Micro arañazos

principenegro

FH SUPPORTER
Buenas,
Que se puede hacer para disimular o quitar los micro arañazos, dicen que pulimento pero sin abusar, cera aplicar cada cuanto tiempo,
Birras,
 
Buenas,
Que se puede hacer para disimular o quitar los micro arañazos, dicen que pulimento pero sin abusar, cera aplicar cada cuanto tiempo,
Birras,

Wenas Príncipe!

Yo le doy una vez al mes, sí le hace falta, una pasta líquida de pulir pintura de un abrasivo fino de la marca 3M. La uso en el curro para pulir piezas de plástico pintadas de carrozeria de coche.

Hace unos años en Norauto vendían unos paquetes de algodón de pulir de 200g que iva de pm pero aquí en la península ya no lo tienen, igual por tú tierra lo encuentras....

Birras !!!

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Busca algún taller de detallado de tu zona y que te pulan la moto a máquina rotativa como dios manda...pero ojo, un taller de detallado que saben hacer las cosas bien, en cualquier sitio no saben pulir bien.
 
Buenas, no suelo frecuentar este subforo pero al entrar he visto este post, lo primero decirte que lo que te comenta Valdemar es lo más importante, si no lo haces tu por no saber/atreverte, que lo haga un buen profesional, hay mucho valiente suelto con poca idea y mucho chapucerismo, he leído los enlaces que te han puesto y son bastante buenos, solo un detalle, para pulir bien se tiene que hacer a MÁQUINA, llevo en el mundo del detailing unos añitos ya y he pulido mi coche familiar (negro), un par de veces, mas el coche de algun amigo, una moto es pequeña y se haría rápido, y no se puede pulir indefinidamente, tienes un margen, no debes quitar por completo la laca o te la cargas, a mano no conseguirás grandes resultados, o no tan buenos como ha máquina, es que he leído varios comentarios diciendo que ha máquina quedan rayas circulares ( swirls), esto es totalmente ERRÓNEO, a máquina es como queda perfecto, tienes varios foros sobre el tema en los que podrás obtener toda la información necesaria, ten en cuenta que la mayoría de los rayones los hacemos al lavar la moto y secarla con toalla, por muy suave que se haga y especial que sea esta, ya que las tienes increíblemente suaves para el secado, y si no la sueles lavar pues al rozar/pasar la mano/ y demás con la suciedad arrastrando contra la laca, esta se raya, de ahí salen los swirls, una buena solución es secarla con aire, yo la seco con un aspirador/soplador que sale de vez en cuando en el Lidl, yo tengo una Iron negra mate y al ser mate ni se puede pulir ni encerar ni nada, como mucho darle un quick detail especifico al final para dejarlo un poco mejor y un pelin más protegido, pero poco más.

un saludo y cervezas para el calor.
 
A mano se pueden obtener resultados brillantes, lo que está claro es que hacerse un coche a mano es un trabajo de chinos, pero una moto (generalmente solo deposito y guardabarros) es pan comido. Es cosa de aprender a trabajar la esponja de corte, a contraluz de la luz del día es muy facil ver de que modo se obtienen los mejores resultados.

Para sacar brillo sin arañar en absoluto no hay nada como una camiseta -tshirt- vieja de algodón. La mayoría de las toallas de microfibras de grandes almacenes rayan que da gusto.
 
Crowley si y no, a contraluz o con focos de luz amarilla que es como más se ven los arañazos, pero como a máquina no puede ser a mano, eso te lo aseguro, por experiencia, y lo de las camisetas mmmmmm, las micro fibras buenas no las venden en grandes almacenes en eso te doy la razón, pero las buenas que suelen ser carillas no pueden compararse con camisetas de algodon viejas, porque son balletas específicas y especiales, las que uso para retirar ceras son increíblemente suaves, tanto como nunca una camiseta vieja podría ser, por mucho algodon 100% que sea, pero nunca voy a decir que lo que tu comentas no sea así, sólo que es opinable y que si hacen cosas específicas buenas, pues eso son específicas, y veo que conoces las tiendas de productos de detail muy bien, pidete una buena y verás como cambias de opinión de verdad, igual que las de secado, la miracle drier, de chemical guys, es acojonante y no raya nada, pruébalas hazme caso que el detailing es prueba/error.

Cervezas frías que aprieta el calor, y seguimos hablando del tema detailing que es muy interesante y seguro que aparecen artistas del tema.
 
Soker, que toalla de secado andas usas tú? Podrías pasarme enlace? Yo compré por ebay un pack de 3 que secan muy bien. Pero no son todo lo suaves que yo quisiera.
 
Si que es verdad soker, yo también ando metido en el detailing, y como no sea a máquina...nada de nada!!
 
Valdemar lo puse en el post anterior pero te pongo un enlace, esta es en serio acojonante, no tengo nada que ver con esa tienda y es el primer enlace que me ha salido, ósea que no se sí estará más barata en otros sitios:
CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER - Limpieza de coches, detallado de vehículos
Dhaemon las tienes baratas pero la verdad que empezar y sólo para la moto es un engorro, y hay que comprar bastantes cosillas para hacerlo bien, eso si, el resultado espectacular, venden kits con todo lo necesario para empezar, y tenéis varias tiendas de productos y varios foros, tener cuidado que algunos son de enganche a sus tiendas, el mejor era detailspain, pero lo cerraron por otros rollos.

cervezas a todos e investigar que es un tema interesantísimo.
 
Valdemar lo puse en el post anterior pero te pongo un enlace, esta es en serio acojonante, no tengo nada que ver con esa tienda y es el primer enlace que me ha salido, ósea que no se sí estará más barata en otros sitios:
CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER - Limpieza de coches, detallado de vehículos
Dhaemon las tienes baratas pero la verdad que empezar y sólo para la moto es un engorro, y hay que comprar bastantes cosillas para hacerlo bien, eso si, el resultado espectacular, venden kits con todo lo necesario para empezar, y tenéis varias tiendas de productos y varios foros, tener cuidado que algunos son de enganche a sus tiendas, el mejor era detailspain, pero lo cerraron por otros rollos.

cervezas a todos e investigar que es un tema interesantísimo.


OK, gracias, la he visto a la venta en ebay solamente en Alemania. Así que por no complicarme en andar buscando por ahí...la pillaré ahí.


EDIT:

Soker, el vendedor tiene estas que son parecidas...¿como las ves?
3x Liquid Elements Allround Mikrofasertuch 40x 40cm | eBay
 
Última edición:
Pues lo veo mallllllllll, tu has echado un ojo a lo que te he comentado en serio que aveces creo que preguntáis para no leer lo que os han escrito, en la misma tienda que te he puesto el enlace de la toalla de secado tienes la misma micro fibras a la MITAD de precio, ay amaaaaaaaaa, ahora mismo las tienen fuera de stock, pero seguro que si les mandas un e-Mail te dirán si las van a volver a tener o no, o cuales son similares, ya sabes comunicación básica vamossssssssss

http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-fluffer-40x60

Además tenéis bastantes tiendas en España y en Inglaterrra ni te cuento, que mandan a toda Europa y yo estoy un poco desconectado del tema porque lo que necesito lo compro en una tienda física en Bilbao, por lo que la web la tengo un pelin abandonada perooooooooooo:

www.carcarepassion.com
http://store.carcareeurope.com/
http://www.maesaldetailer.es/
http://tienda.autoimpecable.es/
http://www.meguiarsspain.com/products

ala investiga un rato Valdemar.
 
Última edición:
Si...si...vi el enlace. Pero por la vagueria de andar regiatrandome en la web...prefiero comprar en ebay x comodidad
 
Después de bastantes semanas sin limpiar la moto y ya con visibles remolinos, me toca dejar el batwing perfecto porque voy a hacerle un trabajillo.

Así estaba:

Image0001_zps9f18a61d.jpg




Y así queda en menos de 5 minutos de Pro Polish -a mano- tras limpiarle el polvo con Spray & Gloss. La mayor parte de los swirls desaparecen completamente, solo quedan visibles los mas profundos:

Image0002_zpsdc0a28a5.jpg


Imagen0007_zps46749936.jpg




En cinco minutos mas de solamente Pro Polish -a mano- resulta ya bastante dificil ver algún remolino:

Image0003_zps931c4899.jpg


Image0004_zps11096923.jpg



Solo faltan un par de manos de Glaze Black Hole y cera de carnauba Natty's. Os subiré la foto a contraluz y a pleno sol, y luego me diréis si hace falta pulidora.
Y todo esto sin necesidad de usar ningún Super Swirl Remover y sin matarse a trabajar :complice:
 
Atrás
Arriba