Mantenimiento completo, herramientas, consumibles...

Arteche

Member
Buenas a todos he intentado buscar toda esta informacion por el foro y me a costado ver alguna cosa en claro.
Quiero saber que aceite usais, ya que he visto desde el 5100 15w 50 al 7100 10w 50 y estoy hecho un lio.
Tambien por ejemplo que bujias recomendais.
Le quiero poner el filtro de aire y aceite KyN y me gustaria saber si alguien lo lleva y noto mejoria.
Y para terminar alguien recomienda algun kit de herramientas especial que no se del sistema metrico normal que vaya a necesitar?
Gracias
 
Buenos días.

Respecto al aceite, en tu manual de usuario te vienen especificados los tipos de aceites que utiliza, así como las cantidades.

Te vendrán bien un par de embudos específicos para hacerle el cambio, así como las diferentes juntas.

Y a poder ser, un recipiente donde recoger el aceite usado.

En esta página, por ejemplo, tienes cositas para meterte con ello: https://www.dakotakustom.com/3-accesorios-y-recambios

Bujías, yo le pondría las suyas, que también te vendrán especificadas en el manual o en la misma página que te he puesto, por modelos

Sobre el tema de la herramienta, hay quien prefiere ir comprando sobre la marcha lo que le va haciendo falta.

El que tenga más experiencia podrá asesorarte sobre lo que necesitas para empezar. Yo, como soy de los que prefiero estar preparado y que me sobre a que me falte, me pillé un maletín con un par de carracas, vasos, llaves fijas, Allen, destornilladores, etc.

Es bastante completa y, aunque sea un poco cara, tiene variedad y calidad. Las diferentes llaves y vasos encajan bien, sin holguras. Y las carracas son muy directas, sin holguras, ni cosas raras.

Ayer hice uso de ella por primera vez y la verdad es que me vino muy bien.

61-A6-NR2s-ML-AC-SL1000.jpg


En Amazon tienes variedad, yo la compré ahí, por unos 116 €. Asegúrate, eso sí, que sean en pulgadas.

Tema filtros, yo llevo el de aire V&H si no me equivoco, pero no sabría decirte si se nota cambio, ya que la compré con el puesto.

Y hasta aquí llego, que yo también soy un recién llegado a este mundillo.
 
Última edición:
Buenos días.

Respecto al aceite, en tu manual de usuario te vienen especificados los tipos de aceites que utiliza, así como las cantidades.

Te vendrán bien un par de embudos específicos para hacerle el cambio, así como las diferentes juntas.

Y a poder ser, un recipiente donde recoger el aceite usado.

En esta página, por ejemplo, tienes cositas para meterte con ello: https://www.dakotakustom.com/3-accesorios-y-recambios

Bujías, yo le pondría las suyas, que también te vendrán especificadas en el manual o en la misma página que te he puesto, por modelos

Sobre el tema de la herramienta, hay quien prefiere ir comprando sobre la marcha lo que le va haciendo falta.

El que tenga más experiencia podrá asesorarte sobre lo que necesitas para empezar. Yo, como soy de los que prefiero estar preparado y que me sobre a que me falte, me pillé un maletín con un par de carracas, vasos, llaves fijas, Allen, destornilladores, etc.

Es bastante completa y, aunque sea un poco cara, tiene variedad y calidad. Las diferentes llaves y vasos encajan bien, sin holguras. Y las carracas son muy directas, sin holguras, ni cosas raras.

Ayer hice uso de ella por primera vez y la verdad es que me vino muy bien.

61-A6-NR2s-ML-AC-SL1000.jpg


En Amazon tienes variedad, yo la compré ahí, por unos 116 €. Asegúrate, eso sí, que sean en pulgadas.

Tema filtros, yo llevo el de aire V&H si no me equivoco, pero no sabría decirte si se nota cambio, ya que la compré con el puesto.

Y hasta aquí llego, que yo también soy un recién llegado a este mundillo.
Si el problema es que el manual de taller no lo tengo que es donde aparece todo eso, tengo el de usuario descargado de la página oficial, pero necesito el de taller para mí modelo, la Muscle del 2009.
Entonces te haré caso y compraré un kit en pulgadas
 
Si el problema es que el manual de taller no lo tengo que es donde aparece todo eso, tengo el de usuario descargado de la página oficial, pero necesito el de taller para mí modelo, la Muscle del 2009.
Entonces te haré caso y compraré un kit en pulgadas
En el de usuario vienen los tipos de aceite, bujías, filtros y demás recambios que puedas necesitar para el mantenimiento normal. Otra cosa es para resolver averías, pero para el mantenimiento, con el de usuario es suficiente.
 
Estoy mirando el manual y claro está pone que se use el de HD cosa que no me han recomendado... Mi idea es poner motul la viscosidad te da las opciones 10w40 o 20w50 según temperatura pero no pone más... Por eso quería saber la opinión de alguien que ya esté usando algo distinto.
Y con las bujías lo mismo... Pone que las suyas las 10R12A, no sé cuál es la mejor opción fuera de su marca, NGK, champion....
 
Última edición:
El grupo de vrod es solo para entendidos asi que los usuarios que no tengáis ni idea de lo que es esta maravilla automovilística en forma de moto abstenerse de contestar.

Ya tenéis el subforo de spontex para hablar sin saber.

Para el resto que si sabemos.


1. Aceite depende de tu bolsillo. Mínimo motul 7100 20w50, si quieres cuidar el motor de verdad amsoil 20w50. En ambos tendrás que comprar una garrafa de 4 más 1 litro.

2. Filtro de aire, olvidar notar "algo" cambiado el filtro de aire..se nota si es un turbo...pero en una vrod que de serie ya está bastante ajustada no merece la pena. Bueno si, porque no se tiene que cambiar tan a menudo.

3. Bujias, las originales. El resto es tirar el dinero.

4. Herramientas LA VROD NO ES EN PULGADAS, es métrica de toda la vida. Así que necesitaras las herramientas básicas que tengas. NO es un transbordador especial. Es una moto.


Saludos
 
El grupo de vrod es solo para entendidos asi que los usuarios que no tengáis ni idea de lo que es esta maravilla automovilística en forma de moto abstenerse de contestar.

Ya tenéis el subforo de spontex para hablar sin saber.

Para el resto que si sabemos.


1. Aceite depende de tu bolsillo. Mínimo motul 7100 20w50, si quieres cuidar el motor de verdad amsoil 20w50. En ambos tendrás que comprar una garrafa de 4 más 1 litro.

2. Filtro de aire, olvidar notar "algo" cambiado el filtro de aire..se nota si es un turbo...pero en una vrod que de serie ya está bastante ajustada no merece la pena. Bueno si, porque no se tiene que cambiar tan a menudo.

3. Bujias, las originales. El resto es tirar el dinero.

4. Herramientas LA VROD NO ES EN PULGADAS, es métrica de toda la vida. Así que necesitaras las herramientas básicas que tengas. NO es un transbordador especial. Es una moto.


Saludos
El motor de ese trasto es en métrica?
Joder ahora me gusta más todavía.
 
El grupo de vrod es solo para entendidos asi que los usuarios que no tengáis ni idea de lo que es esta maravilla automovilística en forma de moto abstenerse de contestar.

Ya tenéis el subforo de spontex para hablar sin saber.

Para el resto que si sabemos.


... Herramientas LA VROD NO ES EN PULGADAS, es métrica de toda la vida. Así que necesitaras las herramientas básicas que tengas. NO es un transbordador especial. Es una moto.


Saludos
Buenas noches.

Si me equivoco, me como los cojones, como está mandado, y dado que me doy por aludido en lo que subrayo en negrita, pido disculpas.

Lo cierto es que no imaginaba que pudiera ser métrica. Sirva para disculparme que, como ya dije en mi intervención, yo también soy un recién llegado a este mundillo.

Se agradece la corrección, sobre todo por el compañero, no hubiera sido que gracias a mi gracia, comprara herramientas en pulgadas para nada. Y luego ya para mí, que me he aprendido la lección.

No sabía si elegir dedos en punta o palma de mano, para la hostia con la regla de madera que me ha atizado el profe.
colleja.gif
 
Buenas noches.

Si me equivoco, me como los cojones, como está mandado, y dado que me doy por aludido en lo que subrayo en negrita, pido disculpas.

Lo cierto es que no imaginaba que pudiera ser métrica. Sirva para disculparme que, como ya dije en mi intervención, yo también soy un recién llegado a este mundillo.

Se agradece la corrección, sobre todo por el compañero, no hubiera sido que gracias a mi gracia, comprara herramientas en pulgadas para nada. Y luego ya para mí, que me he aprendido la lección.

No sabía si elegir dedos en punta o palma de mano, para la hostia con la regla de madera que me ha atizado el profe.
colleja.gif
No pasa nada, todos tenemos derecho a equivocarnos hombre. A mí también me sonaba que era en metrica, pero no me ha parecido raro que fuera en imperial.

Aunque lo de comer los cojones igual en la OA triunfas
 
A mi special le hice 72000 km, siempre Motul 7100 20W50, filtro de aceite original al igual que el filtro de aire (llevaba escapes Supertrapp pero no necesité cambiar la centralita y por lo tanto tampoco el filtro de aire). la vendí y no gastaba NADA de aceite y tiraba como una condenada, cierto es que hizo muy muy poca ciudad y sobretodo carreteras secundarias, poca autovía.

Como bien te han comentado esta moto la desarrollo PORCHE para Harley por lo que el sistema tornillería es el métrico.

Necesitarás un elevador "muy bajo" para que pase por debajo del chasis y el cárter, yo tuve que hacer inventos y subirla zobre maderas en plan rampa para ganarle la altura suficiente.

Es una GRAN MOTO, espíritu HD al máximo principalmente por su personalidad y carácter, por mucho que les duela a algunos, todas las HD cuando dejaron de ser de carburación perdieron una parte de su esencia.


Saludos,
 
Atrás
Arriba