Matricular tu mismo la moto

OTO

Well-Known Member
No se si este es lugar mas adecuado para exponer el tema, pero es que echando un vistazo por el foro no sabia donde ponerlo. Bueno el tema es que si alguien sabe cuales son los pasos a seguir si matriculas tu mismo una moto nueva, cuanta pasta es y si merece la pena o se pena menos si te lo hace el conce.Salu2 y unas birras
 
Hombre, te ahorras un dinero, pero pierdes cantidad de tiempo, en tráfico, papeleos, las placas, etc....
Ellos, suelen trabajar, con gestorías, que como gestionan muchos trámites, lo hacen más rápido.
 
El problema es el tiempo. Primero pagar la moto y que te den la documentación en el concesionario, luego pagar impuesto de matriculación en hacienda de tu comunidad autónoma, estas dos cantidades es lo que cuesta la moto en el concesionario. En el coste que te cobran por matriculación, además de la gestión de pagar el impuesto, dar de alta el vehiculo y pagar en el ayuntamiento el impuesto de circulación, con todo esto más fotocopia de DNI a la DGT, aquí en Madrid lo haces en unas 2-3 horas. Al dia siguiente te entregan la documentación con el número de matricula y puedes hacer las placas. Te adjunto información enlaces de la DGT, con lo necesario para matricular e impreso de matriculación. Calculo que debe de costar como 170-220€ hacerlo tú, de ahí hasta lo que te cobren eso te ahorras.
http://www.dgt.es/was6/portal/conte..._virtual/vehiculos/matriculacion/matrordi.pdf
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...l/vehiculos/matriculacion/9.03-Castellano.pdf

Espero haberme explicado bien. Saludos y birras
 
Buenas, por si aporto algo más...
Yo he matriculado bastantes coches. Las motos es lo mismo.
Hoy en día, el principal problema si se le puede llamar así es que el modelo 576 de matriculación sólo se gestiona telemáticamente. Ya no se puede ir con un papel a una entidad financiera a que te lo validen o sellen previo pago. En realidad, poco a poco, todo el proceso se está telematizando, desde la fábrica con sus facturas y ficha técnica hasta la matrículación. Los gestores lo saben bien.
Al grano.
Te ahorras mucho dinero.
El modelo 576 ya forma parte del importe que pagas por el coche. Lo que pasa es que para pagarlo necesitas tener un certificado de firma digital o DNI electrónico teniendo activas las claves del certificado que para operar incorpora. Si no es así, olvídate.
Si es así, hay que darlo de alta en el ayuntamiento correspondiente. Es decir, una autoliquidación que con los datos tuyos y del bastidor, marca, modelo... de la moto, en este caso, se paga por trimestres naturales lo que queda de año. Por ejemplo, en estos momentos pagarías un trimestre el 4t de 2010.
Y, con el impreso que descargas de la DGT, enlace que te ha puesto dacol y tu DNI te acercas tempranito a la DGT de tu provincia. OJO: Que el DNI tenga el verdadero domicilio tuyo actual porque si no te piden un recibo domiciliado si pones otro. Este dato lo coteja frecuentemente la Guardia Civil en carretera.
Pagas la Tasa de Tráfico y si vas temprano te lo puedes llevar puesto en un rato. En Madrid, si entregas más tarde una determinada hora lo recoges al día siguiente. En gestorías tardan semanas, a veces, porque no van ni entregan a diario. Y encima pagas 300 euros o más.
Salvando el modelo 576, que como digo, el importe de este impuesto se paga en todo caso, lo tramite quien lo tramite. El resto te puede salir por 120 Euros todo.
Cuando tengas el PERMISO DE CIRCULACION a tu nombre, siempre al lado de las DGT's hay locales de certificados médicos, etc. que te hacen la placa en 20 minutos/20 euros.
Hay concesionarios que por nada del mundo te dejan matricular pero tienes derecho a ello. En ocasiones negocias y te dicen te matriculamos y el valor de la matrícula te ponemos esto o lo otro, pero en cada caso una cosa distinta.
En resumen: lo primero es lo primero. Si no tienes un certificado de firma digital o activo el DNI electrónico, ya no puedes hacer nada por que lo tiene que hacer otro por tí autorizado para ello: Gestor.
Un saludo,

Se me olvidaba. La placa de la moto es más barata, y los documentos en tráfico son:
Solicitud de Matrícula
Tasa de Matriculación que pagas allí mismo (es lo primero)
Factura y Ficha técnica de la Moto
DNI original
Alta en el Ayuntamiento
Modelo 576 Pagado (Impreso desde el Ordenatta, claro)
Un boli y el seguro quasipreparado para nada más terminar activarlo antes de recoger el pepino.
 
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