Los precios del concesionario y sus margenes

Yo hablaba en terminos generales, si algun taller o concesionario te cobra mas horas de las debidas, eso es una estafa y un robo, denunciable y perseguible. Hacemos la lista de los piratas y se les hace el vacio, no vamos mas y listo. Hay que acabar con los empresarios de pacotilla y de poca monta, sin escrupulos y sin respeto por el cliente.

Respecto al tema del precio x hora, entre 40 y 60 €, si lo hace un profesional, con todos los medios tecnicos y con una garantia, me parece justo. Recordar lo de los costes que yo comente al inicio.

Otra cosa es cuando una persona, sin nada de nada, mas que una consulta con una secretaria, y solo por ser medico, cobra 150€ por una visita de 10 a 15 minutos y ni te da factura ni garantia !!! Pero eso es de otro foro :)

Llevar las piezas y que te las monten, puede ser valido para un mini taller, dos en un garaje, nunca mejor dicho, que solo buscan cubrir su propia nomina y poco mas ( respetable y honrado ), pero inviable para una empresa con una infraestructura en condiciones.

Aun asi, visto lo visto, esta noche salgo a cenar, me llevare lo que tengo en la nevera ( del Mercadona, osea, barato, barato ) y voy a buscar un restaurante que me lo prepare todo, me ponga el local, la mesa, el mantel, los cubiertos, el camarero, etc y que luego solo me cobre 40€ por la hora de servicio. Creo que como poco me mandarna a tomar viento !!!

Tenemos que ser serios y razonables, aunque nos joda el bolsillo, el orgullo y demas cuestiones.

Para nosotros estomes un hobby, pero para ellos, un negocio, como otro cualquiera. A mi me gustaria que me vendieran todo, productos y servicios, a precio de coste, pero entonces estaria en otro planeta, ni mejor ni peor, pero si diferente a este y ante la duda, prefiero quedarme como estoy.

Alguien a comentado que gana 11€ x hora, entiendo que netos, y le parecia poco, pues bueno, debe de saber que para que el cobre eso, su empresa paga por lo menos 22€ ( Seguridad Social, IRPF, etc ), mas todos los gastos generales y de estructura que tenga, es decir, que a la empresa el coste no es de menos de 30€ la hora ..., por ello, al cliente final, le debe de cobrar 40, 50 o 60€, sino, es inviable, adios empresa, adios trabajador y adios a los 11€ x hora !!!

Sin talleres y concesionarios, nos vemos en Decathlon haciendo el mantenimiento !!!

Mi experiencia personal, con otra marca, Triumph, no ha podido ser mejor, sen el concesionario de toda la vida, siempre me han solucionado los problemas y a un precio que considero justo y razonable. Han sido serios, atentos y diligentes. Otra cosa es la marca ..., bastante informales, y desde varios puntos de vista.
 
Como decía en mi anterior post, va a ser que hay diferencias entre unos conces y otros porque como decía a mi me pusieron la semana pasada un manillar de la marca wild 1 chubby que no les había comprado a ellos. Es mas, si se lo hubiera comprado al conce el precio que me había dado era de 40€ mas a como lo conseguí, y fue el tio precisamente el que me dijo que si lo veía mas barato en otro lao (como así fue) que lo comprara sin compromiso ninguno y que si quería que me lo ponían en el conce, y lo mismo me paso en su día con el hypercharger. O sea que no se, desde luego los criterios de los conces no son uniformes.
 
Madrock, tu que vives en madrid y tienes mas opciones, aqui en el conce de Alicante son unos pijos tontos (o se lo hacen) y no hay quien vaya, hace un tiempo habia otra gente distinta y era una pasada el trato y los precios.
 
MadRock lo has explicado claramente, cuando el negocio es nuestro decimos que para ganar según que no levantó la persiana, si el negocio es de otro los precios son abusivos...deberíamos ser más imparciales en nuestros análisis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
MadRock lo has explicado claramente, cuando el negocio es nuestro decimos que para ganar según que no levantó la persiana, si el negocio es de otro los precios son abusivos...deberíamos ser más imparciales en nuestros análisis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si el problema no es que cobren esa cantidad por ese servicio. El problema, que si cobran eso, ofrezcan una calidad de servicio equivalente a lo que cobran.
 
Creo que estamos mezclando muchas cosas:

  1. Pienso que MadRock, tiene razón en que mantener y/o crear una empresa en este país es harto complicado y por todo te piden "mordida". No solo en licencias (de todas las administraciones), impuestos generales, del ayuntamiento, de la comunidad autónoma...
  2. No doy la razón a MadRock, en cuanto a lo de llevarte la merienda de casa al bar. Actualmente, si te llevas tu vino a una cena, te cobran el "descorche". Estamos en tiempos de crisis y cualquier idea que ayude a atraer clientes a un negocio bienvenida sea. Tampoco se veía bien antes llevarte lo que sobra de una cena y ahora te dan hasta el "tupper".
  3. MadRock, estaremos de acuerdo que cuando el precio de una pieza (al público) es 100, a los talleres les hacen un descuento cercano al 30% y depende de tu volumen de compras que te aplican un rappel.
  4. En cuanto a un concesionario de una marca. Hay de todo, piratas y gente seria. Desde poner y querer cobrar una pieza "ni su pu" a precio de repuesto oficial (concesionario oficial Renault), cambiar varias piezas hasta que me aburrí y cambié de taller (Ford) o romper cosas y decir que ellos no habían sido (Ford). La gracia del tema es que existe un manual de taller de vehículo donde estipula cuánto tiempo cuesta cambiar una pieza, si el mecánico no sabe o tiene problemas es un problema del mecánico o del taller, por contratarle; pero jamás del cliente. ¿Por qué no es público ese libro?
  5. En lo relativo a concesionarios Harley Davidson, lo poco que he tratado con ellos desde luego no cuadran con la mentalidad americana de trato de cliente donde "tus inconvenientes son mis convenientes y viceversa". Pero ojo, los conces americanos (los que he conocido y han sido varios en diferentes estados) tampoco dispensan un trato cercano, amigable, aconsejando ni ayudándote en TUS necesidades.
  6. Lo que te llama de la "bandera oficial" te separa en el trato. Por suerte, en Madrid tenemos varios talleres para harleys que tienen "muuuuucho marketing", Milla Custom, Área 59 y AorosHD. Al que yo llevo la moto (Milla Custom) te tratan bien, te enseñan lo que hacen y cómo lo hacen para que aprendamos los clientes mientras te tomas una cerveza. Paco te ve entrar con la moto y ya sabe dónde está la avería y te cobra lo justo. Al final, la relación empresa-cliente se convierte en amistad y eso es muy dificil de conseguir así como de romper.

Perdón por el coñazo, pero es que me han pasado tantas cosas de estas...​
 
Mi post inicial siempre ha sido en base a la premisa de seriedad y honradez por parte del taller.

Estoy de acuerdo en lo del descorche, pero es que en todo lo demas que te cobran ganan un 75% ..., es decir, que a las malas, siguen ganando una pasta con tu cena. Nos ven como a un cliente que toma la comida con agua y tan contentos.

Pero nosotros no pretendemos eso, pretendemos llevarnos todo y solo pagar por el servicio, que es muy diferente. Ahi los numeros no salen. Por lo menos a 40 € la hora si estan legalmente establecidos y al dia de sus obligaciones.

Respecto a los margenes, hay un error, ganan entre un 40% y un 60% ..., por eso en internet los encuentras con un 25% o mas de descuento. Lo digo porque tengo clientes que se dedican al recambio original y al compatible, y me lo han contado. Un coche o una moto, a valor del recambio, cuesta entre 5 y 10 veces mas que si lo compras entero.

En cuanto al libro o manual de servicio de cada modelo, deberia de estar a disposicion del cliente, en el mostrador, a la vista y considero que los tiempos de trabajo deben de estar previamente valorados, tasados y declarados por la marca. Tambien es verdad que no lo hace nadie, ni en este sector ni en ningun otro.

Taller o concesionario que no trabaje bien, que cobre de mas, que no de garantia, etc, etc, etc, hacemos una black list y no vamos mas, a los jetas, caraduras y sinverguenzas ( que los hay en todos lados ) hay que quitarlos del mercado y la mejor manera es ignorandolos, ya cerraran por falta de clientes, es la ley del libre mercado, la seleccion natural.

Si alguno quiere seguir yendo a un sitio concreto al margen de lo que opinen los demas, haya el, esta dentro de su libertad de eleccion, a mi me puede ir bien en un sitio y a otro usuario / cliente, no, siempre hay opiniones para todo. La verdad es poliedrica.

Es cierto que en Madrid o Barcelona es mas facil de hacer, pero sino se actua, seguiremos eternamente con este problema que es una lacra para los usuarios ( clientes ), los mas veteranos, por eso de que la experiencia es un grado, estaran a salvo de los problemas, pero el resto, caeremos como chinches en manos de impresentables y esto es un pena, que ademas se puede evitar.

Yo evidentemente ire a Machina, soy amigo de Mario y de Radu, pero estuve en Milla Custom viendo una moto que venden y me parecieron muy correctos, dandome buena sensacion. Lo mismo me paso con el mecanico de HD Capital, que me atendio en la feria de la moto cuando pregunte por unas dudas tecnicas.

Esta semana he estado en dos talleres especializados en HD de la zona de Marbella, para comprar un catalogo de Custom Chrome y unas camisetas moteras para regalar a la familia, uno era muy pequeño y modesto en apariencia, llamado TooWheels y han sido MUY pero que MUY agradables ( mas de una hora hablando de motos y mi mujer en el coche esperando ... ). La pena es que no tenian boutique, pero me regalaron el catalogo del año pasado, todo un detalle.

Al dia siguiente voy en moto a otro taller en apariencia bastante grande, del que ni me acuerdo del nombre por la mala impresion causada, donde literalmente ni me atendieron, yo estaba esperando en la entrada / recepcion y tras un rato, como si yo no existiera, desde la zona de trabajo del taller, sin inmutarse, con cara de pocos amigos, me preguntan que quiero y como era poca cosa, me dijeron que lo pidiera por internet ..., se dan la vuelta y ahi me quedo con cara de gilipollas, con la palabra en la boca preguntando si me pueden reparar una averia de la Triumph, tomo nota, lo pedire todo en internet ... que no se preocupen !!! Joder, menudo corte, y mas aun con lo majos que suelen ser en Andalucia !!!
 
No entiendo como abres este hilo defendiendo talleres y concesionarios, y que los repuestos se les compren a ellos (cuando te cobran hasta un 200% mas que en la tienda de cabecera), y luego ofreces chupas chinas en el hilo "nueva tienda china HD" ??? :me_kagun:
¿Por que no envías a la peña a comprarla al conce?
Estos tienen que pagar el transporte, al chino bueno, impuestos, etc.
 
Última edición:
Nooooo, yo defiendo al empresario serio y honrado, porque los hay, porque hay que conocer la trastienda, que a veces se nos olvida como clientes y usuarios lo que significa tener un local abierto al publico, a partir de ahi, que cada uno elija su opcion, pero sabiendo las implicaciones y lo que hay detras.

Lo de las chaquetas no van contra de la seguridad ni nada por el estilo. Tampoco tiene garantia ni post venta. Y ademas, yo solo daba opciones a los que piensan en comprar en China y les da miedo hacerlo.

Si te compras una chaqueta en China, luego no vas al concesionario a pedir la garantia ni nada por el estilo. Que te sale mal, pues la tiras a la basura, eso forma parte del riesgo y lo debes de asumir. Que te sale bien, pues cojonudo.

Ropa no es igual a piezas ..., la ropa es algo banal, sin mayor trascendencia.

Yo compro en el concesionario y tambien fuera del mismo, segun me interese y segun de que se trate. Desde luego piezas tecnicas ni de coña, porque como no soy capaz ni de cambiar el aceite, necesito que haya un taller abierto y disponible para ayudarme cada fez que lo necesite, que me valore como cliente fiel, que a la larga es mas barato para mi.

Yo tengo una tienda, con 27 empleados y mucho stock inmovilizado dedicado a que los clientes vean y prueben todo lo que vendo, que implica trabajar 65 horas a la semana o estar tres años sin vacaciones, sufro las ventas on line y problemas similares, mas que en el sector de la moto y estoy harto de que me llamen por telefono personas que han comprado on line ( las mismas a las que antes he dado consejo tecnico GRATIS y les he dedicado horas de mi tiempo, pero que me han utilizado, porque solo buscan el precio mas barato y eso lo saben desde el pricipio ... ) y luego, cuando se quedan colgados, algo que ocurre con mucha frecuencia, pretenden que yo les resuelva la papeleta tecnica, pero claro, solo pagando lo minimo por la mano de obra del arreglo. Eso es imposible, tendria que cerrar. Yo solo doy servicio a mis clientes, que son aquellos que me compran el producto mas el servicio. Sino, como pago las nominas y todos los gastos fijos ?

Cuando un taller o concesionario es un golfo y un pirata, evidentemente no les defendere, como es obvio, que en este pais hay mucho picaro sin escrupulos y eso es una realidad.
 
Yo creo q el problema esta en los sobreprecios, atención y abuso, q quiero decir con cada una de estas cosas? sobreprecio: ya sabemos q venden caro con cojones, ni en rebajas pillas algo barato:partiendose_de_risa atención: por experiencia propia y por las q se leen por aquí, es casi ya una tradición en los conse no haya un trato amigable o cercano con el cliente:enfado: y abuso: porq normalmente nos ven cara de subnormales y te cuentan 4 mentiras q supuestamente tiene la moto y clavada al canto, vamos en reparaciones de 1h mínimo son 2h :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba