Me entra gasolina en el aceite

Hola foreros birras para todos!!!!

Desde hace tiempo, vengo observando que el nivel de aceite en mi carter siempre está a tope aunque cuando cambio el aceite lo pongo a nivel.
Después de un tiempo sin rodar por problemas de salud, sólo arrancando la moto en el garaje de vez en cuando. Ayer fuí a a arrancarla después de un mes sin hacerlo y cuando la paro ví que me había tirado casi todo el aceite del carter por el tubo de respiración al suelo. Le hecho aceite de nuevo, la arranco y en principio todo bien. Pero ahora me doy cuenta de que el aceite ha subido de nivel está muy líquido y huele a gasolina. Alguien me puede decir que avería tiene la moto? A mi me da que pueden ser aros, pero no sé si podría ser un exceso de gasolina por algún problema en el carburador. A alguien le ha pasado algo similar? Mi motor es un evo. Gracias
 
No tiene porque ser nada de los aros ya que si dices que te subió el nivel después de un mes sin usarla no tiene porque ser nada de eso.....yo lo veo mas como dices un problema del carburador, que tenga alguna perdida y te acabe fugando a los cilindros y de ahí pase al cárter a través de los aros(los aros realmente hacen cierre cuando esta en marcha el motor y la propia presión de los gases los empujan contra las paredes del cilindro).

Aunque si se produjera acumulación de gasolina en los cilindros deberías haberlo notado al arrancar ya que no habría sido un arranque normal sino a trompicones y con alguna pequeña explosión.
 
No creo que pueda pasar sopa al aceite. Cuando entra a los cilindros irremisiblemente termina quemándose. Otra cosa es que los cilindros tengan holgura y la presión de los gases empuje el aceite al depósito.
Deberías hacerle una prueba de compresión a ver que tal.
 
Se quema la gasolina en los cilindros si esta en marcha.....evidentemente....esa es su funcion.....si el motor esta parado y si hay perdidas en inyectores o carburador(segun sea el caso)....la gasolina se acumulara en la camara y dependiendo de estado de los aros terminara pasando al carter en mayor o menor cantidad.....y estando parado ningun motor hace cierre estanco entre la camara de combustion y el carter...esten los aros nuevos o no.....de ahi que pueda pasar la gasolina al aceite de esta manera.

Por eso pregunto si ha notado algo raro en el primer arranque tras un tiempo parado, para saber si se le acumula gasolina en los cilindros por perdidas en el sistema de combustible.

En el curro tuvimos problemas de contaminacion del aceite con Diesel en un motor de 700cv y precisamente fue por perdidas de los inyectores mientras estaba parado.(se arrancaba una vez a la semana durante media hora para probarlo)
 
Yo también he visto pérdidas de inyectores y lavados de cilindros por culpa de esto, los motores 3.0 tdi del grupo vag salieron con una tanda de inyectores que estaban malos y con el tiempo empezaban a gotear y se dieron casos incluso de gripaje del cilindro por eso. SI el cilindro no tiene chispa, la gasolina se va acumulando y pasa al carter, o si se derrama directamente del carburador
 
Si es problema de segmentos con una prueba de compresión sería suficiente para descartar no? Lo del carburador tiene logica, pero de todas formas el carburador trae un tubo rebosadero precisamente para evitar eso no? Que se inunde de gasofa no? Osea antes de pasar la gasolina a los cilindros en parado por un problema del carburador, saldría por el tubito de rebosadero no?
 
Gracias por las respuestas. Pienso que deberá ser del carburador. Desde hace tiempo no me debe cerrar bien la aguja de la bolla, porque me tiraba gasolina al suelo si no cerraba el grifo. Es cierto como dice Sergi78 que lo normal sería que la gasolina saliera por el tubo rebosadero de la campana de combustible del carburador, pero también no es menos cierto que las Harleys en parado están muy inclinadas al dejarlas sobre la pata de cabra y es posible que algo de combustible pudiera fugar hacia la entrada de los cilindros. Miraré de cambiar el aceite, sacaré el carburador y sustituiré la aguja y la bolla y apartir de ahí, veremos lo que pasa.
De cualquier manera agradecería si alguien le ha pasado algo similar que diga cual ha sido su solución. Birritas para todos.
 
Atrás
Arriba