matrícula extranjera

Fenriz

Well-Known Member
Hola,

Quisiera hacer una consulta muy técnica para entendidos.

Tengo la doble nacionalidad franco-española y una harley matriculada en España.

Como en Francia no hay ITV para motos ( sólo para coches) ni impuesto de circulación, me he planteado matricularla en Francia para circular con ella en España. Técnicamente sé que podría hacerlo pero estoy casi seguro que en la práctica la jugada me traería más problemas que otra cosa y que en cuanto un poli me parase tendría que soltar el rollo que estoy de vacaciones y demás, cosa poco creíble básicamente porque, aunque tengo DNI francés, mi carné de conducir es Español y trabajo en España.

La normativa española deja muy claro que un residente en España no puede circular con un vehículo matriculado en el extranjero y básicamente he desistido en hacerlo, sin contar que no me queda claro que un seguro francés me cubra siempre en España y que si quiero vender la moto un día en España tendría que volver a matricularla. Pero quisiera saber si alguien, con conocimiento de causa, puede añadir alguna info.

Muchas gracias
 
Última edición:
pues chungo veo el tema de que quieras circular indefinidamente en españa con tu moto con matrícula francesa, siendo residente español, y como hay por medio dinero (impuestos), no creo que nuestras queridas autoridades te lo permitan.
 
Ya, eso pensaba, gracias.
Además se está unificando cada vez más el tema de las multas en la Unión Europea, con lo que al parecer se acabó no recibir las multas por ser flasheado con matrícula extranjera
 
Pregunta a Jondiesel, él trabaja y vive en Francia (pegadito a la frontera) y su moto está matriculada allí...:complice:
 
Si tienes residencia en España, (como trabajas aquí debes de tenerla), a los 6 meses el vehículo debe de pasar la "importación", vamos, estar domiciliado aquí y cumpliendo toda la legislación al respecto, incluidos ITV, matrícula, seguros, impuestos y demás.
 
Hola
Te queda otra posibilidad.
Ponerla a nombre de algun familiar o amigo residente en francia, tienes que hacerle el seguro en francia tambien
Y otra cosilla, las motos en francia desde hace pocos años tambien tienen que pasar la itv en francia, pero por algun problema burocratico o de homologacion de alguna maquinaria para las itv....no lo han implementado
Un saludp
 
Buenas..
De esto se habló muchas veces.. Busca en el buscador.
Independientemente se lo "legal" si lo puedes hacer, te ahorras de muchos problemas.. La Policía no va estar verificando tu residencia cuando te paren y vean matricula extranjera.
Saludos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba