Manillar hecho en casa

qwerty

Well-Known Member
Buenas, voy a poner mi primer post en esta seccion :cachondon:. Me siento orgulloso!


1º comprar el hierro, 13 euros 6 metros de tubo 25x2 cortado en barras de 2 metros (para poder meterlo en el coche).



2º cortar el tubo. Ojo que no es tan facil como parece. Para darle la inclinacion al manillar hay qu tener cuidado, yo corte dos piezas con el mismo angulo con lo que el puño del embrague me quedo correcto, pero el lado del acelerador se me quedo con los mismos grados pero para alante ... no se si me explico.



3º soldar:



4º lijar,enmasillar, lijar enmasillar, lijar.... en fin un coñazo, ademas la pasta se seca en un minuto... Imprimar y pitar. unos 8 euros la masilla 8 la imprimacion (spray) y el negro y la laca los tenia de una ñapa que hice.




Bueno resultado final:





Asi en 4 fotos parece facil pero lleva un güevo de curro... pero da mas satisfaccion cuando uno se lo fabrica...


unas cervezas!
 
Mis felicitaciones, te ha quedado realmente bien.
Por qué no le has metido los cables por dentro?

Que envidia de garaje........:contento:
 
No es el garaje, ahi no puedo bajar la moto.:lloroso::lloroso:
eso lo arreglare en el siguiente proyecto.
 
Felicidades, buen trabajo. Tengo un par de consultas:
1- Al ser de 25mm en lugar de una pulgada, ¿no has tenido problema en la fijación en torretas y mandos de manillar. Es decir, ha quedado bien sujeto?
2- Cuenta algo más sobre el tubo. ¿inoxidable? ¿ no sería mejor de pared de 3mm?.
Me gustaría hacer algo parecido, aunque en mi caso sería un pequeño cuelgamonos con lo que tendría el problema de donde doblarlo. Además me gustaría dejarlo del "color" del acero inoxidable.
 
1ºNo hay problemas con la fijacion, son 0,4 mm y no se nota. Todo esta bien agarrado y no se mueve nada.
2ºel tubo es de acero normal. Pero ya te digo yo que aguanta mas que el de serie. 3mm es una barbaridad, 2mm ya es gordo de mas, el original es de 1,5 o 1,7 mm de gordo y no creo que sea cromoly. 3 mm te va a costar mucho trabajarlo ¿como vas a hacer las embuticiones para los mandos? Ademas pesara mucho.
Yo tengo un equipo tig muy apañao, no es acdc (aluminio) pero es bueno. Si lo vas a hacer en inox necesitas TIG. Creo que hay electrodo para soldar inox pero, yo no lo recomendaria y menos para un manillar.

Saludos.
 
Gracias por tus aclaraciones qwerty.
No me he explicado bien, en el caso del manillar que quiero hacer no necesitaría soldar. Necesitaría dobladora, para hacer formas curvas. No tendría angulos rectos, sería el típico cuelgamonos pero con las medidas que quiero.
Un saludo.
 
El trabajo muy bien echo, ¿los cortes los hiciste a mano?, si es así es que eres bueno de verdad, y eso parece, hay una sierra en la foto, muy cuidadoso.
Al soldar inox con electrodo el único problema es estético, la fuerza de la soldadura y el acabado depende de la pericia del soldador, con electrodo tienes que limar con la radial, si limas demasiado puedes hacer la soldadura frágil y con el tig si profundiza poco puede que pase lo mismo, si sabes lo que haces te valen los dos.
Doblar inox te dará problemas, no es que no se pueda, es que es acero, es mas duro el inox de 1 que el hierro de 3, yo lo haría con tubo normal y luego a cromar.
Sobre la dureza, piensa que tiene que aguantar tus manos, si no eres capaz de doblarlo con las manos es suficiente, pero el peso no creo que cuente tanto, la moto pesa ya lo suyo, por un kilo mas poco se notará, pero yo no se que son las "embuticiones", pero sean lo que sean, mas difícil en inox. Claro que depende de las medidas, un tubo que resiste bien si lo haces muy muy grande se doblará, por lo de la ley de la palanca.
 
Última edición por un moderador:
Un trabajo cojonudo si señor!

A mi me interesa el tema de pintura,

- ¿Pintaste encima del manillar y luego barniz y ya esta?
- ¿le hechaste algún tipo imprimacion antes de pintarlo?
- ¿todo fue con spray?

Birras y otra vez gran trabajo!!
 
Bueno, la pintura es una mierda. Quiza me faltaron capas. Donde no toca nada, la pintura se va a mantener bien, pero donde estan la piña derecha ya ha un pequeno desconchon solo de montarla. He usado Duplicolor para coches con 2 capas de imprimacion 2 de pintura y 2 de laca. Todo con spray. El resultado es muy bueno pero la resistencia no. Si veo que no me aguanta lo decapo y lo llevo a un chapista. Lo proximo que me compre sera un compresor.
 
El trabajo muy bien echo, ¿los cortes los hiciste a mano?, si es así es que eres bueno de verdad, y eso parece, hay una sierra en la foto, muy cuidadoso.
Al soldar inox con electrodo el único problema es estético, la fuerza de la soldadura y el acabado depende de la pericia del soldador, con electrodo tienes que limar con la radial, si limas demasiado puedes hacer la soldadura frágil y con el tig si profundiza poco puede que pase lo mismo, si sabes lo que haces te valen los dos.
Doblar inox te dará problemas, no es que no se pueda, es que es acero, es mas duro el inox de 1 que el hierro de 3, yo lo haría con tubo normal y luego a cromar.
Sobre la dureza, piensa que tiene que aguantar tus manos, si no eres capaz de doblarlo con las manos es suficiente, pero el peso no creo que cuente tanto, la moto pesa ya lo suyo, por un kilo mas poco se notará, pero yo no se que son las "embuticiones", pero sean lo que sean, mas difícil en inox. Claro que depende de las medidas, un tubo que resiste bien si lo haces muy muy grande se doblará, por lo de la ley de la palanca.

El tubo esta cortado a mano, con un invento que hice que me sirvio como regla. Con la radial no me salen los angulos. Te pongo una foto. En la mesa pinte una linea a 45º, hice un agujero en la madera del mismo diametro del tubo. Asi poniendo el tubo paralelo al borde de la mesa y usando la madera de guia te queda el corte de 45º perfecto para unir.
20120707080223jpg.jpg
[/URL]

Las embuticiones son los huecos que hay bajo las piñas para los cables.
Por cierto si eres de Alicante podriamos quedar algun dia, tengo un mes la moto y no conozco a nadie todavia
 
Espectacular , que gusto da ver gente haciendo esto en casa.Un saludo y quiero ver mas cosas asi.
 
Atrás
Arriba