Mantenimiento aconsejado para shovelhead 1340?

shovelnach

Member
Hola a todos, pido consejos para el mantenimiento de la moto
le he cambiado aceite (creo que le puse demasiado aceite) porque pierde al pararla por la zona del embrague
Aceite usado 20w50 amsoil
El filtro de aire lo he limpiado con aire a presión (aunque estaba aparentemente limpio)
Lubricar con W40 partes móviles cómo manetas, estriberas y alguna cosa más.
Los cromados y pinturas ni las he tocado, supongo que habrá que usar cera o similar para proteger?
La cadena la he limpiado y luego engrase.
Es aconsejable radiador de aceite?
 
A Instalarle un radiador de aceite te refieres???....bueno, no es necesario para el buen funcionamiento del motor pero tampoco le irá nunca mal, pero habría que matizar si es con bypass o temperatura ambiente y tal...
 
No tenemos mucha experiencia en tu modelo, pero imagino que tendrás una varilla de nivel de aceite. Si te pasas, le quitas con una jeringa de caballo, como hago yo.
Si pierde por el embrague, lo primero es limpiar bien para verificar por dónde asoma, después reapretar un poco la zona con tiento y cariño y si no funciona, cambiar juntas.
Los cromados una vez limpios con agua, limpiacristales y a correr. Yo no le echo nada especial, cualquier producto químico no es de mi agrado.

¿Tiene 3 aceites como los evos?

El WD40 es muy fluido. Yo en las zonas de mucho movimiento prefiero un aceite mas pesado o grasa.

No me liaría yo con un radiador de aceite. De fábrica no le hacía falta.
 
Hola a todos, pido consejos para el mantenimiento de la moto
le he cambiado aceite (creo que le puse demasiado aceite) porque pierde al pararla por la zona del embrague
Aceite usado 20w50 amsoil
El filtro de aire lo he limpiado con aire a presión (aunque estaba aparentemente limpio)
Lubricar con W40 partes móviles cómo manetas, estriberas y alguna cosa más.
Los cromados y pinturas ni las he tocado, supongo que habrá que usar cera o similar para proteger?
La cadena la he limpiado y luego engrase.
Es aconsejable radiador de aceite?

Engrasa de vez en cuando las fundas de los cables de embrague y acelerador para evitar corrosión interna y reapretar tornillos de vez en cuando.
Por donde pierde de la zona del embrague, cada modelo tiene sus zonas debiles propensas a las fugas, no tiene por qué ser por echarle demasiado aciete.
 
Fuga resuelta, un tornillo en el lateral trasero estaba flojo.
Pues este fin de semana a engrasar cables.
Miré también el retorno del aceite al cárter, y tiene caudal, por lo que la bomba de aceite parece que funciona bién.
 

Adjuntos

  • IMG_20230921_232325.jpg
    IMG_20230921_232325.jpg
    329 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba