Mapa flhtc 2012

Pope

FH SUPPORTER
Bueno, pues ya llevo unos días trasteando con el PV. Despues de bajarme el mapa para colas S&S (no son exactamente esas, pero son las más parecidas) y el filtro SE, y tres sesiones de autotune la moto va más redonda, pero en el viaje a faro observé que me ha subido el consumo un 15% más o menos... es decir una barbaridad.

Se lo he comentado al amigo Roy de Dynojet y en 45 minutos me ha tocado y reenviado el mapa... (la verdad es que sorprende el buen servicio que tienen, acostumbrados a nuestros concesionarios y mecánicos oficiales...). Aún no lo he cargado y probado, os contaré.

¿Algún alma caritativa puede haceme llegar un mapa que le vaya bien para una touring (103ci) con colas y filtro, con los colectores y catalizador de serie de 2011 a 2014?, por comparar.

Os paso el mail por MP.

¡Muchas gracias!
 
Hay algo que no entiendo.
¿Si haces el autotune para que quieres un mapa?
Justamente el autotune genera el mapa de VE exacto para la configuración de componentes de motor que lleva cada uno en su moto.
¿Cuanto te ha variado las celdas con el autotune con respecto al mapa original en los distintos rangos de rpm y acelerador? El consumo no debe subir en una conducción normal.
Conozco varios compañeros con el PV que han hecho sesiones de autotune y luego realmente no han conseguido variar pácticamente ninguna celda (me han pasado los mapas y no hay modificaciones apenas a pesar de largas sesiones)
¿Como preparaís el mapa para que recoja datos a cualquier régimen o carga de acelerador? ¿es imprescindible que trabaje en todo el rango con bucle cerrado?.
Sería interesante arrojar algo de luz ya que la mejor herramienta de afinación por lo que veo no se le saca partido.
 
Hay algo que no entiendo.
¿Si haces el autotune para que quieres un mapa?
Justamente el autotune genera el mapa de VE exacto para la configuración de componentes de motor que lleva cada uno en su moto.
¿Cuanto te ha variado las celdas con el autotune con respecto al mapa original en los distintos rangos de rpm y acelerador? El consumo no debe subir en una conducción normal.
Conozco varios compañeros con el PV que han hecho sesiones de autotune y luego realmente no han conseguido variar pácticamente ninguna celda (me han pasado los mapas y no hay modificaciones apenas a pesar de largas sesiones)
¿Como preparaís el mapa para que recoja datos a cualquier régimen o carga de acelerador? ¿es imprescindible que trabaje en todo el rango con bucle cerrado?.
Sería interesante arrojar algo de luz ya que la mejor herramienta de afinación por lo que veo no se le saca partido.

Ciertamente no puedo responderte a casi nada... soy novato en el tema de inyección.

En las tres sesiones de autotune se modificaron muchas celdas, si me envías tu correo te mando los mapas original, adecuado para S&S y filtro, y tras el autotune. Ciertamente, al menos de forma subjetiva, la moto mejoró tras las sesiones, si bien note un incremento de consumo como comentaba en el post inicial.

Tras ver el archivo completo que me envían sólo me han modificado la relación aire-combustible, en los regímenes medios de giro (de 2200 a 3500 rpm aproximadamente). La tabla se llama AIR-FUEL Ratio (Lambda).

Las tablas que sufrieron modificaciones con el autotune, como bien dices son las VE (MAP Based) de ambos cilindros,en un alto porcentaje de celdas. Lo que me han retocado desde dynojet es otra tabla, tal vez me he equivocado al expresarlo y llamarlo mapa (ya os digo que soy novato).

Me gustaría un mapa simplemente por comparar, e ir aprendiendo, si se corrige el asunto del consumo seguiré con el que me envía, ya que la moto va redonda.
 
Estoy de vacas y no tengo el PC con el programa del PV.... :playero:
Pero a la vuelta te mando un privado con mi correo para que me lo pases.

Cuando dices muchas celdas modificadas te refieres a 10, 20, 50...? hay unas 200 celdas en cada tabla ¿Se modificaron valores de la tabla de VE por encima de 40% de acelerador y 4.000 rpm?

La tabla de AFR en ese margen que comentas deberías tenerlo en 14,7 o 1.007 de lambda para optimizar el consumo.
 
Última edición:
Gracias Gnomin.

Por curiosidad he mirado cuantas se han modificado tras 3 sesiones de autotune, en el cilindro delantero se han modificado 88 de 252 casillas, en el trasero también 88 casillas de las 252.

Casi todos los cambios, entiendo que es por el régimen habitual de giro, entre las 1100 y las 3500 vueltas. En este rango y entre los 10 y los 90 Kpa (entiendo que es el % de acelerador no?) ha modificado prácticamente todas las casillas.

En la tabla que me dices en ese rango me han pasado unos valores de 0.993 de lambda, frente a los 0.980 que trae el mapa estándar para mi configuración. No hay ningún valor por encima de 1 en la tabla. Adjunto foto con lo que me han mandado.

AFR.jpg
 
Creo que no se ven los archivos.
La carga map no es corresponde a la apertura de acerador. Por ejemplo a ralentí con apertura 0% la carga map está entre 20 y 30, a medio puño es el 80 de map. Tambien esta relación varía con la velocidad de apertura de acelerador.
En teoria sólo puedes recoger datos para el autotune en las condiciones de bucle cerrado (las celdas que estan con valores en negrita).
 
Yo si que veo las fotos, tanto en el pc, como en el móvil. Por favor confirmádmelo alguno.

Gracias gnomin, ya voy aprendiendo cosas....y entendiendo otras.....:complice:
 
Gnomin, ya has acabado las vacaciones o realmente eres un ministro de incógnito??. Le echas un vistazo a mi mapa??? O me mandas uno y lo contrasto yo??

Gracias!!
 
pope, las pruebas de consumo debes hacerlas exactamente en las mismas condiciones, es decir, mismo dia o parecido, mismo viento, mismo recorrido, misma carga sobre la moto, misma velocidad...en cuanto varies un solo parámetro ya estarás falseando alguno de los datos y no obtendrás una correlacion.
 
pope, las pruebas de consumo debes hacerlas exactamente en las mismas condiciones, es decir, mismo dia o parecido, mismo viento, mismo recorrido, misma carga sobre la moto, misma velocidad...en cuanto varies un solo parámetro ya estarás falseando alguno de los datos y no obtendrás una correlacion.

Gracias Johny, la diferencia de consumo fue notabilísima tras poner el mapa de la página y hacer el autotune (pasar de 390-400 km de autonomía a alrededor de 300), tras rehacer el mapa con lo que me mandaron de Dynojet la moto se puso en consumos parecidos a los anteriores. Ciertamente no busco hacer una prueba estricta de consumo, lo que quiero es dejar la moto lo más redonda posible con las colas y filtro que llevo.

Soy novatísimo en esto de la inyección así que cualquier ayuda me viene de cine para intentar entenderlo....de ahí que os pida un mapa de una moto igual para contrastar diferencias e intentar entender los parámetros que tiene el mapa.
 
a ver, es que si tocas en los mapas de la VE (con el autotune) y luego en el mapa AFR estas tocando dos parametros a la vez y va a ser imposible que la moto se ajuste. Primero hay que dejar el afr como corresponde y luego autotune y tocar el VE segun el autotune. finalmente se puede ajustar el afr un poquito mas si hay comportamientos indeseados, tales como ahogos o petardeos en bajas vueltas (a mi me paso que tuve que enriquecer un poco a bajas rpm y medio puño abierto el mapa afr para que no tironease)...no obstante, un indicativo de como va la moto es el color de la bujia...despues de hacer los autotunes, rueda con la moto unos 200 kms y nada mas parar saca las bujias a ver el color...debe ser cafe con leche....

Cuando cambié el escape, sin hacer autotune noté que la moto iba demasiado rica de combustible (eso lo notas con el tiempo y si prestas atencion a los detalles) y al sacar las bujias corroboré: salieron negras como el carbón....despues de hacer autotune salen cafe con leche que es como deben ir...
 
Gnomin, ya has acabado las vacaciones o realmente eres un ministro de incógnito??. Le echas un vistazo a mi mapa??? O me mandas uno y lo contrasto yo??

Gracias!!


Volvi.... :timido:

Me mandates las tablas del mapa? aquí no las veo.
 
Pope, puedes configurar el PowerVision para que te muestre el consumo instantáneo, el combustible consumido y el consumo real, aparte de todas las señales que recoge la centralita. Yo estoy en fase de comprobar si lo que me dice el powervision es real o no, pero por ahora parece muy real.


Johnymaracas, el Powervision pone toda la página de AFR a 14.6 por defecto cuando empieza una sesión de autotune.

Birras.
 
Última edición:
Tras unos cuantos km puedo decir que la moto va redonda y que el consumo es muy parecido al que tenía antes de tocar el mapa.

Aún así me gustaría, por aprender y contrastar, ver algún mapa de touring con el 103, colas y filtro. ¿Algún alma caritativa me manda uno?

GRacias!!!
 
¡¡Pero bueno vagonetas!!

¿Nadie quiere ayudar a un profano neonato en la inyección?
 
Atrás
Arriba