Mejor aceite para primaria

principenegro

FH SUPPORTER
después de leer mucho sobre el tema me pregunto cual es el mejor aceite para primaria en una sportster, según el manual de servicio de la moco indica solo sport trans fluid, mi mecánico en principio me recomendó castrol mtx con otra viscosidad, pero con la que esta cayendo con el asunto de los remaches embrague le pedí un buen 80-90 al final se cambio por un motul 80-90w, pero la pagina web de motul indica otro,
Birras,
 
Bufff! Da para escribir un libro, yo he usado el Harley fórmula + y ahora uso Revtech, otros Gastrol.... El caso es que valga para embrague húmedo


Enviado desde mi RK!
 
Yo utilizo y seguiré usando el fórmula+, por precio está muy bien y por lo menos es el que recomiendan.
Saludos:complice:
 
al final cambie el aceite por formula plus, con el motul al reducir marchas a veces la caja/primaria hacia ruido como cuando no entra bien un cambio, fue cambiar aceite y termino el problema,
birras
 
Pues sí, pienso que hiciste lo correcto. Yo la verdad es que si el precio del aceite original no es muy elevado, no dudo en comprarlo ya que estará más que probado.
:timido:
 
al final cambie el aceite por formula plus, con el motul al reducir marchas a veces la caja/primaria hacia ruido como cuando no entra bien un cambio, fue cambiar aceite y termino el problema,
birras
Eso te paso por que Motul no tiene aceite para cajas que sea compatible con embrague húmedo, yo quería poner Motul también y no di con uno que valiera para la primaria ni que tampoco fuera sintético 100%.
Use el Castrol MTX Full Synthetic 75w140, 1L - y es una maravilla, el cambio mejoro muchísimo y el embrague ha cogido el sonido característico de ellos. Con ese me quedo para todos los futuros cambios.
Salu2 y birras.
 
Alex el Motul 7100 20x50 es sintético y vale para embrague húmedo.

Hola, el 20W50 no se debe de poner para engranajes, por que tiene poca viscosidad, y eso a la larga te afectara a los puntos criticos de los piñones de la caja y horquillas de esta, incluso los discos seguro que tambien se veran afectados, recordemos que trabajan por friccion. Yo lo lleve puesto durante unos 900 km (por una erronea web que vendian aceite) y no lo recomiendo, ahora, cada cual pone lo que crea que le viene bien.
El 20w50 si vale para aceite motor, es mas, yo diria que es el perfecto, es un aceite de una marca de calidad y 100% sintetico de precio medio.
Para la primaria de sportster el Castrol que puse es el ideal y ademas bastante barato. Es cuestion de logica mas que nada, el castrol supera al motul en mas de tres veces su viscosidad a bajas temperaturas y en casi tres su viscosidad a altas temperaturas, que es lo que necesitamos para nuestra caja y cadena, ademas es el que mas recomiendan en varios sitios que vi para motores con cajas que comparten embrague humedo.
Salu2
Mira por aqui:
http://www.foroharley.com/f13/hoy-he-cambiado-aceites-52123/pag3/#post773666
Castrol MTX Full Shyntetic 75W140 - AceiteParamiMotor.com
 
Tienes razón con lo del aceite motul, mi mecánico en principio me recomendó el castrol mtx pero no inspiro confianza por la viscosidad diferente a la recomendada, así que me dijo que pondría motul pero al tener la primaria los síntomas que comente antes volví al formula plus
 
Atrás
Arriba