Maneta embrague

lukamo

Active Member
Tengo la maneta de embrague con desmasiado recorrido suelto...es decir,hasta que embraga tengo bastante recorrido de maneta suelta...........¿cómo puedo tensar el cable para que la maneta esté más ajustada?

He leido todos los hilos de mantenimiento y no he visto ningún tema sobre esto........

Gracias por la ayuda y birras para tod@s!!!!!


Desde Valencia..........
 
si sigues el recorrido de la sirga del embrague, en la parte que está sujeta al chasis en parte anterior de la moto, ahí está el tensor, tal vez lo lleves protegido por un fuelle de goma. Ya verás como según vas atornillando la tuerca del tensor, la maneta se endurece.
 
Muchas gracias a los dos por la ayuda..............le meteré mano y os cuento.


Salu2 y birras.
 
No soy ningún experto, pero creo que una cosa es tensar el cable de la maneta para dejar el juego justo y otra bien distinta es ajustar el embrague.
Por lo que me ha parecido entender por tu explicación, creo que lo que necesitas es ajustar el embrague y eso se haría desmontando la tapa de la primaria.
Entérate mejor o explícalo mejor antes de meterte a tensar el cable de embrague sin más; seguro que alguien que sepa más te da algún consejo mejor.
 
A mi el mecánico me lo desajusto un poco, porque dice que no es bueno tener el embrague muy tensado.
Como dice TomCat si lo ajustas mucho puede que lo hagas trabajar en reposo aunque sea un poco.
 
por supuesto que otra historia es ajustar el embrague, la solución es sencilla si ajustas del cable y no va bien, ya sabes lo que toca: a desmontar la primaria y meterse con el embrague.
 
Por lo que he entendido, Lukamo habla de la maneta suelta con recorrido, no de un embrague desajustado. Sin embrago, si lo que te falla es el embrague (por ejemplo, tienes problemas a la hora de meter una marcha) deberás ajustarlo correctamente.

El ajuste debes hacerlo en frío y la maneta debe tener entre 1.6 y 3.2 mm de juego aprox (según el manual de la softail).