Mi moto se mea en la ITV (otra vez)

Thepotro7

Well-Known Member
Hoy he ido a pasar la ITV de la Road King y como hace 2 años en la prueba de ruido y gases me he quedado “atascado”. Que si hay que ponerla en 2.800 RPM exactamente, que si mantén el puño porque se pasa ahora el otro tubo, ahora empezamos pero los gases… resultado 15 min en verano la moto parecía una brasa y ha empezado a “mear” gotas de aceite por la zona de la tapa del Derby. Me he empezado a mosquear bastante y le he dicho al operario que esto no era normal, que para pasar la p. prueba de ruidos y gases me tuviera 20 min porque mi moto refrigera por aire, y si no hay aire… pues no refrigera bien.
El operario ha venido con un compresor tirando aire para que no se calentara tanto, pero vamos un puto desastre.
La moto ha tirado la cantidad de un chupito de aceite, resbalando caía por la tapa del derby. Pregunta: Ese aceite es más probable que fuera de la primaria o de motor? Porque del cambio entiendo que no… Alguna experiencia?
 
De primaria. Quizá tengas la junta de la derby tocada o que le falta un pequeño apriete.
Yo pondría la moto vertical, abriría, limpiaría bien junta y bases y volvería a rodar a ver que tal.
 
¿20 minutos para conseguir mantener estable las rpm de la HD? ¿Compresor para darle aire? ¿Es inútil el operario?

No vuelvas allí ni loco y cuenta que estación es, para que nos quede claro dónde NO IR.

Un chupito de aceite me parece una barbaridad de aceite para dudar de su origen, pero si sólo está manchada la tapa derbi está claro que la fuga es de allí (si fuera de la junta de balancines o base del cilindro esa tapa difícilmente se mancharía).

Salud!
 
¿20 minutos para conseguir mantener estable las rpm de la HD? ¿Compresor para darle aire? ¿Es inútil el operario?

No vuelvas allí ni loco y cuenta que estación es, para que nos quede claro dónde NO IR.

Un chupito de aceite me parece una barbaridad de aceite para dudar de su origen, pero si sólo está manchada la tapa derbi está claro que la fuga es de allí (si fuera de la junta de balancines o base del cilindro esa tapa difícilmente se mancharía).

Salud!
El tema es que car por el derby pero claro, es la parte más baja… Por eso tengo la duda. Le comenté al mecánico que me hace alguna gota de aceite y me dijo que ahora a los 80.00 que tocaba comprobar o cambiar la cadena cambiaría los retenes? Jajaaj Perdonad pero de mecánica yo lo justo. Me dijo que era aceite limpio, que no era de motor así que entiendo que es la misma pequeña fuga pero que con el calor…
 
Esa cantidad de aceite me parece una barbaridad, alguna junta llevas jodida o como te dice FXSTC95 algo necesita un reapriete.
Por otra parte, a tu moto no le pasa absolutamente nada por estar ese tiempo sin ventilación extra.
 
Atrás
Arriba