Mito o realidad? ¿el aceite motor crece en caliente y si crece, cuanto?

Air®

Well-Known Member
Creo que se llama que densa el aceite cuando esta caliente, si es asi perdon por decir crece :cachondon:

Me pusieron aceite de mas (creo) en la revision de los 1.600km (moto Fat Bob con 1 mes de uso)
Hoy he hecho pruebas de medida en frio, relenti y despues de una salida de 60km.

Como podeis ver en las fotos el aceite permanece sobre la marca FU de FULL, ya sea en frio, relenti o despues de 60km ¿como se explica entonces que quien en frio tiene el aceite entre minimo y maximo en caliente este aceite crece hasta llegar a FULL, maximo?
El aceite que me pusieron fue sintetico SYN3 SE, el que indica el manual. ¿mito o realidad? Quizas el aceite mineral crezca y el sintetico no, no se.

Que hago ¿llevo la moto a que me dejen una medida en frio entre maximo/minimo o lo dejo como esta sin problemas?

Solo se me ocurre que mi motor tiene tanto aceite que no puede crecer mas pero si fuera asi llegaria un estado en que el aceite rebosara por el tapon como he leido por aqui y a mi no me rebosa nada o estallar la moto :partiendose_de_risa

Saludos y un cajon de cervezas!

Fotos:

Medida en frio: marca sobre la F de FULL
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Relenti 4 minutos: permanece sobre la F de FULL
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Caliente despues de 60km: llega a tocar la marca FU de FULL
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y esto para que veais que el aceite despues de 60km estaba caliente:
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En el manual lo dice claro, cíñete a lo que dice y no te compliques la vida.
El aceite al estar la moto funcionando sube hasta el depósito, cuando paras la moto el aceite va descendiendo del depósito al motor. Por eso el nivel en frío debe estar mas bajo que en caliente.
 
lo que no debe pasar es que en caliente pase del full, si pasa del full lo tienes muy lleno y seria recomendable que sacaras algo, pero si no pasa olvidate
 
Lo que no es nada normal (creo)son esas burbujas, por muy caliente que esté el aceite.
 
Última edición:
Las burbujas son totalmente normales, es de la "espuma" que se forma y se queda flotando el la superfice del aceite en el depósito. Al sacar la varilla se adhiere a esta.
 
La medida del aceite en cualquier máquina, es más fiable en frío, cuando todo el aceite está en el fondo del depósito y no adherido en las paredes y conductos de la máquina que tiene que engrasar.
Si el nivel, en esas circunstancias, está entre el máximo y el mínimo de la varilla, no te preocupes más y dedícate a disfrutar de la carretera. :enamorado::complice:
 
Gracias!
Ya lo hable con el mecanico y todo perfecto. Ademas, al paso que voy en breve me quedare seco de aceite porque los kilometros se multiplican por 3 o no me entero con esta moto.
 
La medida del aceite en cualquier máquina, es más fiable en frío,

Ya pero es que Harley hasta en eso es diferente y en el manual y en la varilla indican que debe mirarse en caliente, despues de dejar que se asiente y cuidando de no quemarse. A mi tambien me extraño pero es lo que hay.
 
Ya pero es que Harley hasta en eso es diferente y en el manual y en la varilla indican que debe mirarse en caliente, despues de dejar que se asiente y cuidando de no quemarse. A mi tambien me extraño pero es lo que hay.
pero no pasa nada por mirar el aceite en frio, asi sabes la cantidad exacta de aceite que tienes, que este por la mitad de la varilla y punto. si lo miras en caliente y esta hasta arriba pues tambien te dara la medida exacta pero si no da hasta el full sabes que le falta aceite pero cuanto? y ahi lo tendras que llenar en frio para comprobarlo que no te pases
 
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