Maneta fofa tras cambio latiguillos/pastillas

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola estoy cambiando latiguillos y pastillas a mi bisha este fin de semana. He puesto latiguillos metálicos goodridge y pastillas brembo.

El problema es que el freno delantero que es doble lo he sangrado bien, no salen burbujas por ninguna de las dos zapatas, pero la maneta está bastante esponjosa. He leido en algun post que es normal y que al circular se va endureciendo. Es asi?

Gracias compañeros, birras per tutti.
 
Sin ser un experto te diría que es así relativamente. Si notas el freno esponjoso normalmente es síntoma de aire en el circuito. Una vez sale todo el aire puede quedar con un tacto algo blando, pero lo normal es que se vaya en tres o cuatro frenadas. Vamos que no es cuestión de días. Si lo sigues notando raro, asegúrate otra vez de que no queda nada de aire, a la espera de que alguien más experto te diga otra cosa.
 
¿como lo has purgado? yo para el sistema doble me hice una bombita de vacío y aún así era difícil... si lo has echo con el método de pulsar cerrar hay aire seguro...
 
Gracias Makiñaki / Kero. Pues si, lo he hecho con el sistema pulsar - abrir - pulsar mas - cerrar, según dice el manual de harley. He realizado ese ciclo unas 120000000000 de veces y no sale nada de aire, ni una mísera burbuja.

Hoy me he dado un voltio y no esta tan esponjosa, mas o menos como cuando tenia latiguillos y pastillas originales. La frenada bastante mejor que antes pero creo que es por las pastillas no por los latiguillos.

Es posible que con las vibraciones del uso ese aire residual se irá al deposito?
 
Última edición:
Hombre, alguna puede que se haya ido, pero tampoco es buen método! jajaja La verdad que por seguridad lo haría con una bomba, después de lo que me costo a mi con la bomba chupando, diría yo que tiene aire... Crowley colgó como hacer una, yo cambie su jeringa por un motor viejo de frigo y aun así tuve que llenar 6 o 7 depósitos arriba para que dejaran de salir mini burbujas...por eso te digo que seguramente tenga aire.... Otra cosa que te digo es que observes el sangrador de las pinzas, que de tantas veces abrir y cerrar se gastan por dentro, no sellan bien y ahí fuga...He tenido que cambiar 2 a mi sportster...jajajaja
 
Si ya vi el video de Crowley con la jeringa de caballo y las válvulas de acuario, abiendo, chupando, cerrando, abriendo chpancerran abrichupceran abchup....No se si me veo capaz de ese invento. ahora va razonablemente bien, como antes del cambio, pero en realidad con el cambio de latiguillos debería de ir mucho menos esponjosa.

Si en un par de días no mejora la llevo a un taller para que la sangren con máquina.

Gracias compañero
 
Purgué un poco más y mejoró de golpe. Quedo con el mismo tacto que tenia antes de hacer nada.
Es cuestión de paciencia.
 
La verdad es qué el tacto en maneta apenas difiere de llevar metálicos a los originales...
Nos faltó intercambiar las motos para probarlo bien, pero temía no fueras capaz de domar el tropel de caballos que ibas a encontrar.:me_pregunto_que_ocu
 
Claro, los latiguillos metálicos son para que la presión que ejerces en la maneta llegue íntegra a las pinzas y no se pierda nada por el camino al expandirse los tubos de goma que sustituyen :complice:

Qué le has hecho a la tuya, Gnomin? A ver si hacemos una kedadilla de erres :cachondon:
 
La mía sí que anda un huevo, por lo menos en comparación con la 883 :uohhh:
(Módulo de encendido SE, hyper, y recarburada. Colas de serie, por ahora :complice:)
 
El gnomin le puso un motor de 1200, además es un experto en mapas de centralitas, fíjate como será que le llaman "el hombre que susurraba a las centralitas".
 
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