mezclar aceites frenos

fandral

Well-Known Member
hola, pues eso, llevo aceite harley DOT4 y no se si puedo rellenar un poco con un DOT4 distinto pero que especifique que se puede mezclar con otros aceites, birras al personal!
 
no hay problema ,pero no es normal que tengas que añadir,ya que te pones cambialo .
 
La marca no importa, tan solo que la especificación sea la misma. A las malas podrías hasta mezclar con DOT 3 o DOT 5.1

Del wikipedia sobre mezclas entre diferentes tipos:

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.

El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
 
Vale, gracias; tengo que cambiar las pastillas de freno pero voy a esperar a la revision y mientras voy a rellenar con un poco de DOT4, BIRRAS!!
 
Una ultima cosa, he ido a comprar el DOT4 pero en todos me aparecia que es valido para cualquier tipo de DOT4 excepto los de origen mineral, el liquido de frenos DOT4 de harley es sintetico, verdad?
gracias de nuevo y birras al personal!
 
desconozco el tipo de "minerosalidad" ni de "sintetismo" de cada tipo de liquido de frenos pero supongo que sólo habrá un tipo de DOT 4 aparte de la marca que lo fabrique y como tal intercambiable con los de su mismo tipo, que me corrija alguien si me equivoco.
 
El único mineral (silicio) es el DOT5. Por cierto, el de la mia... solo puedo echarle DOT5.
 
Atrás
Arriba