Manillar cómodo para novato

ToniCar

Active Member
Hola, soy novato con este tipo de moto. Tengo una sportster low y no me siento comodo con el manillar que trae de serie. Me recomendais algun manillar mas cómodo y manejable? Me gusta tipo Z pero me comentaron que podia dar problemas al instalarlo debido al velocimetro. Os ha pasado a alguien?
Gracias y birras para todos.AF2F87C8-6E98-4866-9382-E278CEBA3C7E.jpeg
 
Buenas, depende mucho de la altura de la Z. Los hay más elevados en los que no tienes problemas y estéticamente queda bien al meter el cuenta en su sitio, y los hay muy cerraditos con la Z abajo en los que, normalmente, o se recoloca en un lateral, o incluso se sustituye por uno digital pequeñito (Motogadget).


1631186331982.png Alto

1631186366754.png Bajo


Como siempre en temas de estética, pero aún más en temas de comodidad, tienes que buscar lo que mejor te vaya.

¡Birras!
 
Antes de lanzarme a cambiar de manillar, probaría otras opciones, como adelantar o atrasar el que tienes, torretas nuevas, probar otras motos...
Son todo soluciones más sencillas que pueden ayudarte a ver qué manillar necesitas.

Un saludo.
 
El manillar de la low es el tipico manillar con el que casi todo el mundo se siente cómodo, y la moto se maneja muy bien con él: ¿que es lo que te hace sentir incomodo de ese manillar?. Sabiendolo podemos ayudarte mejor.

Edito: Por cierto, los tipo Z pueden ser más incomodos, que el de serie de la low, por eso es importante saber lo que te incomoda.
 
Última edición:
El manillar de la low es el tipico manillar con el que casi todo el mundo se siente cómodo, y la moto se maneja muy bien con él: ¿que es lo que te hace sentir incomodo de ese manillar?. Sabiendolo podemos ayudarte mejor.

Edito: Por cierto, los tipo Z pueden ser más incomodos, que el de serie de la low, por eso es importante saber lo que te incomoda.
Sobretodo la posición de los codos, pero tambien las muñecas. Siempre he andado en vespa. Por eso habia pensado en uno mas recto, pero no demasiado bajo para la espalda
 
Lo que hace un manillar cómodo y manejable no es su forma estética, si no la posición y altura de las manos,

Un manillar Z podría ser mucho más cómodo o incómodo que el de serie. O uno estilo drag. O uno estilo "cuernos".

Decir "un manillar Z me resultará cómodo?" tiene el mismo sentido que decir "me quedará cómoda una camiseta con este dibujo?"

Lo que necesitas mirar es qué hace que el original te resulte incómodo y/o dónde te gustaría tener los mandos para resultarte manejable.

Una vez que tengas claro dónde quieres colocar los brazos, tiene sentido que mires opciones de formas de manillar y/o torretas que se ajusten a esa posición.
 
Tal vez deberías darle una oportunidad al manillar. No digo que no lo cambies, pero te aconsejo que no lo hagas ya. Si no me equivoco llevas poco tiempo con la moto y tal vez deberias hacer más km con ella para ir viendo como evolucionan tus sensaciones y si aún así quieres cambiarlo, saber mejor que manillar puede ser el ideal.
De momento puedes jugar con la inclinación del manillar. Si tus brazos te lo permiten ponlo un poco más vertical y la posición de los brazos, y algo de las muñecas, cambiará.
 
Y no sólo el manillar, las manetas y piñas también pueden ajustarse un poco. Incluso la posición en el asiento influye

Haz kilómetros y prueba en varias configuraciones antes de cambiar.

Un saludo.
 
Gracias por los consejos, voy a darle otra oportunidad
Buenas, depende mucho de la altura de la Z. Los hay más elevados en los que no tienes problemas y estéticamente queda bien al meter el cuenta en su sitio, y los hay muy cerraditos con la Z abajo en los que, normalmente, o se recoloca en un lateral, o incluso se sustituye por uno digital pequeñito (Motogadget).
Me gusta mucho estéticamente el alto de la primera foto.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones
 
Yo que soy un tieso, he pensado en comprar una torre un poco mas larga. Mido 1,87 y a veces se me inclina un poco la espalda hacia adelante para coger bien los mandos. El manillar de serie de mi XL me encanta y creo que no necesitaría mucha mas altura para ir con la espalda recta. Vamos, que lo mío es por ergonomía pura y dura.
 
Depende mucho de la persona, pero para una estatura sobre 1.80 entre 8-10” no muy ancho 75-85cm y con algo de pullback creo que combina muy bien comodidad/deportividad/manejabilidad, un poco en términos generales.

También influyen mucho los mandos, un manillar bajo tipo drag con mandos avanzados curva la espalda, yo voy mejor con medios, aunque llevo los avanzados.

El rollo club style que tan de moda está, la postura que suele dar en mi opinión es la más cómoda.
 
Atrás
Arriba