Mandos adelantados + manillar Mini-Ape. ¿Combinación cómoda?

chicanne

Active Member
Compañer@s!

Me acaba de surgir una cuestión existencial... Previa búsqueda infructuosa por todo el foro sobre el tema del asunto, os planteo a todos los que tengáis esta combinación (mandos adelantados y manillar alto de tipo Mini-Ape) si vais cómodos en vuestras burras, en viajes largos y ciudad.

Como ya os comenté en mi presentación, ando detrás de una Sporster 1200 Custom nueva, modelo de 2014 (12.500 del ala, peli cara). He estado mirando las dos variantes que tiene esta moto, la CA y la CB. La última se caracteriza por montar mandos adelantados y manillar Mini-Ape. Viendo vídeos sobre este modelo, parece que la posición de conducción es un poco forzada. Los pilotos van con la espalda totalmente doblada y las piernas estiradas. Da la impresión de que en viajes largos esta postura acaba siendo incómoda, y en circulación urbana con frecuentes paradas, lo mismo a la hora de echar el pie a tierra y volver a subirlo al estribo tras iniciar de nuevo la marcha.

Me pongo en vuestras manos, compañeros con el mismo sistema. A ver qué me podéis decir.


Abrazos y tercios frescos!! :gafas_de_sol:
 
Buenas chicane, yo lleve en mi sportster low todo el tiempo que la tube los mandos avanzados y en mini hape de 12". Para nada me fue incómodo, sino todo lo contrario, fue para mi la más cómoda. Llevaba el asiento original, el cual me recogía el culo en aceleraciones y evitaba que me fuese para detrás, si llevas otro tipo de asiento más plano si puedes tener el problema que comentas y llevar la espalda algo arqueada. Pero como te digo, para mi fue la más comida, espalda recta, piernas estiradas y una altura media de manillar, lo cuán te va a venir de cojones para manejar y hacer palanca con la dirección de la moto.
Disfruta tu máquina. Birras
 
Yo llevo un mini ape de 8 y avanzados y voy de lujo. Pero supongo que tiene mucho que ver tu forma de montar y a lo que estés acostumbrado.
 
te falta decir la estatura que tienes que tambien influye, yo llevo en la iron mandos avanzados y un z bar de 6" y voy de lujo, con el original es algo incomodo cuando llevas unos pocos km´s. ahh y mido 1,74m :complice:
 
te falta decir la estatura que tienes que tambien influye, yo llevo en la iron mandos avanzados y un z bar de 6" y voy de lujo, con el original es algo incomodo cuando llevas unos pocos km´s. ahh y mido 1,74m :complice:

Tienes razón, la estatura es un detalle importante. En mi caso es en torno a 1'80. Tal vez sea la opción mas cómoda para nuestras estaturas. Creo que la dyna que me dejaron en el con e los tenia adelantados...
 
Gracias por compartir vuestras experiencias con estos accesorios, compañeros. Tal vez también por estatura sean los más adecuados en mi caso.
 
Mi hijo tiene la 72 que lleva los mandos adelantados y el mini hape mide 1,85 y dice que fenomenal y yo cuando la he cogido también voy bien y mido 1,67
 
Hola!

Yo tengo una Custom CB de 2013y para nada llevas la espalda arqueada y alto no soy precisamente xD (1,67) he llevado bastantes tipos de motos y desde luego como cómoda no he probado otra mejor, eso si el sillin se lo cambie por comodidad de la artillera

Un saludo!
 
Hola!

Yo tengo una Custom CB de 2013y para nada llevas la espalda arqueada y alto no soy precisamente xD (1,67) he llevado bastantes tipos de motos y desde luego como cómoda no he probado otra mejor, eso si el sillin se lo cambie por comodidad de la artillera

Un saludo!

Entonces tienes la misma que estoy mirando para comprar, como alternativa a la 1200 custom a secas. Ya me contarás tus impresiones con esta burra :complice:
En cuanto al sillín, por ahora me quedaría con el de serie que ya es dos plazas.

Sí que parece que son cómodas, por lo que me comentáis. Echando un vistazo a las fotos que nos hicimos un colega y yo, el día que nos las prestaron, conduje una Dyna con los mandos adelantados y no note nada incómodo.
Ahora solo falta que me den presupuesto. La normal se me queda en 12.300, ésta seguramente será más cara. Y es que con los harleros abusan, saben que más que motos son caprichos y se suben a la parra.

Gracias mil de nuevo y tercios frescos, aunque el tiempo no acompañe! :playero:
 
Última edición:
Yo con 1,88 voy de lujo con Miniapes, avanzados y el sillón de la 48.

Ahora voy a cambiar a un dragbar, seguro que meto al pata pero al estética es chulisima!!
 
Yo llevo Mini Ape (aunque por mi horquilla, queda más bajito que en standard) y avanzados, y para mi no es ningún inconveniente. Es bastante cómodo, pero no busques grandes prestaciones de conducción (ni agresividad)...
 
Bueno te comento que yo tengo una sportster 72 que tiene justo la distribucion a la que te refiere, y es comodisima, inclusive quiero comprar risers par subir el mini ape media pulgada mas (y no cambiar cables o forzarlos) y comprar la extension de los mandos adelantados de accutronic para ir mas estirado, mido 1.84m y he hechos recorridos de 150 km, a diario hago unos 40 a 60kms mas o menos, y lo unico incomo es que a veces no sabes donde acomodar el culo, pero peras y te tomas una coca y listo.

Saludos
 
Yo como el compañero chicanne estoy esperando mi Sporster 1200 Custom CB (en dos semanas llega de América)y la verdad es que leyendo aquí y allá me están entrando dudas sobre el manillar mini-ape y los mandos avanzados.
Lo cierto es que la moto me mola un montón, pero también miro la comodidad a la hora de conducirla y de tanto leer ya me están entrado dudas.
Mido 1,65 y ya no sé si doy la "talla" para esa maquina.
 
... se me olvido comentar que hasta hace dos semanas llevaba una marauder 250 y la verdad es que iba muy comodo.
 
Atrás
Arriba