Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Springer

Well-Known Member
Lo primero, feliz año 2008 a todos los "foreros" y mi mas cordial bienvenida a todos los que se han unido a este foro en estos últimos meses (que por cierto sois un huevo.....tanto tiempo sin pasar por aqui :cry: y la que me mangais :grin: :grin: .....)

Bueno, al grano: tengo un problema con la luz trasera de freno. Esta se queda fija y el problema viene del freno delantero. Lo que no se de dónde exactamente. En el taller según pase revisión me cambiaron el kit de piezas que viene en el interior de la bomba (muelle, guardapolvo, tapón de pistón, etc...) me hicieron un cambio de líquido y la correspondiente revisión. Todo bien hasta que en menos de un mes otra vez se quedaba la luz puesta (la maneta no llega a su punto más adelantado).

A la siguiente revisión me cambiaron el sensor que al tocar la maneta hace que se encienda la luz de freno (el cual estaba algo roto), y a parte, la correspondiente revisión al sistema de frenos, pero al cabo de unos días me sigue pasando lo mismo.

Lo que a mi me mosquea es que antes de que me ocurriera esto miraba por la ventana de cristal que tiene la bomba del freno y veía líquido, pero desde que me pasa esto lo que veo es una pletina de color aluminio, es decir que no veo líquido. Los del taller me dijeron que eso es normal, pero yo creo que tengo bajo el líquido de frenos y por eso no hace presión para que la maneta del freno pase a su posición más adelantada, aunque no noto que la moto no me frene, causa de bajo nivel.... :wink:

Si alguno me puede echar un cable :smartass: le debo unas birrillas :mrgreen: . Si es lo que pienso (bajo nivel de liquido), ¿puedo abrir la tapa y rellenarlo sin más, o tengo que purgar el circuito? Muchas gracias.

Vsss.
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Tienes bajo el nivel del líquido pero no creo que tenga nada que ver con lo de la luz. Puedes abrir y rellenar hasta la marca pero asegúrate de que le echas el DOT que debe llevar tu moto. De todas formas es raro que baje el nivel a no ser que tenga una fuga o gastes mucho las pastillas, deberías revisarlo. Mientras no haya entrado aire al circuito (depósito vacío, que lo dudo) no tienes que purgar.
En cuanto a la luz fijo que es por alguna chapuza que debería estar en garantía, pero miedo debe dar dejarlo en manos de la misma gente :roll:
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Si te sirve, a mi me paso de que jamas se encendia el freno ...
el problema era el interruptor de la maneta
sobre el liquido de freno, si puedes añadirle, pero de la misma marca como bien dice Crowley,
si te pierde liquido te daras cuenta bastante facil, sigue todo el recorrido desde la bomba hasta el freno, si ves algo descolorido, (o mojado) ahi esta el problema
me extraña que gastes tanta pastilla como para que influya en el liquido, el problema seria si inclinando te entrase la burbuja de aire que hay (por que no esta lleno) en el latiquillo, pero eso es ser muy "retorcido"
sobre el tacto
te recomiendo y mucho que cambies los latiguillos por unos metalicos
si los que llevas son los de goma de origen, casi siempre ese es el problema, se dilatan mas de la cuenta y hace que el tacto del freno sea blando
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Hola compañero, pues te comento mi experiencia en mi esporty ( no se si lleva el mismo sistema q la tuya ) pero basicamente en uno de los interminables cambios de manillar ... me había quedado un pelin mal acentada la piña derecha y eso provocaba que no se apague la luz de freno, en otra ocación mas reciente, el problema lo tenñía en el switch o pulsador interno que lleva la piña, o sea que al soltar la maneta de freno la luz muchas veces no apagaba, total que hasta el día de hoy llevo un pequeño suplemento para que llegue a presionar el pulsador, hasta que me digne a cambiarlo, cosa que de momento se quedará asi...

El circuito hodráulico no debería tener nada que ver con la luz de freno, un chivato quizás pero no en nuestras burras, un saludo y feliz año p todoss !
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

hola colega, vamos aver si te podemos ayudar un poco
1º- el hecho de que la maneta no vuelva a su posicion original, es preocupante, y seguro que es el quiz de la cuestion, me explico:
el retorno de la maneta, no tiene nada que ver, con el liquido de frenos, se produce por la accion de un muelle. si tienes el nivel de liquido bajo, lo que pasara, en un principio, es que el frenado no sera efectivo, como si apretaras la maneta sobre una almohada, pero esta siempre tiene que volver a su posicion original
visto esto, 1º -liquido de frenos, no tiene nada que ver, con el retorno de la maneta, pero, si tienes que ver la burbuja en el visor, si no, es que tienes el niovel bajo. 2º- va a ser el resorte. veamos las posibilidades:

1 - te han cambiado el muelle y el pìston..... :shock: :shock: es posible que te hayan puesto un muelle mas corto del que pertenece a tu bomba/maneta de freno. pero es la posibilidad mas remota :razz:

2º- segun el manual de taller, softail, para montar el piston, se tiene que usar un lubricante especial, "yo creo que vaselina es mas que suficiente". si esta seco, es posible que vaya duro, y por eso no retorna hasta su posicion original.

para lubricar este piston, es necesario desmontar la bomba. no es dificil.

me explico: sacas el pasador "eje" de la maneta, va sujeto por un anillo metalico que le llaman "seeger" hacen falta unos alicates de punta para sacarlo, el resto sale solo, porque el muelle te lo va a empujar hacia fuera. te saldra todo el liquido de freno, pero eso ya lo volveras a rellenar.
cuando tengas el piston en la mano busca vaselina, "la de la parienta te vale", recubrelo por completo y vuelvelo a meter dentro de la camisa.
ten mucho cuidado con el orden de las piezas, pero te lo enumero
de exterior a interior, 1 reten, 2 casquillo, 3 piston con junta torica, 5 reten "es diferente del primero", 6muelle.
no es dificil, te lo garantizo. :???: :???: :???:
lo que tienes que llenar de vaselina, es la zona entre el reten 5, y la torica del piston.

3º - tambien es posible que sea el ruptor electrico, para comprobarlo, ¿caundo llevas la maneta a su posicion original, se apaga la luz?, si es asi, el ruptor esta bien. si no hemos encontrado el problema. :mrblue: :mrblue: :mrblue:

solucion, compra un lubricante en spray para aparatos electricos, y lubricalo, si no se resuelve, habra que sustituirlo

ojo, si tienes que ayudarte de cualquier herramienta, se delicado, si haces arañazos al sistema hidraulico, sera una fastidiosa fuga.

se que parece un palo, pero te repito, NO ES DIFICIL :mrblue: :mrblue: :mrblue:

espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, no lo dudes, aqui estoy

birritas, necesitaras 2 o 3 para todo el proceso :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

SIMBAD
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

A ver, vamos por partes como dijo Jack el destripador.....(joder con tanta información me aturuyo la ostia....)

1º- CROWLEY, está claro que el nivel lo tengo bajo, por lo tanto a rellenar, pero ahora la duda es: el liquido de frenos de mi moto es el D.O.T. 4, esto qué es? Es el tipo de líquido de frenos que debo pedir en cualquier taller, o es el de la marca "harleytevoyasacarhastalosriñonescomolocompres"?

2º- grows, Los latiguillos son los originales que me venían en la moto (goma) lo de cambiarlos ya vengo dándole vueltas desde que tube un calentón en el circuito del Jarama en un cursillo que hice de conducción (Qué susto me llevé :shock: ). Creo que antes del verano ya los tendré metálicos, he oido que van mucho mejor.

3º Elgonza, El switch ya me lo cambiaron en la otra revisión, pero ya te digo que sigo igual, unos días después de sacarla del taller ya me estaba dando problemas....... Lo del suplemento miraré a ver si me soluciona algo.....

4º SIMBAD, como ya te dije el kit de piezas del freno delantero me lo cambiaron entero y me extraña mucho que 1º no lo lubrifiquen (no quiero pensar mal... :???: ).Y 2º me parece muy extraño tambien que en 2 semanas se haya secado el lubricante.... o eso creo yo...no sé :oops: . Lo del ruptor eléctrico como le he dicho a Elgonza me lo cambiaron en la anterior revisión, pero tampoco va a ser porque empujando (sin esfuerzo) la maneta se apaga la luz de freno, el tema es que tiene un juego de pocos milímetros que hace que la maneta no llegue al final y esté todo el rato tocando el switch (o el ruptor.....)

Muchas gracias a todos (joder lo que sabeis... :shock: :nerd: )

Vsss y birras
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Bueno..., pues eso..., ya te ha dicho todo... , y esta claro que el nivel del liquido no tiene nada que ver con el encendido de la luz de frenado..., por cierto..., has desmontado las piñas hace poco..? , lo digo por que dentro de la piña derecha hay una piececita metalica junto al interruptor de frenado , que si no se va con cuidado queda mal colocada y te puede dañar algun cable ... o hacer que el interruptor se te desplace hacia dentro quedando asi la luz siempre encendida... :wink:


:wink: :cool:
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Yo no he desmontado nada, por ahora (y no se si seguiré así) todo lo han hecho los del taller, entiendo que lo hayan hecho bien...... :???:
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

[quote user="Springer" post="13697"]Yo no he desmontado nada, por ahora (y no se si seguiré así) todo lo han hecho los del taller, entiendo que lo hayan hecho bien...... :???:[/quote]
aqui tenemos a un "Hombre de buena fe" :)

DOT4 es generico, puedes hecharle cualquier otro que sea DOT4, pero yo de ti, comprar un bote de liquido de frenos para rellenar 50mm es una chorrada, que te lo pongan en el conce, y por el morro
otra cosa, si lo haces tu, ten mUCHO cuidado , es muy corrosivo y puedes joder cromados y pinturas si no lo limpias a tiempo
los latiguillos NI te lo pienses, el proximo regalo hazte eso, van de coña
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Yo creo que el problema viene por que han montado mal la piña (y al menos dos veces por lo que veo). Las posibilidades podrían ser:
1) interruptor pulsado por alguna pieza o cable en el interior de la piña.
2) interruptor dañado durante el montaje.
Los manuales de taller siempre indican meter una pieza de cartón de nosecuantas/varias pulgadas (unos 2 ó 3 mm de espesor) para separar la maneta de su tope, cuando se va a hacer caualquier desmontaje de piña o circuito de freno delantero. Esto es con el fin de que la maneta se separe del interruptor y no lo dañe... lo dicen y lo repiten varias veces, con dibujitos incluidos... por que es lo primero que te cargas al hacer bricolaje en la zona.
Por lo que veo en tu taller "notienenniflowers" del asunto o no quieren "tenerniflowers"... hay que jod**se :shock: a mi me parece que deben sustituirte (dudo de que de nuevo) el interruptor y engrasar todo hasta que funcione mejor que nuevo... o es que vas a tener que enseñarselo tú al bendito mecánico :?:
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Bueno artista...... :mad: Si se te mantiene la luz encendida (la luz de freno) y te han..o te has andado con la maneta de freno, lo mas probable es que te hayan-te hayas cargado la pequena leva que lleva la maneta para encender la luz de freno :evil: . Es un caso tipico y Harley recomienda poner un suplemento entre la maneta y el soporte antes de sacar-meter el invento en su sitio, de lo contrario te lo cargas. Vete pidiendo una maneta de freno nueva y leete las instrucciones antes de montar. :shock:
SUERTE... :nurse:
Spanish Flyer
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Lo del cartón que hay que meter en la maneta si lo he leido, son 4 mm de espesor y dice que sea un cartón.

Pues hay que joderse, llevar dos veces al taller la moto con el mismo problema, y que tenga que desmontar yo la piña y la bomba y el puchero del señor Andrés para solucionar un problema, manda güevos.

Encima no es que tenga muchas posibilidades de donde ir; en todo Castilla y León no hay ni un puto taller, en Madrid los de Capital les pille en un renuncio que paso de que me toquen la moto, porque luego me tocan más el bolsillo (rebuscando por si me queda algo suelto) y donde voy ahora, que la verdad creo que me va bastante bien, resulta que no tienen ni flowers... joe que asco......
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

4º SIMBAD, como ya te dije el kit de piezas del freno delantero me lo cambiaron entero y me extraña mucho que 1º no lo lubrifiquen (no quiero pensar mal... ).Y 2º me parece muy extraño tambien que en 2 semanas se haya secado el lubricante.... o eso creo yo...no sé . Lo del ruptor eléctrico como le he dicho a Elgonza me lo cambiaron en la anterior revisión, pero tampoco va a ser porque empujando (sin esfuerzo) la maneta se apaga la luz de freno, el tema es que tiene un juego de pocos milímetros que hace que la maneta no llegue al final y esté todo el rato tocando el switch (o el ruptor.....)

tal como te he dicho antes, la maneta la devuelve a su posicion el muelle, y este muelle, tiene que vencer la resistencia de la torica y los dos rfetenes, si este conjunto no esta bien lubricado, "y no lo lubrica el liquido de frenos, puesto que no esta en contacto con el" va muy duro, y el muelle no puede. :shock:

por otra parte, queda claro, que como muy bien tu dices, el ruptor no tiene ningun problema, porque cuando la maneta vuelve a su posicion, la luza se apaga, entonces, salta a la vista, que la luz esta encendida porque la maneta pisa el ruptor :mrorange: :mrorange:

por supuesto que el piston podria tener otro problema, que tuviera algun defecto de fabricacion, pero lo dudo.

me reafirmo en que el problema es falta de lubricacion :twisted: :twisted: :twisted: EL MUELLE, NO RECUPERA LA MANETA HASTA SU POSICION ORIGINAL :cool: :cool: :cool:

SIMBAD
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

hola yo tube una esperiencia parecida a la tuya con mi sportster
1º comentas de un recalenton en un curso de conduccion eso hace que se degrade el liquido y por consiguiente que te ensucie el circuito yo desmonte la bomba quite piston y la limpie con aire a presion hay unos orificios que comunica la cuba con el piston estaba obstruido y no retrocedia el liquido ni la maneta , ademas tendrias que revisar la pinza y cambiar retenes esa fue mi esperiencia
2º cambia el latiguillo por uno metalico
3º si te lo hizo el taller reclamale
un saludo y suerte
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

A ver yo soy de los que piensan que quien empieza un trabajo son los que tienen que terminarlo, verdaderamente no sabes lo que han hecho ahi, si jodes algo o tocas algo, todo lo que hayan hecho mal en el taller pasa a ser responsabilidad tuya. llevasela quejate. De todas maneras tiene toda la pinta de un mal montaje, han forzado algo y lo han deformado, pues el ajuste no es bueno.

Salud
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Apoyo la moción de Spanish Flyer: tienes kaput la leva de la maneta que apoya sobre el ruptor y por eso no hace tope... tiene toda la pinta... llévala al taller y que se te hangan cargo...
Saludos...
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Bueno chicos, hoy he rellenado la bomba de freno delantera hasta su nivel y despues de limpiarla un poco la he arrancado para llevarla a la plaza de garaje (50 mts). Pues imaginaros, la luz de freno ya luce cuando debe :shock: :shock: . No se si será por rellenar el depósito del líquido o pura casualidad, pero de golpe y porrazo, vuelven las cosas a su sitio. De todas formas gracias por los consejos de mecánica que me habeis dado y espero que no me vuelva el problemilla.....

Vssss.
 
Respuesta: Luz De Freno Y Bomba De Freno Delantero.

Ja,ja,ja,ja,ja....., para flipar..... :lol: :lol: :lol: :lol: ...., en fin...., me alegro de que se te haya solucionado... :wink: :wink:


:lol: :wink: :cool:
 
Help pulsador maneta freno

Hola;
He cambiado el manillar y ahora la luz de freno se queda fija, No sabía lo del cartón; lo he vuelto a desmontar y pulsando manualmente el pulsador se apaga. Hablais de una chapita entre en pulsador y la maneta? pues yo no la veo ( puede que la perdiese al desmontarlo ) yo veo el pulsador cubierto con la goma y nada mas. Ahora he conseguido que se apage pero solo con tocar la maneta de freno ya se enciende " sin accionarla " alguna solución?
He leido que alguno le ha hecho un inventillo, agradecería vuestra ayuda.

Saludo a todos/as ;)
 
Atrás
Arriba