Mi primer pinchazo en moto

comeconos

Well-Known Member
Hola muchachada:

Tengo una pequeña tachuela clavada en la rueda de atrás desde hace un par de días. De momento no pierde aire, pero mi intención es quitarla porque no me hace ninguna gracia verla ahí. El tema es que quiero quitarla en el taller, para evitar quedarme sin aire (es decir, tirado) y no sé si llevarla a un taller de motos o a uno de neumáticos.

¿Qué me recomendais?

Sandys pa todos
 
Y en el caso de quedarte tirado llama a tu seguro que para eso lo pagas. Eso si, sabiendolo ten a mano el número para poder llamar
 
Si tienes clavada una tachuela (o chincheta) es posible que no haya traspasado el grueso del neumático, especialmente si no está clavada en uno de los "canales de desagüe"..... al fin y al cabo la longitud del pincho de una tachuela no es más de 8 ó 10 mm, y tu moto tiene el neumático prácticamente nuevo....

En caso de duda acude a un conce de motos.... más que nada porque te tratarán la rueda con más "cariño" y menos peligro..... ya sabes que los coches, mete gato, quita los tornillos y a rular.... la moto tiene "su ciencia"....

También te aclaro que los neumáticos "tubeless" como creo que es el de la Iron, no son tan propensos a perder aire frente a un pinchazo "limpio"... . aunque lo hayas traspasado posiblemente te aguantaría dias sin perder demasiado aire.

Saludos,
 
Si pierde aire puedes usar un líquido/spray repara pinchazos yo lo llevo para evitar quedarme tirado, es muy util y barato.
Saludos. :pillin:
 
Haz caso a Gorupas, el kit reparapinchazos hace lo mismo que va a hacer el taller de neumaticos. Si el pinchazo es pequeño y no es rotura de neumatico habras dejado la rueda completamente reparada, sin necesidad de posteriores reparaciones. Os recomiendo llevar uno de esos sprays encima, puede ahorraros mucho tiempo de espera al del seguro. Yo lo llevo incluso en el coche, en lugar de la rueda de repuesto, ya que no pienso mancharme, si la rueda no esta para el kit, entonces llamo al seguro.

Uno es un señorito y no se quiere estropear la manicura.. :chulo:
 
Cuidado con los Sprays para los pinchasos. Joden las valvulas y no podrás volver a llenar la rueda a no ser que le pongas una nueva.

A 200 km de la civilizacion o de un telefono cojonudos... pero si se pueden evitar mejor.

Yo llevo este tipo:

kit_autoinflado.jpg
 
Como ex-profesional del tema te doy mi opinion

1 / Lo mejor es un Neumatiquero especializado en motos, hay muchos, la mayoria de conces lo llevan a reparar a estos profesionales, asi que porque pagar mas por el mismo servicio

2 / Sistema de reparacion: exige que sea por el sistema de parche con "rabo" de TIP TOP, te dejo una imagen, que vale mas que mil palabras

seta_tip-top_bike_tubeless_pach.jpg

Reune todas las ventajas del parche tradicional mas las de de los "vastagos" que frecuentemente se usan.

3 / Sobre los sprais : son una solucion "transitoria", no reparan la herida, solo taponan momentaneamente, un recalentamiento podria producir su despegue y la aparicion de la averia, suelen disolver la goma, con lo que dañan el neumatico, son un "coñazo" cuando desmontas el neumatico, dejandolo todo pringao, en resumen, como emergencia si, como reparacion permanente, NO.

Pillo una Sandy :complice:
 
Okis... todo claro

A ver si deja de llover de una puñetera vez y me acerco al taller a arreglar la rueda. Probablemente como decís no esté picada, pero más vale prevenir que soplar, jejeje
 
...bueno,bueno...yo utilizo algún método de prevención proveniente del mountain bike que no esta nada mal...( botes de la hutchinson para tubeless) Es como un producto viscoso que se intoduce dentro del neumático que debido al látex que contiene cuando pinchas solidifica taponando el agujero; hasta corto tamaño, claro...
 
comprate un kit de reparacion de neumaticos que es facil de usar y no hace falta desmontar la rueda, yo lo he usado es sencillo te lo aseguro , e igual de eficiente que una reparacion en un taller.
un saludo y unas cervecitas que ya es hora de comer.
 
Pues yo tengo la negra, diez años sin pinchar y en la teutona llevo dos neumaticos seguidos pinchados. Me da por pensar que esos michelin atraen a las puntillas, y mira que van bien. Y es que una vez que reparas, no es conveniente apurar mucho. Eso si, un kit de reparacion de gusano y bombona siempre en la maleta.
 
Mira que soy dejado... llevo ya pa dos semanas con la tachuela clavada y todavia no la he llevado. A ver si saco tiempo esa tarde que parece que no llueve.
 
Atrás
Arriba