Mantenimiento embrague

Joe_misir

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros.

Soy propietario de una 883 Iron de 2009 con 23.000 km adquirida este pasado Julio en un taller custom de compraventa de motos de ocasión.

Me gusta tener la moto bien revisada y que funcione de la mejor manera posible ya que soy bastante maniático.

El tema es que no había tenido nunca una Harley y no sé hasta que punto es normal el ruido de la caja de cambios y la fuerza que tengo que hacer en algún cambio de marcha. Había oído hablar de que hacen ruido al engranar las marchas y son bastante duras, pero no sé hasta que punto es normal. Hay alguna como la 3a que cuesta un poco de entrar.

Independientemente de que la moto estuviera revisada y sin saber exactamente que estaba revisado (tampoco se su anterior dueño que había cambiado y que no) hice el cambio de aceite de la transmisión, ajusté la tensión de la cadena primaria y hice cambio y ajuste del cable de embrague. La cosa mejoró,pero hay alguna marcha que sigue costando de entrar y haciendo bastante ruido.

El tema es que no se cuando se debe de revisar el embrague (o cambio de discos de embrague) no me suena ver nada en el manual y me gustaría saber vuestras experiencias al respecto.

Y ya que estamos si alguien puede decirme algún taller de confianza en Alicante (soy de Xixona) donde poder meterle mano. Suelo ser bastante manitas, pero hay cosas que me dan palo hacer y que me gustaría que me aconsejaran bien.

De paso si podéis decirme dónde poder quedar con gente para salir los findes... Estoy solo de momento para salir los fines de semana por la zona de Alicante.

Gracias de antemano!!
 
Un buen clonk cuando metes primera es normal. Un síntoma común de que empieza a fallar el embrague es que cuesta meter punto muerto. Si no se atasca ninguna marcha y las engrana bien no debería haber problema. También depende de cuánto sea el "un poco" que te cuesta meterla... la marcha. Si conoces a alguien que tenga una que haga la comparación con la tuya
 
Un buen clonk cuando metes primera es normal. Un síntoma común de que empieza a fallar el embrague es que cuesta meter punto muerto. Si no se atasca ninguna marcha y las engrana bien no debería haber problema. También depende de cuánto sea el "un poco" que te cuesta meterla... la marcha. Si conoces a alguien que tenga una que haga la comparación con la tuya
Gracias compañero.
Eso había leído,y de momento el punto muerto entra bien. El "clonc" en primera por supuesto. El resto de marchas... Pues entre segunda y tercera cuesta bastante a veces... Por eso tengo dudas. No tengo experiencia con estas motos... A ver si alguien sabe decirme cuando se deben cambiar los discos aproximadamente
 
Gracias compañero.
Eso había leído,y de momento el punto muerto entra bien. El "clonc" en primera por supuesto. El resto de marchas... Pues entre segunda y tercera cuesta bastante a veces... Por eso tengo dudas. No tengo experiencia con estas motos... A ver si alguien sabe decirme cuando se deben cambiar los discos aproximadamente
En principio cuando empiecen a dar fallos. De todas formas si llevas los originales de remaches puedes cambiarlo de forma preventiva por otros sin remaches, como unos Barnett. Que cueste sólo entre segunda y tercera me tira más a pensar que es cosa de ese cambio que del embrague. A ver qué dicen los expertos
 
Los discos de embrague los cambié más o menos con esos kilómetros por prevención ,ya que como le dé por partir (que tarde o temprano parte) lia la de Dios en la primaria . Usa aceite de primaria, específico para sporterts y regula bien el embrague
 
Si llevas los mandos de pie intermedios originales, ea bastante frecuente que cueste meter algunas marchas. En mi opinión la palanca de cambio original es muy corta y tienes que hacer demasiada fuerza para cambiar. Si no, también decirte que son motos toscas por donde las mires....mientras no haga cosas raras, no tienes que preocuparte
 
Los discos de embrague los cambié más o menos con esos kilómetros por prevención ,ya que como le dé por partir (que tarde o temprano parte) lia la de Dios en la primaria . Usa aceite de primaria, específico para sporterts y regula bien el embrague
Gracias. Regularé bien el embrague, que es lo único que me queda por ajustar
 
Si llevas los mandos de pie intermedios originales, ea bastante frecuente que cueste meter algunas marchas. En mi opinión la palanca de cambio original es muy corta y tienes que hacer demasiada fuerza para cambiar. Si no, también decirte que son motos toscas por donde las mires....mientras no haga cosas raras, no tienes que preocuparte
Muchas gracias. Llevo mandos de pie intermedios. El caso es que es solo a veces y mas bien entre la segunda y la tercera. Mas que nada porque cuesta meter la tercera
 
Atrás
Arriba