Manillar Homologado

el Kike

Well-Known Member
Hola a todos, quería compartir con todos vosotros mi experiencia al homologar el manillar que le puse a mi Iron, el manillar en cuestión es de la marca "Burly" concretamente el "Burly 14¨ Narrow ape" me lo instalaron en "Retrobike" (Barcelona) con el cableado por dentro, la cuestión es que me encantaba y es el que quiero llevar, así que me decidí a homologarlo, llamé a un ingeniero que me facilitaron en el taller, quedé con él, me lo midió por todos lados, le hizo fotos, apuntó referencia y marca del manillar y me hizo el estudio que tardó una semana en dármelo terminado, me cobró por ello 250 Euros, también me adjuntó un papel que me tenían que firmar y sellar en el taller autorizado que me lo había instalado. Con el estudio del laboratorio que me hizo el ingeniero y el papel sellado por el taller autorizado me fui a la ITV, la elegida fue la de Puigmadrona en Barcelona en la calle Puigmadrona que me la recomendó el mismo ingeniero y la que recomiendo 100% para la gente de Barcelona que quiera homologar algo, gente muy maja y sin tonterías, me midieron el manillar por todos los angulos, revisaron que la documentación que les llevé estaba correcta y TACHAN!!!, manillar homologado, sin problemas, ni me hicieron arrancar la moto ni tonterías de esas, fueron a por faena, miraron lo que tenían que mirar que era el manillar en cuestión y se acabó, decir que fui con los escapes Screamin Eagles y ningún problema, como he dicho ni me hicieron arrancar la moto. la ITV me costó 58 Euros, total entre ingeniero y ITV 308 Euros y ya tengo en mi ficha técnica mi manillar homologado, muy contento, y os pongo una foto de la moto con el nuevo manillar totalmente legalizado :cachondon:...
Uploaded with ImageShack.us
 
ok , cuando las cosas sale bien ,, bien se merecen unos quinto,,, a lucir tu manillar con alergria y sin miedo que si ten paran no hay probema
 
Oye Kike, sabes si puedes volver a poner el original sin tener que re-homologar?

Es una duda/espinita que no acabo de verlo claro. Porque a mi me gusta de cuando en cuando cambiar las dos cositas que tengo (manillar y asiento) y si homologo algo y no puedo volver a lo original, para eso no homologo, porque el original también me gusta.
Sí, soy persona indecisa o mas bien que me gusta variar.................:timido:
 
gracias ozzy, estoy contento y ahora a rodar con tranquilidad... foustino gracias compañero me ayudó a decidirme que tu lo tenias homologado y la tranquilidad que da eso vale la pena, muchas birras compañero y gracias, tu moto mola mucho también :complice: urrakakiko gracias compañero unos quintos para ti también... FXSTC95 pues sinceramente no tengo ni idea si puedo vover a poner el manillar original, no me lo había planteado, tampoco es mi intención, estoy muy contento con el cuelga, de todos modos con cableado por dentro no es fácil quitarlo y ponerlo cada dos por tres :cachondon:, pero buena pregunta a ver si alguien que entienda nos saca de dudas...
 
Muchas gracias por la info del post. Ando loco con el cuelga de ese fabricante, a ver cuando ahorre si me sale igual de bien que a ti :cachondon:
Un saludo ! :complice:
 
Si quieres poner el manillar original y circular legalmente, se tiene que volver a especificar en la ficha técnica.
Pero sólo es necesario un certificado de taller y pasar por la ITV. (No se necesita el estudio del ingeniero).
Un saludo a todos
Pues vamos a seguir como hasta ahora................cambiándolo cuando me de la p*ta gana.

Si que voy a ir al taller a por el papel y a la itv a ver los caretos respectivos (napos aparte). Acabo de ponerle el drag tras lo menos 10 años que se lo quité y ya me estoy arrepintiendo............creía recordar que iba mas cómodo y que veía por los espejos..............Dios como se hace uno mayor!!..............
 
El kike, te queda COJONUDO...enhorabuena y gracias por la info. Manda cojones que pasando por caja ya no haya problemas con un manillar que no hace daño a nadie. En realidad lo que has hecho, si estoy bien informado es legalizarlo, no homologarlo. Para homologarlo tiene que pasar la pieza una prueba y demás. En fin, el año que viene me toca a mi, ya os contaré.

Birras a tu salud figura!!
 
El kike, te queda COJONUDO...enhorabuena y gracias por la info. Manda cojones que pasando por caja ya no haya problemas con un manillar que no hace daño a nadie. En realidad lo que has hecho, si estoy bien informado es legalizarlo, no homologarlo. Para homologarlo tiene que pasar la pieza una prueba y demás. En fin, el año que viene me toca a mi, ya os contaré.

Birras a tu salud figura!!

Muchas gracias compañero, pues igual la palabra correcta es legalizado, pero bueno como siempre se habla de homologar y tal, pues eso sea como sea en la ficha técnica en reformas pone que el manillar ha sido cambiado, pone la marca y el modelo del manillar y pone las nuevas medidas de alto y ancho que hace la moto.

Birras y gracias a todos.
 
Hola a todos, quería compartir con todos vosotros mi experiencia al homologar el manillar que le puse a mi Iron, el manillar en cuestión es de la marca "Burly" concretamente el "Burly 14¨ Narrow ape" me lo instalaron en "Retrobike" (Barcelona) con el cableado por dentro, la cuestión es que me encantaba y es el que quiero llevar, así que me decidí a homologarlo, llamé a un ingeniero que me facilitaron en el taller, quedé con él, me lo midió por todos lados, le hizo fotos, apuntó referencia y marca del manillar y me hizo el estudio que tardó una semana en dármelo terminado, me cobró por ello 250 Euros, también me adjuntó un papel que me tenían que firmar y sellar en el taller autorizado que me lo había instalado. Con el estudio del laboratorio que me hizo el ingeniero y el papel sellado por el taller autorizado me fui a la ITV, la elegida fue la de Puigmadrona en Barcelona en la calle Puigmadrona que me la recomendó el mismo ingeniero y la que recomiendo 100% para la gente de Barcelona que quiera homologar algo, gente muy maja y sin tonterías, me midieron el manillar por todos los angulos, revisaron que la documentación que les llevé estaba correcta y TACHAN!!!, manillar homologado, sin problemas, ni me hicieron arrancar la moto ni tonterías de esas, fueron a por faena, miraron lo que tenían que mirar que era el manillar en cuestión y se acabó, decir que fui con los escapes Screamin Eagles y ningún problema, como he dicho ni me hicieron arrancar la moto. la ITV me costó 58 Euros, total entre ingeniero y ITV 308 Euros y ya tengo en mi ficha técnica mi manillar homologado, muy contento, y os pongo una foto de la moto con el nuevo manillar totalmente legalizado :cachondon:...
Uploaded with ImageShack.us
Muy bien Kike!! me alegro que lo hayas podido solucionar!! A ver cuando me entreguen la MambaNegra haremos unos kms....Salu2
 
Muy bien Kike!! me alegro que lo hayas podido solucionar!! A ver cuando me entreguen la MambaNegra haremos unos kms....Salu2


Muchas gracias hermano, se te echa de menos, a ver si tienes pronto la mamba y damos un buen rulo. Por ahí.
Muchas birras Junior y un saludo a la family.
 
Atrás
Arriba