Manchas En Motor Aluminio Y En Tijas

GARFIO

Well-Known Member
tengo una sportster del ´98 y tengo manchas blancas como de lluvia pero que no se quitan, en las tijas de aluminio y en las partes bajas del motor, donde es aluminio pulido, creo que barnizado...
como quito estas manchas? con algodon magico y con liquidos limpiametales no sale...
tengo miedo de meter la dremel porque como tiene, o parece que tiene una capa de barniz no vaya a quitarselo.
ya me direis.
 
Yo tengo el mismo problema, rasque un poco la tija (con un destornillador, "que pocas luces tengo" :roll: ) que estaba manchada y se a quedado arañada.....ALGUN EXPERTO QUE NOS DIGA ALGO.... :mrorange:
 
con lana de acero 0000 tampoco.

yno encuentro la famosa y fabulosa piedra blancaaaaaaa!!!
 
La piedra blanca la teneis que comprar aqui PIEDRA BLANCA

Me la enviaron en unos dos dias.

Dos cosas con respecto a este producto:

1.) Es estupendo y cumple con lo que promete.
2.) MUCHO CUIDADO CON QUE NO LE CAIGA A LAS ZONAS RUGOSAS NEGRAS EN LOS MOTORES QUE ESTEN EN ESE COLOR porque luego o no se van o cuesta muuuucho de quitar.

Para los pulidos de aluminio, mano de santo.

V's
 
[quote user="GARFIO" post="88075"]con lana de acero 0000 tampoco.

yno encuentro la famosa y fabulosa piedra blancaaaaaaa!!![/quote]

¿Has buscado en el Carreflus? Aquí la tienen hasta en el Carreflus Express
 
rinci o kit de pulimento que venden en el leroy merlin con dos pasta de compuesto y dos discos para taladro
 
[quote user="DavidHD" post="88222"]La piedra blanca la teneis que comprar aqui PIEDRA BLANCA

Me la enviaron en unos dos dias.

Dos cosas con respecto a este producto:

1.) Es estupendo y cumple con lo que promete.
2.) MUCHO CUIDADO CON QUE NO LE CAIGA A LAS ZONAS RUGOSAS NEGRAS EN LOS MOTORES QUE ESTEN EN ESE COLOR porque luego o no se van o cuesta muuuucho de quitar.

Para los pulidos de aluminio, mano de santo.

V's[/quote]

lo he pedido por la web, a ver que tal, gracias y pillad birras!!!!!
 
Hoy he comprado en Leroy la Pierre Verté (piedra verde) por 5,55 euros. Es el dinero mejor gastado de mi vida. Frotando con paciencia me ha dejado las tapas de aluminio del motor sin manchas y con un brillo espectacular, tambien las tapas de valancines y tijas que estaban sin color y con manchas.
Recomendada 100%.
 
yo hice una prueba el otro día con el kit del leroy que os comento puliendo una maneta de freno y se quedó a espejo, casi como el cromo. Y lo mejor es que desde que lo hice sigue brillando y de eso hace un mes, o sea, que no se vuelve a ensuciar....lo malo es que necesitas tiempo y dedicación para dejarlo como los chorros del oro...ya no te hablo de las tapas de primaria y demás...pero merece la pena.
 
[quote user="GARFIO" post="87235"]tengo una sportster del ´98 y tengo manchas blancas como de lluvia pero que no se quitan, en las tijas de aluminio y en las partes bajas del motor, donde es aluminio pulido, creo que barnizado...
como quito estas manchas? con algodon magico y con liquidos limpiametales no sale...
tengo miedo de meter la dremel porque como tiene, o parece que tiene una capa de barniz no vaya a quitarselo.
ya me direis.[/quote]

Hola chicos, a ver, como me gusta llegar al por que de todo(para evitarlo) os digo que a mi me ha pasado esto, es debido a que se lava o moja y andamos calentando la laca y manchando esta con las gotas que quedan, depende de la calidad de la laca que cubre el aluminio, estos son los materiales para el que le pase esto y quiera dejar su moto nueva(por experiencia):

-Rollo de cinta de carrocero para delimitar lo que vamos a pulir y no manchar el resto.

-Rodillo de pulir enganchandole un tornillo con dos arandelas y dos tuercas para acople a un taladro de batería.

-Ceras de pulir la rosa para pulir(primera mano) y la blanca para dejarla a espejo(2ª y ultima mano).

-Taladro a batería con regulador de velocidad para dar una velocidad media y no arañar el aluminio para pulir zonas grandes con cuidado de no rozar las tapas con el tornillo de la sujeccion del rodillo.

- Dremel para los rinconcitos donde no has llegado con el taradro.

Todo esto si conoceis a uno que tenga un taller(cerrajería) que trabaje el acero os regalará o cobrará muy barato un rodillo desgastado(que es pequeño y mejor para lo que lo queremos) y dos trocitos de cera, la rosa(pulido) y la blanca(terminación a espejo).

Con maña y paciencia se queda de lujo como si un taller te hubiera desarmado las tapas y las hubiera llevado a pulir, después, como es inevitable que se manche con el polvillo negro del pulido algo del motor hay que lavarla conb agua a presión y si fuese necesario frotar lo negro con un trapo y agua o mancharemos el motor de negro, repito, en un sabado por la mañana te preparas todo comprando en la ferretería y cerrajería, te sobra tiempo para pulirlas sin haberlo hecho antes y se quedan NUEVAS!!

PD: Este es el metodo tradicional pero siempre podemos comprar productos y darle aunque no se hasta que punto esto será bueno para juntas, plasticos y gomas si les llega el producto,mucho cuidado con esto.

Saludos y birritas frescas para todos.
 
Atrás
Arriba