Mi sportster frena un huevo! y por menos de 200 leuros!!!

Franikaze

Well-Known Member
Gracias a los consejos del compañero Kero, decidí instalarle a mi Roadster (doble disco de serie) unas pinzas de 4 pistones de una Electra Glide que compré en este foro a un conocido forero por poco más de 100 euros (pueden encontrarse por ebay a precios similares) y decidí upgradearlas con unas pastillas Brembo (72 euros si mal no recuerdo); esta mañana las he instalado y el resultado es espectacular; con la presión de 2 dedos me he pasado y he llegado a bloquear la rueda delantera con la misma presión, frena mucho más y ya no tengo que usar 3 o 4 dedos, con 2 ya voy sobrado... quería compartirlo con vosotros ya que con una mínima inversión pueden mejorarse bastante las prestaciones de la moto. Además de no tener que adaptar nada, como las pinzas ponen HD se que en el futuro no tendré problemas en la ITV, que ya tengo bastantes otras cosas de las que preocuparme cuando voy...

Inversión Total:
Pinzas: 110 euros (2 pinzas)
Pastillas: 72 euros (2 juegos de pastillas)
DOT5: 18 euros
Total: 200 euros
 
Última edición:
Yo tambien cambie mi pinza hace poco y me mejoro la frenada mogollon. Pero aun se me queda corta.
Que los disfrutes!
PD: Este post necesita fotos!
 
jajajaja me alegro mucho compañero de que "hayas visto la luz" ajajaaja y lo fácil que es verdad? por cierto donde pillaste al final el dot5?
Por cierto compañeros, 72 euros las pastillas porque son dos juegos, que no lo ha comentado el compañero
 
enhorabuena...como yo tengo solo una botella con soporte para pinza (es una sportster estandard) solo puedo montar una pinza. Puse una de V-rod con la bomba original, latiguillo metálico y las pastillas que ya traía con liquido dot4 y disco flotante que ya tenía puesto y es brutal la diferencia...yo tambien puedo bloquear sin problemas la rueda sobre asfalto muy abrasivo con 2 dedos...me parece ridículo que harley no monte de serie estas pinzas o similares...hasta ahora pensaba que es que la moto pesaba mucho....craso error...es que la pinza original frena poco a menos que instales una bomba que envíe mas presion y pongas unas buenas pastillas, lo cual incrementa la frenada, pero no alcanza la efectividad de unas pinzas de 4 pistones...si encima llevas doble pinza pues ya lo bordas jajajaja
 
jajajaja me alegro mucho compañero de que "hayas visto la luz" ajajaaja y lo fácil que es verdad? por cierto donde pillaste al final el dot5?
Por cierto compañeros, 72 euros las pastillas porque son dos juegos, que no lo ha comentado el compañero

Toda la razón Kero, insistí en el primer mensaje que se trataba de una Roadster y lo di por supuesto, cuento con 2 pinzas por lo que se multipica todo x2; el DOT5, aburrido de buscar por tiendas físicas que si que me lo conseguían y despues de esperar y esperar y que me tragesen DOT5.1, acabé comprándolo en San ebay (uno de tus links) :partiendose_de_risa
 
lo que te falta ahora franikaze es buscar dos discos flotantes, así optimizas la frenada del todo.
Si lo vas a buscar, tienen que ser para modelos anteriores al 07 o para sportster hasta el 12. Los de tourings por ejemplo te sirven pero hasta el 07, porque en 08 montaron las pinas brembo y ya llevan disco de 11.8... Parece una tontería pero el disco también se nota, y sobre todo en el desgaste de las pastillas que es mas equilibrado que con discos fijos
 
ahhh entonces no son las pinzas brembo para discos de 11.8...pensaba yo que habias montado esas...aun asi, la diferencia es contundente al tener el doble de pistones empujando....es que un conjunto brembo de los nuevos de doble pinza en una sporty tiene que ser como mínimo como las nissin dobles que monta la Xr1200...eso si que frena...jijiji
 
Gracias Franikaze, es una gran noticia. Estaba ahorrando para cambiar amortiguación pero me parece que es más prioritario la frenada, aunque ambos aspectos se complementan.
Ahora según tu experiencia, el upgrade está al alcance de un neomanitas que ha cambiado escapes/amortiguadores y algún detalle más? Todo lo que esté documentado en el manual de taller no me da miedo pero carburación y frenos me infunden bastante respeto.

Saludos y beers
 
pulganters, una cosa te digo con respecto a la suspension: si la delantera es la original y haces topes frecuentemente, cuando aumentes la potencia de freno, al tocar freno, hundirás hasta el tope rapidamente y perderás bastante eficacia de frenada....digamos que la suspension delantera debería ir inexorablemente unida a los frenos delanteros...asi de claro...unos progressive delanteros por 95 pavos los tienes en casa....creo que combinado con las pinzas de freno es una gran apuesta
 
disculpa mi ignorancia, sabes el modelo de las pinzas o algo un poco concreto para buscar por ebay? quiero tantear el mercado :p

gracias por la info :)
 
No lo vais a creer, pero en cinco minutos he conseguido que mi moto frene un huevo también.

1421e88d190e28a987a5248c24ad945d_zpsa4614fde.jpg
 
Última edición:
Con respecto a la suspensión delantera, si Johny, llevo la standard y atrás he vuelto a la de fábrica de 13,5 porque la que tenía de 10,5 es incompatible con mi vida (llevo a mi mujer el 90% de las veces). Así que si quiero viajar seguro tengo que invertir en suspensión delantera también. Pues nada, a seguir ahorrando y mientras tanto seguir rezándole a San Frenito.
 
Última edición:
con respecto la suspensión delantera yo estaba pensando en conservar muelle original pero poniendo un aceite de buena calidad, según he leido en este mismo foro, la mejoría es muy notable y económica. No recuerdo el post, pero conocidos foreros incluso recomendaban no tocar los muelles originales, no me pregunteis por qué... yo será lo siguiente que le haga a la moto
 
con respecto la suspensión delantera yo estaba pensando en conservar muelle original pero poniendo un aceite de buena calidad, según he leido en este mismo foro, la mejoría es muy notable y económica. No recuerdo el post, pero conocidos foreros incluso recomendaban no tocar los muelles originales, no me pregunteis por qué... yo será lo siguiente que le haga a la moto

personalmente yo he llevado el aceite mas denso de harley y la moto se convirtió en una piedra, en el sentido de que la suspension quedó muy seca de respuesta y me transmitía con dureza todo lo que pisaba, ademas de seguir haciendo topes cuando hacía frenadas fuertes....no se por qué te habrán dicho que no toques los muelles originales porque dan pena en cuanto a calidad y respuesta...el cambio al poner los progressive es brutal e infinitamente mejor.
 
Para los que quieran hacer búsquedas en eBay, las pinzas de freno se encuentran sobre todo en EEUU así que poner "Front Brake Calipers Electra Glide" en el buscador con la opción de buscar en todo el mundo. Los precios rondan los €75 pero el hostión viene con los gastos de envío que ascienden a más de 40 petrodolares. Las pastilla ya no hace falta rebuscar mucho, se encuentran fácilmente en nuestro market.
Ahora lo que no sé es que modélo de pinza es compatible con cada modelo de sportser, porque según veo en las fotos hay diferencias de diseño dependiendo el año de la Electra.
Yo tengo una 883R 2006, no sé si monta los mismos frenos que la 1200R, si es así, de qué modelo son las pinzas que tú le has puesto Franikaze?
 
personalmente yo he llevado el aceite mas denso de harley y la moto se convirtió en una piedra, en el sentido de que la suspension quedó muy seca de respuesta y me transmitía con dureza todo lo que pisaba, ademas de seguir haciendo topes cuando hacía frenadas fuertes....no se por qué te habrán dicho que no toques los muelles originales porque dan pena en cuanto a calidad y respuesta...el cambio al poner los progressive es brutal e infinitamente mejor.

Totalmente de acuerdo, le puse el aceite de mayor densidad a las horquillas y aunque he notado mejora con respecto el estado original (tambien he de decir que la moto era del 2007 y creo que el propietario nunca hizo cambio alguno), pero aun sigo hundiendo y haciendo tope con facilidad, y eso solo se soluciona cambiando muelles. Respecto a cambiar frenos...yo voy con lo de serie y siempre freno con 2 dedos, ahora, puede que no con la misma facilidad y rapidez que vosotros :partiendose_de_risa aun asi, veo que muchos de los "R" habeis hecho cambios quejandoos de los frenos originales...habria que veros en una monodisco:lengua_fuera:. Yo iré poco a poco y de barato a caro, primero cambiaré a pastillas menos duras (a ser posible brembo), aceite DOT5, latiguillos metalicos y ya veremos y nos metemos en cambio de pinzas y/o discos, porque tengo que decir que no me mola nada que se bloqueen las ruedas, que la trasera se bloquea con facilidad y ya me he llevado algun sustillo por intentar exprimir cuando voy en curvas de montaña.
 
Pulganters sirve cualquier pinza entre el 99 aproximadamente y el 2012, lo único que a partir de 08 en algunas tourings traen las pinzas brembo que necesitan un disco un poquito mas grande, y las dynas modernas traen una evolución que imagino que servirán igual pero no t elo puedo asegurar. Pásate por mi hilo como mejorar los frenos, y seguro que te ayuda
 
Añadir que al hostion de los gastos de envio desde EEUU hay que añadir el de aduanas. Es un 21% del valor declarado por el yankie + el curro del aduanero unos 15€ + iva.

En mi caso 70€ de los articulos + 70€ del envio + (25 € + 15€ + 3€) = 183€... no ha compensado demasiado y el tiempo que ha tardado... pero se le ponen a uno los dientes largos de ver alli lo que cuesta y lo que piden por aqui....
 
Pásate por mi hilo como mejorar los frenos, y seguro que te ayuda

Dicho y hecho, menuda clase que te has marcado, didáctica y apta para todo público! La verdad es que dan ganas de mejorar el comportamiento de los frenos y creo que la secuencia que dice MOA un par de mensajes más arriba (que viene a ser lo que tu expones) es lo más lógico para los que no defecamos billetes cada vez que vamos al baño.
Son inversiones que además de darte más seguridad y alargarte la vida te revalorizan la montura, y aunque no puedas recuperar lo gastado seguro que es más fácil de vender el día que decidamos cambiar de cilindrada/modelo.

Birras
 
por curiosidad he estado bicheando a ver si encontraba información sobre los nuevos sistemas de freno para las sportster nuevas con ABS y aunque han cambiado la pinza delantera, sigue siendo de 2 pistones....dicen que la bomba han mejorado el caudal y que han agrandado el diametro de los discos...aun asi no ponen 4 pistones....supongo que le mejoran la eficacia al agrandar los discos y tener mas superficie de contacto con la pastilla, pero coñe, tienen pinzas de 4 pistones que funcionan estupendamente y siguen con 2 pistones ??? es que no lo entiendo de verdad....espero que hayan hecho un buen trabajo en la bomba de freno para poder bloquear "facilmente" la delantera y que el abs se justifique al recibir mayor potencia de freno
 
Atrás
Arriba