Mejor con el tubo original para 48

pinholecam

Well-Known Member
"Buenos" días gente,

Resulta que a la burra (Sportster Forty Eight) le monté unos SE nada más salir del concesionario. Remapeada y con el filtro de serie.
No es la primera moto grande que he tenido así que me extrañó mucho el comportamiento que tenía: a bajas revoluciones, el motor da unos trompicones que hace que sea muy incomodo circular. Incluso cuando frenas de motor. Así que tienes que tirar de embregue todo el rato. Por no hablar de lo incómoda que va la mujer detrás (por si no fuera incómoda de por si esta moto para ella).

En taller oficial me dijeron "que es normal" en las 1200. En una 883 no pasa.

Ahora, el SE se rempió asi que hoy he ido a que me pusieran los originales mientras no llegan recambios y SOPRESA! La moto va fina. No con la finura de una Honda CLAROSTÁ. Pero se han solucionado mucho los trompicones.

Estaba mal remapeada? Pierdo TANTOS bajos que el comportamiento ES ESTE? Me falta un buen filtro (que me suba los bajos y que deja pasar más aire)?

La verdad es que me ha sorprendido mucho... AYUDAA!!

Y unas birricas para todos!
 
Evidentemente es tema remapeo, por que va a ser normal en una 1200 y no en una 883? Que difernencia hay a parte de la cilindrada? Es que yo alucino, vaya panda de inutiles, o que pocas ganas de trabajar...
 
Seguro que la han reprogramado? Si han mentido el mapa tal cual sin el filtro de alto flujo... pues claro que va mal! va muy gorda.

Pone el filtro que debe llevar junto con los escapes SE y todo irá de cine.

O que te ajusten bien el mapa para el filtro de serie.

¿Te dieron el cacharrillo (VCI) con la que lo han reprogramado y tan caro es?
 
Última edición:
Gnomin creo que ha dado en el clavo. Yo lleva una Nightster, con colas SE y fitro original, sin remapear y no da tirones (salvo los típicos por debajo de 20 km/h inevitables en motos con el par motor de nuestros hierracos y tan poco revolucionadas). Seguramente te hayan cargado el mapa que contempla también chupar más aire, con lo cual la moto no va nada fina sobre todo en regímenes bajos.

Que te lo pongan como debe ir... te garantizo que una 1200 puede ir sin tirones con unas SE.

Birracas
 
A mi lo que me parece increíble es que en el taller te digan "es normal" y se quedan tan tranquilos, joder, vaya profesionales....
 
A mi lo que me parece increíble es que en el taller te digan "es normal" y se quedan tan tranquilos, joder, vaya profesionales....

No solo eso: "si te hubieras cogido la 883 no te pasaría".

Si hicieran bien su trabajo, ajustarían el mapa a una moto con el filtro de serie (me dijeron que si le cambio el filtro no me hace falta remapear, ya está preparada la moto...).

Así que solo me queda pasar por caja y poner el filtro SE. Que opciones hay? La trompetaca esa que sobresale mogollón no me mola... No hay algo más.... discreto?

Por otro lado, en Barcelona hay un taller, L.A. Motorcycles que dicen haber dado con un mapa bastante bueno (tienen un video en su web con una 883). Hablé con el tipo y me dijo que parece ser que ese mismo mapa suele ir mejor con filtro de serie que con uno abierto (lo pruebas unos días y si te gusta, les das 75 pavos). Aunque también me dijo que con una 1200 no pueden bajar tanto el ralentí como con una 883.

Y gnomin, si que me lo dieron... Menos mal! :lengua_fuera:

Gracias a todos.
 
Ojo! Los mapas no son ni buenos ni malos...
Son o no apropiados.
Uno puede tener un mapa cojonudo para su moto, pero en otra que tenga otra cola, escape, relación de compresión, filtro, bafle, etc. Puede que vaya bien, regular o mal.
Lo apropiado de los mapas depende de las configuraciones de cada moto, no se su "bonanza".
 
Pues vamos a ver, yo tengo una FORTY, rodé con ella de fabrica un año, y después instale:

- S&S
- Filtro Roland sands
- Instalación de Fuel pack V&H

Y he de decir, ni saltos, ni tirones, ni nada de eso. De hecho la sensación tras instalar las cosas, es que la moto va mucho mejor, mas viva, mejor recuperación, mejor comportamiento en largas pero también en cortas. De echo es otra moto, mejor. A si que la verdad no puedo entender cual es tu problema, quizás el no haber rodado primero con la moto?... quien sabe.

birras!
 
Andas buscando un filtro por lo que veo, este es el mio, a ver si te gusta como queda.

1.jpg



4.jpg



Saludetes!
 
Última edición:
Mola ese filtro Amenofer. Roland Sands dices, verdad? Leo que hay algunos que les has de poner "chubasquero" para la lluvia. Ese también? Ayer vi los nuevos de Harley así redondeados y la verdad es que los encontré muy bonitos.

Gnomin, das en el clavo. Y es por eso que cuando pagas 1080€ (con 15% de descuento en accesorios) y el desglose acaba siendo: 300 de tubo, 400 del cacharro para cambiar la centralita, quedan unos 300 pavos de mano de obra (casi 400) esperas que la mano de obra cunda lo suficiente para dejarte la moto feten. El lunes me cambiaron un tubo en 40 minutos (contando que llegue con el tubo caliente y tuvieron que esperar unos 30 a que se enfriara, me sale a 10 minutos el cambio de tubo). El resto de mano de obra DEBERÍA haber sido para adaptar los mapas que tienen a mis configuraciones... Nose, como lo ves?
 
Mola ese filtro Amenofer. Roland Sands dices, verdad? Leo que hay algunos que les has de poner "chubasquero" para la lluvia. Ese también? Ayer vi los nuevos de Harley así redondeados y la verdad es que los encontré muy bonitos.

Gnomin, das en el clavo. Y es por eso que cuando pagas 1080€ (con 15% de descuento en accesorios) y el desglose acaba siendo: 300 de tubo, 400 del cacharro para cambiar la centralita, quedan unos 300 pavos de mano de obra (casi 400) esperas que la mano de obra cunda lo suficiente para dejarte la moto feten. El lunes me cambiaron un tubo en 40 minutos (contando que llegue con el tubo caliente y tuvieron que esperar unos 30 a que se enfriara, me sale a 10 minutos el cambio de tubo). El resto de mano de obra DEBERÍA haber sido para adaptar los mapas que tienen a mis configuraciones... Nose, como lo ves?

Pues yo no tengo chubasquero.....pero también soy como los caracoles... jajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No entiendo como cargan un programa previsto para funcionar con una depresión de carga baja (filtro d alto flujo). Para adaptar el programa al filtro de serie hay que currarselo bastante.
Lo que hay que hacer es poner filtro lo primero.
 
Veo que eres de Barna, pásate por http://www.lamotorcycles.net/y les haces la consulta, son unos maquinas y dominan el tema de las centralitas y de paso plantéate el tema de las revisiones en el conce, yo ya no piso mas un puto conce, son unos impresentable y unos manguis.

Antes y después de remapear Harley sportster « L.A. Motorcycles

Un saludo.

Me pasé. Cuando tenga los tubos SE puestos de nuevo, seguramente le aplique el remapeo. Aunque me ha dicho que al ser una 1200 no quedará tan bajo el relentí.

Y Speedster, la compré en el de Calvet...
 
Yo si tengo que escoger entre Espacio y Calvet me quedo con Calvet, pero en LA trabajan muy bien y son más baratos
 
Atrás
Arriba