Megafactoría Harley Davidson

Una de las críticas más comunes es la escasa tecnología y materiales de baja calidad empleadas en nuestras H.D. Este documental elimina este mito, H.D. fabrica un estilo y quien no le guste puede comprar otra libremente. Gracias por el post.
 
saludos

precisamente esta mañana en la sexta han puesto este mismo reportage.

merece la pena verlo

dan ganas de salir corriendo a por una VROD:partiendose_de_risa
 
Buenas y birras

Mas que un reportaje de national geographic me ha parecido una mega-publicidad de la V-Rod, la cual debe de ser nombrada cientos de veces en los 40 y pico minutos.

Hace tiempo que lo habia visto y me lo he vuelto a tragar (tanto nacionalismo yanqui y alguna que otra mentira me sobrepasan) porque no recordaba bien un par de cosillas.

Este reportaje (si no me equivoco) fue realizado para promocionar la nueva planta de la factory donde solo se fabricaría la V-Rod.

Si no me confundo (y tengo que buscar el otro reportaje) en la factory de milwaukee siguen haciendo tanques de gasolina y moldeando chapa con una maquina enorme y antiquísima que tiene muchas decenas de años a sus espaldas.

Hay algo que no comparto, y es la forma de ser de los americanos, pero hay cosas que se les tienen que reconocer, y una de ellas es que se venden de P... M...


PD: Yo soy de los que opinan, que en cuanto a estetica, si a una persona que no conozca una V-Rod, se la enseñase pero poniendo una marca oriental en el lomo ....... tragaria.

No voy de purista pero ....... fuck the factory :complice:
 
Pues si, ya lo habia visto en el Discovery Channel, me parece que la cantidad de dinero que metieron en este "documental" podrian haberlo invertido en mejorar la suspencion de las softail...:extranyado:
 
Me comentaron ayer lo de que salió en la Sexta!voy a verlo que tengo un ratillo! muchas gracias por el post:contento:
 
PD: Yo soy de los que opinan, que en cuanto a estetica, si a una persona que no conozca una V-Rod, se la enseñase pero poniendo una marca oriental en el lomo ....... tragaria.

No voy de purista pero ....... fuck the factory :complice:

El problema es que no solo pasa con la V-ROD . . . :timido:
 
Yo me referia dentro del mundillo, a quien no este mucho dentro del custom pero si de las motos, se confunden.

Vsss
 
He visto el video y solo me cabe decir una cosa, bueno dos la vrod no me gusta, que mierda me importa que acelere de o a 100 en 3,6 segundos, ni que tuviera prisa jejeeje y la otra para todos aquellos que posean una han de saber la proxima vez que os pongais a lomos de vuestra moto y cojais el manillar que lo ha montado la tia mas fea de norteamerica, joder con las harley babys, feas feas......
 
.....no quiero poner mas leña en la hoguera , pero si quiero ir rapido en moto no pillo una HD , me compro una Japo y punto !!! Señores , la filosofia de la casa Harley que durante tantos y tantos años a ganado , al dia de hoy ya se queda corta con las grandes custom japonesas y como tal la casa Harley intenta buscar otros clientes que quieren la marca pero buscan otras caracteristicas. Para nosotros ( los mas puristas ) las nuebas HD no son lo que buscamos pues eso solo se puede sentir con un V2 de carburacion y vibrando como un demonio entre nuestras piernas.....los tiempos cambian y la metalidad tanbien......( menos mal que sigo saliendo con mi Evo !!!....jejejee ) para gustos colores y cada uno a lo suyo !! jejejej..........................salu2 en V ( de Evo ) jejejejeje
 
Este reportaje (si no me equivoco) fue realizado para promocionar la nueva planta de la factory donde solo se fabricaría la V-Rod.

Seamos justos Eremita. Soy asiduo consumidor de documentales a gogo. Me trago todo lo que se ve en Documania, Odisea, Discovery, Canal Historia, Viajar, Canal Bio, y los documentales que ponen en las cadenas generalistas.

Desde luego no voy a negar que haya intereses comerciales en muchos, que se subvencionen, o que se busque cualquier otra modalidad de apoyo comercial a traves de ellos. PERO, tienes el mismo formato de documental en la serie Megafactorias para la fabricacion del Ferrari (creo que el 599), Lambo (creo que el diablo), Porsche (no recuerdo cual), Jaguar (XJ), Mercedes (creo que era el SLR), etc. etc. etc. Tambien hay de otras cosas que no son coches y motos.

Con esto quiero decir que me parece un poco fuera de lugar aseverar que se hace el documental " para promocionar la planta", aun reconociendo que siempre hay un componente comercial cuando, para empezar, se facilita la entrada, la filmacion, etc.

Si se critica el formato o la intencion de acuerdo, pero gracias a la existencia de estos documentales podemos apreciar cientos de cuestiones que nos pasarian desapercibidas, tanto como propietarios como por simple interes de aficionados.

Perdona si malinterpreto tu comentario, pero a veces parece que en nuestra justa lucha contra lo que la MOCO hace mal (y ya se que es mucho, sobre todo en ciertas cuestiones...), tendemos a castigarla por TODO lo que hace.

Paz y Vsss
 
Última edición:
Seamos justos Eremita. Perdona si malinterpreto tu comentario, pero a veces parece que en nuestra justa lucha contra lo que la MOCO hace mal (y ya se que es mucho, sobre todo en ciertas cuestiones...), tendemos a castigarla por TODO lo que hace.

Paz y Vsss

Buenas y birras

No lo has malinterpretado en absoluto y estoy deacuerdo con lo que dices de los documentales :complice:

Yo me referia a este documental en particular.

No discuto que para National Geographic sea interesante el hacer un documental sobre esa fabrica, la verdad es que es una pasada.

Pero el que los departamentos de publicidad y marketing de algunas empresas nos intenten sorber el coco, si me fastidia, y eso me pasa con la factory y con otras empresas.

No solo nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, sino que ademas nos intentan vender "una moto" (y no me refiero a la V-Rod) sobre que el espiritu HD evoluciona con los tiempos.

En el documental Willie Davidson no me transmite ni una pizca de convencimiento en nada de lo que dice, y a los empleados que comentan cosas solo les falta una gorrita con una bandera americana encima.

La forma de funcionar de esas megaempresas americanas es así, les perteneces (hasta tu alma),hasta el punto de tatuarte el logo aunque sea en una forma tan ridicula como el que lo llevaba en la pantorrilla. Ese manchurrón rojo.

Me gustaria saber los 1.000 ultimos empleados que se han ido a la calle, que opinan sobre todo esto que comentamos.

Mi crítica, no es por su forma de trabajar, en absoluto.

Mi crítica más dura es al lavado de cerebro y a la cantidad de soberbia que todo eso me transmite. Y como en este caso hablamos de HD pues a ellos me refiero. No soy anti-nada, bueno jejeje quizas anti-estupidez jejeje

Pero ellos en su casa y yo en la mia y si quieren relaciones conmigo que no me intenten hacer una invasion cerebral, hablemos desde el mismo escalón.

No se si me explico bien, de verdad, me gusta HD porque hace unas motos que me encantan, no me meto con su forma de trabajar, que es la suya y respetable, pero no quiero que me "abduzcan" mentalmente a donde ellos quieren llevarme y solo para sacarme pasta y hacerles una publicidad extraordinaria pagando yo por hacersela.

En este documental se habla mucho de HD y poco de la casa madre. No veo ni oigo (asi me parece) el verdadero espiritu HD en este documental, solo un producto.

Es mi impresión, volvere a verlo en unos días a ver si me cambia en algo la opinion.

Un saludo

Fuck the factory but no bikes :complice:

Vssssssssssss
 
.....no quiero poner mas leña en la hoguera , pero si quiero ir rapido en moto no pillo una HD , me compro una Japo y punto !!! Señores , la filosofia de la casa Harley que durante tantos y tantos años a ganado , al dia de hoy ya se queda corta con las grandes custom japonesas y como tal la casa Harley intenta buscar otros clientes que quieren la marca pero buscan otras caracteristicas. Para nosotros ( los mas puristas ) las nuebas HD no son lo que buscamos pues eso solo se puede sentir con un V2 de carburacion y vibrando como un demonio entre nuestras piernas.....los tiempos cambian y la metalidad tanbien......( menos mal que sigo saliendo con mi Evo !!!....jejejee ) para gustos colores y cada uno a lo suyo !! jejejej..........................salu2 en V ( de Evo ) jejejejeje

Las Vrod se basan en las motos que se utilizan en las famosas carreras DRAG RACES, otra gran tradición americana.
No tiene nada de malo buscar otro segmento de mercado, cada uno se tiene que buscar el pan como puede :complice:.
Además, y coincido contigo, el que quiere ir rápido se compra una japonesa (o europea)....porque las Vrod no son deportivas. Corren/aceleran más que cualquier otra Harley, pero son sobrepasadas fácilmente por cualquier deportiva de similar cilindrada. Incluso menos que de cilindradas inferiores. A igualdad de pilotos, claro.
Es simplemente otro estilo. Pero igual de Harleys que las demás.
O acaso un 430 no es un Ferrari? No suena igual que un 348.... pero no veo este tipo de debates entre los Ferraristas (yo no tengo, eh?:complice:).
Saludos
 
Atrás
Arriba