Malas experiencias

lobo2

Active Member
Yo os contare mi experiencia.
Hace unos 10 años me pille una 883 y la converti en esta cacharra de la foto.




Lo primero fue ir a ver en Gerona a un taller que tocaban muchas HD ( No dire nombres) y le pedi que me acoplara unas horquillas Springer a mi sportster. La respuesta fue que eso es imposible y no se puede hacer
Una vez yo ya tenia hecho el trabajo me fui a ver a mi mecanico de toda la vida y le pregunte si seria posible pasar la moto a 1200. Este buen mecanico se puso en contacto con su suministrador de recambios HD (que casualmente era el mismo que me dijo que no se podia montar una horquilla Springer en mi moto) y le pidio un KIT de pistones y cilindros que vendian ya para ese fin y que no tendria ningun problema, solo cambiarlos y a correr.
Nos ponemos manos a la hobra , ponemos los cilindros y... mierda. Son un poco mas altos que los originales y las varillas que empujan los balancines quedan cortas. Preguntamos al que nos vendio las piezas y la respuesta es no se y si quereis mandamos el motor a un taller de Francia que hacen muy bien esos trabajos. Afortunadamente yo soy tornero y lo solucione fabricandome unas varillas a medida.
Montamos todo y ponemos marcha la moto satisfactoriamente. Pero al comprobar la compresion del motor estaba a 14:1 ...... Y ahora que hacemos. Vuelta a consultar al experto de HD que nos vendio el KIT y su respuesta como otras veces fue que nosotros no entendiamos de eso y lo mejor seria mandar el motor a Francia. Afortunadamente en el taller mecanico donde trabajo tenemos una oficina tecnica con un personal muy cualificado que me ayudo a hacer los calculos pertinentes para saber cuanto teniamos que vaciar las culatas y cuanto teniamos que suplementar los cilindros para que la compresion fuera la correcta. Eso junto con mi profesion de tornero-fresador hicieron posible salir airosos del lio en que me meti
Muchos talleres de motos de marcas oficiales solo cambian piezas y cuando se les presenta algun problema mecanico real se quedan espatarraos; Y muchos mecanicos de pueblo acostumbrados a lidiar con toda clase de marcas y problemas salen mas airosos de los imprevistos
Esa es mi experiencia

Tengo que decir que esa moto la vendi 2 años despues a un conocido del pueblo y asta el dia de hoy y despues de muchos Kilometros sigue funcionando perfectamente
 
Hombre, como historia no está mal, es interesante... pero no pinta nada en el subforo de 1HD, yo lo movería al de Bricos... por ejemplo :complice:

En cualquier caso, repito, muy interesante!
 
Cierto que aun que la historia a mí también me parece interesante en cuanto que muchas veces aciertan más con nuestros hierros los talleres multimarca de barrio frente a muchos talleres que en teoría saben más...pero tal vez debería estar en otro apartado. Por cierto tu moto es de las que te hacen girar la cabeza cuando vas por la calle, es una chulada, que la disfrutes.:complice:
 
Muevo el hilo a un subforo más adecuado pues aquí puede confundir al personal (y con el título aún más) jajajjaaaa...
 
Atrás
Arriba