Modificar el escape en una Dyna Switchback FLD

joluba

Member
Tendo esta moto hace un año y ahora quisiera modificar el escape de la mima y montarle un Vance&Hines. Mi duda es que no se si este escape es bueno, si hay alguno mejor y que pasos debo seguir para llevar a efecto esta modificacion.
Cualquier informacion o ayuda es de agradecer.
Saludos
 
A que te refieres con 'bueno'. De calidad es bastante bueno. Yo tengo unos montado de esta marca desde hace unos años y la calidad es buena.
Preguntas si hay alguno mejor...........*oder con la pregunta...........probablemente el que lleve unos SE o unos Cycle Shack o unos Chrome Werks estará seguro de que los suyos son mejores.
Y digo yo: no será mejor que escuches unos que te gusten, le preguntes la marca al dueño y busques el correspondiente a tu moto de ese fabricante?? y no vale oirlo en youtube.
 
Vance hines tiene un sistema de escape para ponerle a tu dyna un escape por cada lado que queda muy guapo.
 
Yo tengo la Switchback y la he puesto una cola V&H y estoy encantado del sonido que tiene. Ademas el ponerla se tarda 3 minutos ya que son dos tuercas y una abrazadera
 
Desde luego el sonido te gustará. Yo los llevaba en mi anterior moto y estaba encantado, aunque no tanto como en unos Hard Krome que monté anteriormente.
Ahora llevo unas colas S&S y nada que objetar. Haz lo que te dice el compañero e intenta oirlos antes de decidirte.
 
Yo tengo ya el tercer modelo de Vance Hines :-D

1. Shortshots
2. Bigshots
3. Big Radius 2-in-1 (llevo ahora!)

Por el tema de calidad de estos tubos no me puedo quejar. La cosa es con la Switchback es tienes la posibilidad de poner un sistema de 2-1-2. Eso quiere decir que los colectore se unen en el medio (ganas en potencia) y luego se separan otra vez. Y la gran ventaja en general tendrás un sonido espectacular. Por mi gusto, yo pondria solo un 2-1 con un tubo super largo y quiza con las maletas alargadas, tipo "Bagger". Lo que yo no sé si ya existe un kit para la tuya. Busca en Youtube videos de la switchback on los tubos modificados. La gran ventaja de V&H es que suelen vender tb los "Quiet baffles" que son insertos diferentes a los de serie y llevan fibra para que suenan "menos". Realmente es una mentira porque no es que suenan menos...suenas con mas "bajos". Con la cantidad de la fibra tb puedes modificarlo y dejar el sonido a tu gusto.
Desde luego, y creo que hablo para todos aqui :), te tiene que convencer tanto en estetica como en puntos de ventajas.
Ya nos contarás cuales te vas a poner.

saludos
 
  • Like
Reactions: Sau
Hola leida tu respuesta aprovecho y te pregunto: ademas de la cola habras cambiado la centralita y el filtro.¿ Me recomiendas alguno?
 
Mi filtro de Aire es el Screamin Eagle Heavy Breather. Cables de los Xied 13,8, el FuelPak Vance&Hines y el Mad Minimum adjustable.
pero si solamente cambias los tubos no hace falta ni de retocar la centralita ni nada. A ver...quiza ahora vendran todas las palizas de mis compis....jejejeje.... Siempre se recomenda de cambiar / retocar el mapa de la centralita de harley pq ya desde la fabrica salen muy "pobre" de la mezcla.
Yo si que me gustaría comprar el Power vision pq es una centralita muuuy buena. Pero yo díria la de TTS Matertune tambien es recomendable. Lo unico aqui deberías tener un ordenador para poder modificar hasta los ultimos digitos.
Si quieres algo mas sencillo en plan "plug&rodarrrrr" te recomendo el FuelPak de Vance hines. La desventaja aqui es que siempre tiene que estar conectada. Pero bueno...llevas una Switchback ;-) Tienes espacio jejejej.
Las otras son, ... se conecta, se actualiza/cambia el mapa, y se desconecta

Espero haberte podido ayudar
 
  • Like
Reactions: Sau
Muchas gracias por tu respuesta, pero ya puestos... sabes de algun sitio recomendable donde comprar todo esto que me has informado?
 
Hola Sanse,
que te soplaron por la cola de V&H y aparte del sonido la moto tira mejor ?
Gracias y salu2
 
Hola,

Rescato este post. Tengo una cola modelo TWIN SLASH 2-INTO-1 SLIP-ON de Vance and Hines. Son la referencia 16801. Viendo este post, quiero ponerle unos "quiet baffles" para bajar algo el ruido. Sin embargo, no me aclaro. La cola que he montado, si no me equivoco, es de 4 pulgadas y los baffles que veo de V&H son para menor diametro, escapes más pequeños.

Podría alguien echarme una mano para encontrar la referencia de unos baffles que puedan insertar en la cola de mi Switchback?




Gracias
 
Hola,

Rescato este post. Tengo una cola modelo TWIN SLASH 2-INTO-1 SLIP-ON de Vance and Hines. Son la referencia 16801. Viendo este post, quiero ponerle unos "quiet baffles" para bajar algo el ruido. Sin embargo, no me aclaro. La cola que he montado, si no me equivoco, es de 4 pulgadas y los baffles que veo de V&H son para menor diametro, escapes más pequeños.

Podría alguien echarme una mano para encontrar la referencia de unos baffles que puedan insertar en la cola de mi Switchback?




Gracias

Creo que este escape ha sido descontinuado.
Envía un email o contacta con V&H vía chat para que te indiquen la referencia.

Otra alternativa sería una universal o modificar la tuya.
 
Creo que este escape ha sido descontinuado.
Envía un email o contacta con V&H vía chat para que te indiquen la referencia.

Otra alternativa sería una universal o modificar la tuya.
Hola


Les escribí esta mañana y ya tengo su respuesta. NO hacen quiet baffles para ese modelo. Me indican que la única solución es hacer uno custom.y me derivan a un taller de soldadura de su ciudad. Pues nada.....me tendré que buscar la vida con algo casero
 
Hola


Les escribí esta mañana y ya tengo su respuesta. NO hacen quiet baffles para ese modelo. Me indican que la única solución es hacer uno custom.y me derivan a un taller de soldadura de su ciudad. Pues nada.....me tendré que buscar la vida con algo casero
Mide el interior del escape y busca un db killer genérico de ese diámetro en amazon, eBay o alijospress.
 
Hola


Les escribí esta mañana y ya tengo su respuesta. NO hacen quiet baffles para ese modelo. Me indican que la única solución es hacer uno custom.y me derivan a un taller de soldadura de su ciudad. Pues nada.....me tendré que buscar la vida con algo casero
Si no encuentras ninguna universal (drag specialties, motorcycle store house, ebay, etc.), las quiet baffles también son fáciles de hacer (si tienes herramientas y habilidad para bricolaje), o en algun taller que fabriquen escapes.

Tengo las quiet baffles en mis colas twin slash de 3".
Tienen un tubo perforado de menor diámetro, fibra de vidrio y están cerrados por la mitad para forzar el paso de los gases a través de la fibra de vidrio.

También echa un vistazo: https://bigcitythunder.com/
 
Atrás
Arriba