manillar

culesoc

Well-Known Member
hola a todos ,mi hijo quiere poner un manillar cuelgamonos de 40 cm. a la sporster 883 del año 2001 joder yo ya tengo una edad y con el manillar de ahora voy de coña el original me podriais decir ventajas e incovenientes de dicho manillar pues no hay manera de convencerlo entiendo que la moto es suya yo la llevo toda la semana menos los fines que la coge el es joven,intrepido,etc.... pero he leido por ahi que muy comoda no lo es pues segun como se gira pues al ser alto el manillar va para atras vuestra opinion me ayudaria a convencerlo,otra cosa diria que el faro de luz no es que haga mucha luz creeis que poniendo una H-4 iluminaria mas por la noche pues para mi es importante ver bien por la noche y la ultima cosa hara de 3 a 4 meses cambiamos el neumatico trasero un DUNLOP joder la parte del medio del neumatico casi no hay dibujo y en las bandas esta nuevo tanto gasta ? me podriais aconsejar un neumatico bueno pues le que esta claro que en las curvas no tunbamos la moto pero me he quedado acojonado del desgaste del neumatico como mucho de 150 a 200 KM:semanales pero tampoco creo que sea para tanto practicamente no ha durado una mierda.Gracias por vuestro apoyo y espero vuestras respuestas aconsejandome.Buena salud mental
 
Buenas culesoc!

Yo te puedo responder algo pero ten en cuenta que aún no me he pillado la moto así que soy un p*** novato :no_tires_traka:
Entiendo que el manillar de 40cm se corresponde al de 16 pulgadas no? Estos manillares son bastante altos. Yo
personalmente me decantaría en un principio a probar con el mini-ape de 12" o el de 14". Creo que es suficiente para una
883 y además el salto del orginal al de 16" puede que le haga llevarse algún susto ( en el sentido de que al montarse
realmente le parezca demasiado alto ).

Lo de los neumáticos lo encuentro algo excesivo. Quizá frene mucho con el trasero ? ( Andaté que no ande quemando rueda
y sacando humareda en algún poligono :partiendose_de_risa ). No sé es raro. Tengo entendido que los originales son más duros que la piedra...

Birras!
 
Hola, yo llevo uno de 16" y claro te diré que depende mucho del tamaño del conductor, a mi me va de fabula, yo mido 1,90 y me quedan los puños ligeramente por debajo de los hombros, ya te digo para mi perfecto comodidad total, me voy a faro desde Asturias sin pantalla ni nada y perfecto, pero si sois bajitos me iria a por el de 14".

De todas maneras si lo poneis y luego se os hace muy alto, siempre podreis comprar el de 14" y cambiarlo vosotros, por que el manillar en si vale poco, lo que mas cuesta es el cableado ya que tendreis que cambiar todo, cable de embrague, latiguillo de freno, cables electricos, y los dos del acelerador.
 
Porque no prueba con uno de 10" y asi se ahorra,de momento,cambio de cableado? es una buena opción para ver que tal andais los dos.Respecto a los neumáticos ni idea..pero es raro tanto desgaste

Saludos
 
Tema manillar:
Ventajas. Ninguna en absoluto, excepto quizás una mejora estética para quién le gusten los cuelgamonos.
Desventajas. Todas. Incomodidad, menor seguridad, líos con itv...etc..

Tema luces: No te puedo ayudar. Pregunta en una tienda de recambios. Ellos te asesorarán.

Tema rueda:¿Cuantos Kms son muy pocos?. La dunlop es una goma dura que no se desgasta ni a mordiscos. Voto por la hipótesis del quemarruedas.

Conclusión: Desherédalo ya y no le dejes arrimarse a la jarli a menos de 200 metros...:cachondon: y que no te coma el tarro con el manillar o acabarás lamentándolo.
 
Tema manillar:
Ventajas. Ninguna en absoluto, excepto quizás una mejora estética para quién le gusten los cuelgamonos.
Desventajas. Todas. Incomodidad, menor seguridad, líos con itv...etc..

Tema luces: No te puedo ayudar. Pregunta en una tienda de recambios. Ellos te asesorarán.

Tema rueda:¿Cuantos Kms son muy pocos?. La dunlop es una goma dura que no se desgasta ni a mordiscos. Voto por la hipótesis del quemarruedas.

Conclusión: Desherédalo ya y no le dejes arrimarse a la jarli a menos de 200 metros...:cachondon: y que no te coma el tarro con el manillar o acabarás lamentándolo.

Pues no se yo por qué, yo el cuelgamonos fue la modificación de la que mas satisfecho estoy pero con creces, ¿menor seguridad? ¿incomodidad? pero que dices, eso no es así, y esteticamente es total,..

De hecho para mi el verdadero espiritu de las custon es poder llevar los brazos en alto, es una sensación absolutamente total, yo desde que lo probé en la burra de un amigo quede envenenado del cuelgamonos.
 
Última edición:
Estoy contigo snake, para mi tambien fue una buena decision voy muy comodo con el mio que es de 14" y mido 1,85.
 
De incómodo nada. Yo puse uno de 16 y comodisimo... Me queda un pelo por debajo de los hombros.
Yo también pensaba que podían ser incómodos, hasta que probé. :cachondon: Influirá bastante la altura del conductor claro.
vsss
 
Yo voy con uno de 18", mido 1,75 y aún así voy a gusto que te cagas. Igual es porque también soy joven e intrepido :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Nunca he entrado mejor en curvas que con un cuelga. Incomodo? Inseguro? No lo veo por ningun lado.
Lo de la ITV solo es cueston de dinero. Como todo.
 
... He tenido los tres y en mi opinión la postura con un cuelga es mucho más cómoda que con un dragbar o de serie,,, pero te aconsejo que no te quedan los puños más altos que los hombros. Como máximo, los brazos paralelos al suelo. Todo lo que sea subir más es complicarse la vida :complice:

Con el dragbar me la jugaba en la ITV... con el cuelga voy tranquilo... lo he legalizado :cachondon:

V'sss...
 
Atrás
Arriba