Me tiene Frito la vibracion al frenar con los delanteros

COOPER

Well-Known Member
Me explico : mi moto tiene 15000 Km (Street Glide 2011 ) y desde hace un tiempo tengo una molesta vibracion en el tren delantero al frenar . Lo hace aproximadamente en el 80 % de los casos.
La moto no pierde poder de frenado pero es muy desagradable .
No es que está entrando el abs , eso se nota en la maneta , y en este caso no es así. No vibra de lado a lado sino claramente en sentido vertical como si apretáramos repetidamente , el freno (si ya sé como el abs , pero no se siente parecido ).
Cuando presiono fuerte el abs funciona tanto delante como atrás.
Voy muy mosqueado y usando demasiado el freno trasero , simplemente por la desagradable sensación.
Puede ser un disco de freno doblado , pastillas desentradas , obstruccion en una via de liquido de frenos ....... no se que mas inventarme .
Pero recordad que a veces no lo hace .
A ver , se aceptan sugerencias y se escuchan experiencias.
Birras para todos.
 
Me explico : mi moto tiene 15000 Km (Street Glide 2011 ) y desde hace un tiempo tengo una molesta vibracion en el tren delantero al frenar . Lo hace aproximadamente en el 80 % de los casos.
La moto no pierde poder de frenado pero es muy desagradable .
No es que está entrando el abs , eso se nota en la maneta , y en este caso no es así. No vibra de lado a lado sino claramente en sentido vertical como si apretáramos repetidamente , el freno (si ya sé como el abs , pero no se siente parecido ).
Cuando presiono fuerte el abs funciona tanto delante como atrás.
Voy muy mosqueado y usando demasiado el freno trasero

Hola Cooper.
No tengo ni idea de a que puede ser debido:me_kagun:pero por mi experiencia con las Touring,creo que deberías acostumbrarte a usar más el freno trasero que el delantero :complice:
 
Me pasó con una RK pero fue al cambiar la horquilla y no apretar bien las tuercas superiores.Si no has cambiado la horquilla tienes que buscar en otro lado... más bien por descartar.
 
En las touring puedes y debes tirar de freno delantero sin miedo. Por eso llevas dos discos delante y uno detras. Comprueba que llevas la direccion bien apretada.

Vss
 
oye no se si sera porque son pocos kilómetros pero en los coches pasa eso por los discos que se deforman de excesos de calor o de contraste de temperatura. no se se si sera pero de todas formas revisa toda la tornilleria del eje delantero
 
Yo me inclino a pensar que la pipa de dirección esta floja. Hay varios hilos con este problema y se han solucionado apretándola. Lo del disco alabeado también da ese efecto (a mi me ha pasado) pero incluso a paso de peatón lo notas en cada giro de la rueda, y es muy característico.
El que ha llevado mucha bicicleta lo sabe; cuando la llanta está un poco deformada por haber hecho el burro de forma habitual, al frenar se oyen las zapatas y notas el movimiento de vaivén.

Suerte, ya nos contarás.
 
Cooper, la respuesta es más sencilla que todo eso.... son los puñeteros discos semi-flotantes !!!

HD echó mano de Brembo para la revisión de sus sistemas de frenos a fin de aclimatarlos a la creciente potencia de los motores y a la demanda por parte del público de una frenada decente, para incorporarlos en la cosecha de a partir del 2008...

No sé el porqué, ni le encuentro la lógica, pero en conjunción con Brembo decidieron adoptar un sistema de disco semi-flotante poco extendido en el panorama motociclista.

El caso es que la misión de un disco flotante es la de ofrecer una mejor situación adaptativa frente a la mordida de las pastillas. El disco tiene un mínimo juego libre que permite autocentrarse en cada frenada para ofrecer un ángulo 0º con respecto a dichas pastillas, y así friccionar mejor.

En el caso del disco semi-flotante el comportamiento es distinto. Sólo en un punto de anclaje entre el exterior y los radios del disco hay una conexión flotante, y eso reajusta la incidencia de las pastillas sólo en un punto por cada vuelta de rueda. La intención al hacer una forma de radios tan larga y peculiar también era la de crear cierta "flexibilidad" a la hora de que el disco y pastillas se acoplen, pero es el anclaje flotante único el que se carga el invento.

Su existencia se traduce en un extraño y leve vaivén sobre todo en frenadas a baja velocidad, y se nota más con el disco caliente o en pleno verano (por la dilatación del disco, que tiende a ondularse muy levemente precisamente en esa zona). Para más inri, los dos puntos flotantes están situados en el mismo punto de giro en ambos discos, con lo que el efecto es de doble intensidad en cada vuelta de rueda cuando frenas. Eso te desconcierta (y a mi me jode verdaderamente), pero la única solución sería cambiar los "semi" por flotantes, para disgusto de tu bolsillo... :ya_claro:

Te señalo en la foto la causa de tu problema, (pincha para ampliar)

30087-tiene-frito-vibracion-frenar-delanteros-semiflotante.jpg


Y también te pongo la posible solución; fíjate en que todas las cogidas entre radios y disco son flotantes: floating rotors harley - Buscar con Google

I
nformación complementaria: http://www.foroharley.com/f43/discos-solo-punto-flotante-4930/
 

Adjuntos

  • semiflotante.JPG
    semiflotante.JPG
    32 KB · Visitas: 104
Última edición:
Muchas gracias Ultra , como siempre al pié del cañón . Has dado en el clavo con tu descripción al 100%
Hablé con la gente de capital Hd y me lo van a mirar en la revisión .Seguramente me lo cambiaran para que al poco tiempo esté igual . Vaya sistemita .Ojo que también estoy sintiendo una vibracion en la rrueda delantera al tumbar tanto a derecha como a izquierda . Es claramente sensacion de fricción ; no se si tendrá algo que ver . Respecto al calor : es verdad con el calor los discos dilatan y se comportan peor. Voy a tener que apurar un cambio que tenía aplazado : cambiar la rueda y llanta delantera por una Riviera Contrast Cut ( 21 " ) + discos de Performance machine,(total 2300 euros ):malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba