Manillar y radial.

ledulas

Well-Known Member
Hola a todos y birras.
Le monté a la moto un manillar tipo dragbar. El problema es que los agujeros para las piñas venían más cerca de los extremos del manillar que los del original, entonces los cables digamos que no tienen sitio para salir y lo solucioné pellizcándolos un poco sin apretar del todo las piñas.
Como esa solución es un poco guarruza he pensado en ampliar estos agujeros dándole con la radial o con el taladro.
La duda es si es recomendable hacerlo o puede perder resistencia el manillar y llegar a partir o flexar.
El tamaño de los agujeros a hacer sería unos 2 cm.
Gracias!!
 
Yo descartaria la radial, un orificio circular es menos dañino a nivel estructural y el taladro no calienta tanto el acero, con lo que se ve menos debilitado.

Cuando dices 2 cm sera de longitud, no de diametro verdad?
 
Si, 2 cm de longitud. Pero sobre todo me refiero a que no se debilite no al taladrarlo, sino que con el tiempo de problemas, ya que el manillar soporta algo de peso. Gracias DDT
 
En principio, el peso que soporta el manillar para el diametro que tiene y el grosor del tubo no creo que suponga un problema, sobre todo si el orificio es redondo o longuitudinal, por muy largo que sea, sera mas critico si fuera transversal, lo que si reduciria la seccion que opone resistencia al peso, espero haberme explicado bien.
 
yo ley por algun sitio (no se donde... menuda referencia te doy jijiji) que con un cortafrios, unos trapos y un martillo todo aderezado con maña y mucho cudado se podia hacer el surco para los cables en manillares que no venian preparados para HD. Igual te sirve. Y la radial da mucho miedito...
 
si al golpear con el corta frios no perforas, abollaras el manillar, y a tomar po culo manillar.:lengua_fuera:
A ver si alguien te puede aconsejar, pero lo mejor es encintar con cinta de carrocero para que no resbale y no ralle, primero un taladro pequeño de 3mm p.ej. y luego el que necesites, que no creo que sea de mas de 8mm.
Recordarte que para taladrar acero, el taladro a marcha lenta, sino quemaras la broca.
 
Para evitar que se abolle donde no quieres le metes un taco de madera por dentro y listo. El tema de la radial si no eres un pro es que quedan cortes chapuceros. Rebarbas, pasadas de largo... si usas un cortafrios de una medida adecuada y el taco el bollo lo haces donde lo necesitas.

V'ss
 
buenas,si preparas un taco de madera con una zona cóncava para que apoye mejor el manillar y le pones un trozo de cuero o piel puedes darle con el cortafrios continuando el canal hasta donde necesites.

no se estropea el manillar si lo haces asi,si no utilizaras una madera tampoco se estropearía el manillar,solo que se marcaría del otro lado sobre todo si es en negro

un saludo

PD; esto lo solía hacer con los primeros manillares Biltwell q no venian acanalados hace ya unos cuantos años
 
Como no tengo cortafríos y no creo que pueda conseguirlo voy a optar con la opcion taladro. Con mucho tiento y diferentes brocas y despues con una lima para metal para pulir rebabas y no queden filos cortantes.
Ya os contaré. Muchas gracias a todos!
 
Bueno, deciros que por fin hice la ñapa en el manillar. Opté por utilizar el taladro para ampliar el agujero, y bueno con paciencia logré hacerlo, ya que el acero con el que hacen el manillar es bastante duro.
Después con una lima comprada en los chinos (la cual ha quedado para tirarla), quité las rebabas para evitar filos cortantes y listo.
 
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