asfalto, con los radios de las ruedas invisibles por la velocidad, camino de Ramsey y antes de atacar la Montaña de La Isla de Man.
El salto más lento del TT goza desde hace más de medio siglo con la apariencia de ser el más espectacular de cuantos se ven en las carreras inglesas, con esa particular manera de entender la velocidad que les da su toque de locura anglosajona. Sin embargo, todo es relativo, y uno no se percata del paso realmente lento de los pilotos por Ballaug Bridge hasta que no se sitúa en un margen de Rhencullen y ve despegar las motos con la rueda girada a más de doscientos por hora.

Sí, así es, el apasionado de la moto no tiene una idea real de las magnitudes que alcanzan los saltos en el TT hasta que por fin se aposta a un lado de Crosby para sobrecogerse con el paso de las motos a dos palmos del suelo ¡volando a 290km/h!

El problema de los saltos en el TT, dice mi amigo Antonio Maeso (el español más rápido de la historia en la Isla de Man), es que aparece, por lo menos, uno nuevo con cada milla que va superando su promedio. “El primer año –se queja- apenas encontraba tres saltos en todo el recorrido cuando iba en busca de las 113 millas, promedio mínimo exigido para clasificarse”. Ahora, cuando Antonio ha rozado en alguna vuelta las 125, los saltos constituyen su mayor quebradero de cabeza a la hora de encontrar una apropiada puesta a punto de las suspensiones.

Un salto alto y lento como el de Ballaug Bridge combinado con otro largo y supersónico, como el del de Crosby, dentro del mismo trazado. De un extremo al otro en la misma vuelta.
Por otra parte, los ingleses han llegado a combinar en el mismo campeonato el circuito más descomunal jamás concebido –los 60 km del TT- con pistas como la de Croft, con 3.422 metros, la de Castle Combe, con 2.960 o, ¡cómo no!, la legendaria de Mallory Park, donde a principios de los ochenta se celebraron aquellos inolvidables match angloamericanos. ¡Un circuito de sólo 2.269 metros! En su versión más larga. Hablamos de auténticos guas* para una Superbike del siglo XXI.

Los saltos más lentos combinados con un vuelo supersónico, la inmensidad de La Isla de Man combinada con Mallory Park, un verdadero chiscón de la velocidad.
Estos ingleses, ¡sí que son extremos!
Tomemos, sin ir más lejos, otro circuito de sólo 2.400 metros, el de Cadwell Park, inaugurado, como quien dice, hace dos días, en 1.934. Una pista que presenta un desnivel de 10 metros acumulado en la subida que se compensa bruscamente en la bajada. Fijaros en el paso de los pilotos por esa auténtica chepa del terreno a la que quizá ellos, los ingleses, con su característica flema ancestral, llamen simplemente “cambio de rasante”. Fijaros en las imágenes que recoge el vídeo con la forma de pasarla que emplea este piloto neocelandés –total, primo hermano de los ingleses-, exhibiendo una depurada técnica de supercross, con una semiflexión de piernas y un cruce de horquilla que podría llevar perfectamente el sello del mismísimo Ricky Carmichel.

¿Están locos estos ingleses?

*Hoyo para jugar a las canicas

VÍDEO:
Sin comentarios:

[video=youtube;rkMfI8UII2c]http://www.youtube.com/watch?v=rkMfI8UII2c&feature=player_embedded[/video]

Autor: Tomás Pérez.
 

Adjuntos

  • Josh_Brookes volar en velocidad.jpg
    Josh_Brookes volar en velocidad.jpg
    44,1 KB · Visitas: 110
Gracias Moriwoki, "me se" ponen los pelos de punta.

De todos modos, que sepas que los "pijosos" de las harleys también saltamos!!!!

[video=youtube;6-VMfo-khrY]http://www.youtube.com/watch?v=6-VMfo-khrY[/video]
 
Gracias Moriwoki, "me se" ponen los pelos de punta.

De todos modos, que sepas que los "pijosos" de las harleys también saltamos!!!!

[video=youtube;6-VMfo-khrY]http://www.youtube.com/watch?v=6-VMfo-khrY[/video]

Jajajajajajajaja.

Luego decimos de los ingleses. Jajajajajajaja
 
Mori, se te olvida comentar la cantidad de pilotos que entregan la cuchara cada año en el TT de la Isla de Man. O sea, que sí que saltan, pero algunos no caen de una forma tan elegante como para contarlo. A mí me parece que más que motociclismo extremo es una forma de suicidio colectivo o algo así. Eso sí, nos deja imágenes alucinantes.
 
Mori, se te olvida comentar la cantidad de pilotos que entregan la cuchara cada año en el TT de la Isla de Man. O sea, que sí que saltan, pero algunos no caen de una forma tan elegante como para contarlo. A mí me parece que más que motociclismo extremo es una forma de suicidio colectivo o algo así. Eso sí, nos deja imágenes alucinantes.
Entiendo que te refieras a mí.

No, no se me ha olvidado en absoluto. Es algo que tengo siempre muy presente y he visto cómo se vive allí mismo en directo:

El TT y la tragedia.- I Parte


El TT y la tragedia .- II Parte (Final)

Por otra parte, me jacto de ser amigo del único español que continúa corriendo allí y que, además, ha sido el piloto más rápido, hasta el momento, de nuestro país en La Isla.

El Hombre de La Isla - I


El Hombre de La Isla -II

Si interpretas que el que deja su vida en el TT, empujado por un sueño ancestral, entrega la cuchara igual que un ciclista durante la subida a un puerto, si tú ves el TT como algo más que el motociclismo extremo o como el propio motociclismo extremo, en definitiva, si todo aquello que se hace cada año en La Isla de Man te parece un suicidio colectivo, pues nada: Me parece perfecto.
 
Atrás
Arriba