me da explosiones

antoniomc

Well-Known Member
hola, tenia una dyna de inyeccion y la he cambiado por una softail de carburacion. bueno, casi siempre en frio, me da explosiones, se me ahoga, le saco el aire y parece que va mejor, a que es debido? gracias y cervecitas....
 
Hola antonio. Explosiones por los escapes o por el filtro del aire?

Si es por escapes, aunque dependerá de los que lleves, normalmente es por mezcla pobre. Prueba a enriquecerla un poco en bajos a ver si deja de petardear. Que combinación de filtro y escape llevas?

Por cierto, me debes las fotos de tu "nueva" burra, así que a ver si te bajas un poco de ella y le echas alguna jeje

Un abrazo,
 
hola javier... la recoji el sabado, este fin de semana le hago fotos y te mando. el filtro s&s y escapes trumpe. la explosion parece por el carburata y alguna vez los escapes. hoy es cuando mas me lo ha echo.
 
Como dice Javieret, tiene toda la pinta de ir pobre de gasofa. Si va mejor con el tirador un poco fuera (cortándole la entrada de aire) es porque así va mas ajustada la mezcla. Mira las bujías a ver si está muy blancas.
Birras
 
De momento mi mas sincera enhorabuena por el cambio.. :no_me_hace_mucha_gr :no_me_hace_mucha_gr.
Y por lo que dices, esa moto va muy pobre de mezcla, lo cual origina el tipico petardeo de la harley carburada con la mezcla muy fina y que no te ande bien, o que las bujias esten jodidas y no queme bien...
Es cuestion de darle media vuelta al tornillo adecuado para que vaya bien...jeje esa softail no hay que engancharla a la supercomputadora de la NASA para saber que le pasa ni que la regulen 25 cientificos japoneses para que pueda andar hasta que se desprograme otra vez.
Lo unico es que te llamaran soplachicles de cuneta, pero has ganado en el cambio..:complice:
 
Lo que te han comentado antes sería lo primero a mirar: bujías (para ver como te va la mezcla) y jugar un poco con el tornillo de ajuste de mezcla. Que filtro y escapes llevabas antes, cuando te iba bien?

En tu caso, como has cambiado el depósito de gasolina, si no lo has limpiado antes, podría ser que la suciedad que tuviera te hubiera obstruido parcialmente el filtro que hay en el grifo, lo que haría que no te cogiera suficiente gasolina, aunque que sea por esta causa es más improbable.

Yo empezaría mirando bujías y jugando con la carburación viendo si mejora la cosa.

Ya nos cuentas. Saludos,
 
Hola compañero en mi softail evo del 98 me pasaba exactamente lo mismo que a tu burra petardeaba por filtro y de vez en cuando por escapes y es fijo que anda pobre de gasofa. En mi caso no le metí mano yo pero me dijeron que no se cambio chichés ni nada, solamente recular la mezcla y listo. A veces el cambio de filtro origina un caudal mucho mayor de aire si es para mejorar prestaciones y es por eso que al entrar mas aire necesita una dosis mayor de sopa para ir compensada. Yo no cambie bujías aunque si que te puede ayudar algo o reducir los petardeos. Si ves que reculando la mezcla no se soluciona entonces tendras que mirar un chiclé de bajas un poco superior.
Espero que te haya servido mi humilde opinión.
VVvvv.sssssss
 
Las motos de carburación en frío tienen un comportamiento basante distinto a las de inyección.

EN frio si metes muy pronto el choque es frecuente que estornuede, pero el petardeo o explosiones, suele ser debido a mala mezcla, generalmente débil, los petardeos se hacen más frecuentes al cortar y reducir.

Lo suyo es entretenerte un rato... limpiar bien el filtro, con un producto para limpiezas de filtro tipo kN,
Mirar el chicle que llevas, lo más normal es al aumertar el flujo de aire, sea necesario aumentar el orificio del chicle. en un TC88 con escapes más abiertos y flitro de alto flujo, yo llevaba 45 y 200 a vuelta y media en el carburador original, antes de poner el dynoyet.

Lo suyo es fijarte en el color de las bujias, si estas están blanquecinas y la moto detona al retener es sinónimo de mezcla pobre, la moto además se calentará en exceso..

Otro punto a tener en cuenta es que la aguja de mezcal del carburador, esté en buen estado, la tornillería bien apretada.. hay veces que tienen comportamientos extraños por que la tornillería está floja..

Pero lo primero lo que te han comentado analizar las bujías e ir jugando con el tornillo de la mezcla,,,
 
gracias a todos, la verdad que en esto de carburacion soy algo novato, acostumbrado a la inyeccion. el filtro es el que venia ya, un s&s. el tornillo de la mezcla no te refieres al de ralenti verdad? me han comentado que le ponga un dinojet y me quito problemas.... mirare las bujias, el carburador me lo limpiaron,. la verdad que en frio es cuando mas lo hace, ni siquiera puedo andar con ella, y me lo hace al salir y al ir frenando. bueno este finde mirare y ya os contare.. gracias de nuevo y cervecitas.........
 
Haz que te revisen el carburador porque tiene pinta que se deba a una mala mezcla, va baja de gasolina como te dicen los compañeros. Puede ser que en frio vaya algo inestable, pero lo que describes es totalmente anormal. Yo llevo un TC88 con filtro de alto caudal Arlen Ness y sistema completo de escapes V&H y la moto va de fábula, la mayoría de las veces, por no decir siempre, la arranco sin el choke cuidando de llevar, eso sí, que los primeros minutos un poquito de puño en semáforos, pasos, etc... para que no se cale, pero enseguida coge temperatura y, casi, no petardea cuesta abajo y en segunda, que es cuando más se nota. Suerte!!!

PD: Háblanos de tu experiencia al cambiar de inyección a carburación, ha sido positiva?
 
hola gitanillo, bueno, la inyeccion es de lo mas comodo, arrancas y te piras. nada de calentar, ni aires ni nada de nada, va suave, acelerada que es una cosa que no me gustaba, porque cuando soltabas punos, hasta unos segundos no bajaba el ralenti. tenia ganas de tener carburacion, decidi vender la dyna del 2005 y pillar un softail evo, ya que queria hace un bobber y con la dyna no me gusta como queda la parte trasera. la moto la puse un tiempo aqui en el foro. pues la vendi y me pille un softail evo del 99 de castellon, perfecta.acabo de terminarla, 3 meses de curro. la sftail iva de casa, solo tenia el filtro cambiado un s&s. los escapes eran los originales y supongo que al cambiarlo por eso me falla, lo de los petardeos. me encanta la carburacion, la moto va mas pura, la sientes mas, otro sonido.... yo lo recomiendo, lo que me fastidia es este fallo... bueno, vaya rollo e soltado, espero solucionarlo y este fin de semana pondre fotos en el apartado softail, un saludo y gracias........
 
Como algún día coloques el dyno, ya vas a ver la diferencia con la entrega de potencia, nada que ver.
Si has colocado unos escapes más abiertos distintos a los originales que tenías tienes que dar como media vuelta a 3/4 al tornillo situado por debajo del carburador en la cuba en sentido contrario a las agujas del reloj, y así vas enriqueciendo un poco la mezcla y comprobando como se comporta, (el tornillo el ralentí no tiene nada que ver... con el de enriquecimiento de mezcla..).

Incluso si dudas girale a tope a la derecha cerrando, el tornillo de mezcla, con cuidado, luego abres unas 4 vueltas a la izquierda sentido contrario a las agujas del reloj, dejando la moto más gorda de gasolina,, y poco a poco afinando como un buen instrumento.... hasta que lleves la mezcla a tu gusto..

Eso si al ser el flujo y escapes más abiertos lo suyo sería ir pensando en un chicle de altas por lo menos de 190

Pero antes de nada mira las Bujias, son las que mejor te pueden aclarar si la mezcla es pobre (color blanquecino) como pensamos que puede ser.

Saludos,
 
ok ocollado-gu, mirare todo a ver que tal, tengo pensado pillarme el dyno, me lo recomiendan muchos, a ver si la dejo perfecta.... que moto tienes tu? bueno, gracias y a ver si coincidimos en algun lugar a tomar unas cervecitas........

saludos....
 
como dicen los compañeros va pobre a mi me paso casi lo mismo en el cambio ahora va perfecta con chicle de 170 tres vueltas en su tronillito del aire filtro S.Eagle y va perfecta eso si he estado trasteando para conseguir que valla como me gusta y suene bien en ralenti, suerte y animo es lo que tiene la carburación pero el sonido y las prestaciones al abrir gas se notan
 
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