Lubricacion

lemmy

Well-Known Member
Que tipo de grasa o lubricante usais para engrasar las partes moviles, partes articuladas, rodamientos etc?
yo alguna vez sobretodo cuando se me ha mojado le he hechado lubricante del que se usa para las armas, se que hay uno especifico de la marca harley, pero seguro que hay algo similar, con lo que ello implica
 
aceite WD-40
para "otras" lubricaciones, lo que tengas a mano, baselina, mantequilla,,,, :)
 
buenas :lol: el menda emplea un truco que vi en mis viajes por todo lo ancho y largo de este mundo, ( eso decia el capitan tan) se trata de

mezclar gasolina con un muy poquito aceite de motor (con el tiempo se evapora la gasofa), le quitas a la mujer un pulverizador que no use que luego se cabrean, y agitas la

solucion magica que se convierte en un potente aflojatodo o seis en uno que tan bien se dice.

un saludo
 
Creo que me voy a hacer una camiseta del WD-40 :mrorange: ...

...¡¡Que invento madre, que invento!! :shock: :lol: :lol: :lol:
 
Buenas !!

Cuidadin con los 3 en 1, W40 y demás: Primero parecen mágicos, pero se evaporan pronto. A cada mecanismo su lubricante.

Por cierto, la grasa "nautica", esa de color blanco resistente al agua, es perfecta para puntos "mojables": Pedal de freno, reenvios, basculante, etc. Y no mancha.


Lo de la vaselina para otros usos, ojo si tirais de la del del taller en un apuro, especialmente si andais hurgando por un conducto que no sea el reglamentario. No es la misma que la de farmacia. Primero bién, suavesito, luego, un calorcillo hasta agradable. A los 10 segundos, como si te la hubieras aliñado con guindilla. Acabamos en el vestuario del taller, aclarándonos como pudimos con pasta lavamanos Locktite.

Ella pasó peor, pero mejor no entrar en detalles ...



Un saludo
 
No, si está visto que aquí, preguntes lo que preguntes, acabamos hablando de tetas y culos :neutral:

...

...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Juaaaaaaaaaaaaaa,jua,jua,jua,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:
 
Cuanto más leo lo que escribís más zoquete me doy cuenta que soy. No tengo ni idea de qué partes de la moto debería engrasar ni con qué productos. ¿Qué hago?
 
[quote user="MarcosSuperGlide" post="50762"]Cuanto más leo lo que escribís más zoquete me doy cuenta que soy. No tengo ni idea de qué partes de la moto debería engrasar ni con qué productos. ¿Qué hago?[/quote]

Marcos ya somos dos.....no tengo ni idea q partes tengo o deberia de engrasar....¡¡¡¡-.....mas datos¡¡¡¡¡¡

gracias y birras pa todos :lol: :?: :lol: :?:
 
[quote user="Tazman" post="38127"]Creo que me voy a hacer una camiseta del WD-40 :mrorange: ...

...¡¡Que invento madre, que invento!! :shock: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Tazman, a qué le echas wd-40? (la pregunta es en serio, eh?)
 
Para posapies, manetas de freno y embrague usar un lubricante de película seca. Por ejemplo Link

Para el pedal de freno se usa grasa de rodamientos. Yo compré un Spray en Norauto. Si es bien penetrante puede que te ahorres tener que desmontarlo, pero sería lo suyo. :roll:

Creo que esta puede ser muy adecuada para todo lo anterior, y no tener que comprar varias diferentes Link

Los cables de freno, embrague y cuentakilómetros se pueden lubricar con aceite motor a falta de lubricante de cables especial para moto (Harley vende el suyo). Como hacerlo ya es mas complicado de explicar porque hay que desmontarlos.


salu2ss
 
Hola
Yo acabo de utilizar Viper lube de loctite para los rodamientos, es una grasa sintetica de color blanco, en la siguiente liga encontraras algunas recomendaciones de loctite para lubricar la moto. www.thma.ru/docs/17.pdf?PHPSESSID.
por cierto, lo hice yo mismo, aprendi investigando y proponiendomelo, en un fin de semana y con unas birrias... se divierte uno de lo lindo
saludines:bash:
 
Muchas gracias por el link!
Yo para el eje de la rueda utilicé el anti agarrotamiento de 3en1. Para el cabezal de dirección Grasa de Litio.
R536245-01.jpg



Salu2ss
 
Última edición:
Cuidado con la gasolina que cuartea las gomas, el aceite lubricante 3 en 1 o similar para los sitios donde hay rozamiento de partes metálicas y pequeños óxidos, para los motores en color negro, gomas, plásticos etc, silicona en spray, queda como nuevo, saludos a todos...
 
Como dice BERRA, ni se os ocurra gastar WD-40 y similares con ciertas partes de la moto, ya que conseguimos lo contrario, este tipo de aceites tan líquidos actuan como disolventes de los lubricantes más pesados (grasa), siendo insuficientemente espesos para mantener lubricada la pieza, para rodamientos y demásse ha de usar grasa, yo uso grasa de la que se usa para bicicletas,y siempre me ha ido bien. Lubrica y sella. Los wd-40 penetran muy bien y limpian, pero como he dicho si no engrasamos después la hemos hecho buena...
salu2
 
Atrás
Arriba