Mapa de rpm en ralenti para el TTS MasterTune ?

Delphox

Well-Known Member
Ahora que ya tengo a mi burra con nuevo filtro, escapes y remapeada ahora viene el tema de bajarle las revoluciones al ralentí. Después de mucho leer acerca del tema he llegado a la conclusión que a falta de un manómetro para medir la presión de aceite y que esta sea la correcta, no quiero bajar de 800rpm puesto que la mayoría de mis recorridos con la moto son por ciudad y pasará mucho tiempo en semáforos. Ahora el dilema es como modifico la curva del ralenti? Es decir, me he fijado que en mucho casos se habla de bajar el ralentí e incluso algunos incluso especifican de bajarlo solo a partir de 120ºC de temperatura del motor, pero la gráfica muestra una pendiente de bajada de rpm's más o menos constante.

ralenti.jpg graph.jpg

¿Debería bajar solo los últimos valores de la tabla ( de 120 a 180 ºC) a 800 rpm o por el contrario debería bajar todos los valores en mayor o menor medida para que la curva no haga una caída muy pronunciada al llegar a determinado valor? .Había pensado empezar a probar con la siguiente curva de ralentí, a ver que os parece a los mas entendidos del lugar...

ralenti 2.jpg graph 2.jpg

He intentado que la pendiente de la curva no sea muy pronunciada pero manteniendo los valores originales a las temperaturas más bajas (por si las moscas...) y bajando los últimos valores a 800 rpm's. La moto es una Iron del 2009. ¿Que os parece¿ ¿alguna sugerencia al respecto?

Perdonad por el tocho (pero lleva dibujitos eeeeh XDD) y gracias de antemano.

Saludos y birras!
 
Venga venga, que los más experimentados salgan a la luz!! :complice:. La verdad es que yo tambien me estoy poniendo con el tema de bajar las rpm en ralenti y tengo casi las mismas dudas que el compañero Delphox.
A ver si alguien nos puede echar un cable y así de paso ayudamos a quien en el futuro le pase lo mismo! :contento:
Un saludo y muchas birras!!!!
 
No hay nadie del lugar con algunos conocimientos del tema? (algunos más que los míos, se entiende, porque lo que es yo voy justico justico XDD)

Saludos y birras
 
Atrás
Arriba