manillar y cables

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, una duda que me surge, a ver tengo unos cables suficientemente largos como para montar un manillar de 14" pero quiero saber si puedo montar uno de 8" sin tenerlos que cambiar o quedarán muy largos?? Algún problema porq sobren..?
Es que me he topado con un manillar tipo frisco que me ha gustado y como el mío está pa´ tirar pues...
 
Pues yo no tengo ni idea, pero vamos, que el método "ensayo-error" de toda la vidadios, no falla, jajajaja.
 
¿Tienes hueco por debajo del depósito para hacer un bucle y atar con una brida el sobrante?

Ya que estás que te sales, ¿los vas a pasar por dentro del manillar?
 
HOla, la idea es poner uno de 21 cm de alto, y el que tengo tiene 30cm, también es algo más ancho.
El tema electrico no me preocupa porque hay hueco para meterlos debajo del dposito, los que no tengo claro si quedan bien son el del embrague y acelerador, no serán muy largos?? les he puesto hasta un manillar de 35 cm y aun quedaban larguitos por eso la duda, saludos

EL cableado iria por fuera porque es más cómodo para cambiar a la hora de la itv, birras
 
Dejo una foto del manillar que he visto

Aunque no sé, me echar para atrás que no sea muy cómodo, el que tengo es bastante cómodo la verdad, tb he pensado rodearlo de cuero o de grip de raqueta, le da un toque "rat" y me ahorro el cambio de manillar y llevo algo menos visto jeje, no sé tengo que aclarar que los cables no me den el coñazo....


1785679650_ce743f9c4e_o.jpg
 
Estaba pensando solo en los cables eléctricos. :lengua_fuera: Se me pasó por alto los mecánicos. Deformación 'pofesional'.....:extranyado:

Si el nuevo manillar es 9cm mas bajo y mas estrecho te sobrará un buen cacho de cable de embrague, que es el mas jodido de acoplar. Los del puño mas o menos vas rodeando el faro y le buscas la posición mas fácilmente, pero con el embrague está mas chungo y además no puedes hacer curva muy pronunciadas (con los del puño tampoco conviene).
Me da que tendrías que arriesgarte pillarlo y quizás puede que te toque cambiar el del embrague.
Tremenda duda......
 
Bueno si es sólo el del embrague tengo el que le había quitado que estaba montado con un manillar bajo, creo que es la medida original, lo único que no tengo claro como se monta y tendría que pasar por taller jeje o arriesgarme a cagarla jeje, y los del acelerador no sé si los tengo tendría que mirar....pero lo mismo tampoco tengo claro como se montan, quitarlos del puño sé pero el resto no lo veo claro eejejej....

Por eso preguntaba porque lo cómodo era quitar uno y poner otro jejejejeej
 
Cambiar el cable del embrague, no sé como es en la tuya. En la mía no es muy complicado, solo tuve que tener prevista la junta de la tapa de la caja de cambios. No la abrí para cambiarlo si no para instalarle el kit para aflojar un poco la presión a la maneta del embrague. Tuve que vaciar el aceite (le tocaba cambio), aflojar el cable del embrague al máximo y soltar la tapa de la caja de cambios. El cable se queda acoplado a la tapa y está roscado a ella no muy fuerte y con una junta de goma redonda.
Se desengancha fácilmente de la pieza de la que tira dentro de la tapa y ya está fuera.

Los del acelerador tampoco es complicado, se aflojan al máximo y se desenganchan de la parte superior del carburata. Se sueltan del puño y se desenroscan los dos tubos cromados que salen de la parte inferior de la base donde encaja el puño.

La salida :contento: : pues estoy viendo la movida y esperando que se establezca alguna fecha concreta para ver como respira la parienta......:cachondon:. De ir, volvería en el mismo día.
 
oks, voy a mirar en unos manuales que tengo si viene como sacar y poner todo y ya me decido a ver...
Lo de la salida a ver si concretan sobre todo los que tienen que coger barco jejeje nosotros aqui sin problemas estamos a mandar, ya puse en el hilo que tengo garaje para las motos y creo que Chicha tenia alguna cama también, te lo digo por si pierdes el barco jejejejejejejje pero vamos que en un día se puede hacer una buena ruta que esto no es tan grande jeje:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba