Modular Harley Davidson

nak_zgz

Well-Known Member
Hola compañeros.

Tengo pensado adquirir un casco modular (además de uno abierto para ciudad) para las salidas por carretera.

Hoy he estado en el concesionario probándome uno que me ha gustado mucho cómo me quedaba.
Quería plantear al Consejo de Sabios qué opinión merece el susodicho. Éste es el siguiente:

Harley-Davidson Men's Stealth Flame Modular Helmet. 98216-05V

¡Un saludo y cervezas frías para todos!

Por otra parte... creo que no merece la pena comprarlo en el extranjero ya que me lo ofrecen en 190€
 
Por cierto, he estado viendo vía internet el famoso ROOF Boxer...

¿Qué diferencias hay entre el Boxer, el Boxer V y el Boxer V8?

Me gustan por estética pero he leído mal de ellos en cuanto a ruido y aire (entra un poco)...

Gracias chicos.
 
Por otra parte... creo que no merece la pena comprarlo en el extranjero ya que me lo ofrecen en 190€

Buenas nak_zgz!!!

En cuanto a la comodidad o fiabilidad no te puedo aportar nada, pero eso si, vigila la compra de cascos en USA (es lo unico que no recomiendo) ya que aunque el mismo casco se venda en España sin problemas, el que compras fuera no suele estar homologado (lleva la homologacion DOT, valida solo para USA) y te podria dar problemas...

Saludos!!
 
Muchas gracias compañero.

Hoy he estado mirando algunos otros modelos.

El Airoh Tr1 creo que se llama y el Nolan n90.

Los dos tienen sus pros y sus contras:
1) el Airoh, original, pero con el inconveniente de la mentonera, incómoda de desmontar, aunque de jet no queda nada mal bajo mi punto de vista... (el único que quedaba en mi talla y que me gustaba de color se les ha roto... jajajja, qué puntería).
Por otra parte... no me parece que ajuste muy bien la pantalla a consecuencia del "invento" de la mentonera... No se puede "abrir" como un modular: es "integral" o jet (una vez se la desmontas).

2) el Nolan n90 no me disgusta tampoco. Me resulta muy cómodo y lleva gafas. Esto último me mola porque... ya que compras un modular me parece correcto que las incluyan. Prefiero, estéticamente, el modular Harley (el de las llamas "discretas") pero éste no lleva gafas...Es la pega que le encuentro...

3) El ROOF me da que va a ser imposible de probar por mi zona pero me gustaría, la verdad. Me aprece chulo estéticamente pero me da la sensación de que se parecerá al Airoh.
Además no lleva gafas (aunque se le podría poner la pantalla oscura).

Qué lío.

Un saludo.
 
Gracias por tu aportación compañero.

Había mirado vía internet el "X-MODULAR": GIVI X-Modular - Cascos
y el que me dices tu es este, ¿no?: GIVI XPlus Comfort JET - Cascos

De diseño (en la web) no me disgusta pero tendría que verlo en directo (voy a intentar enterarme de quién los distribuye en mi ciudad).

Por otra parte, no se si es que estoy espeso al llegar de currar o qué, no veo la diferencia con un modular normal; voy a ver el vídeo explicativo... jejjej
Me refiero a esto: "...En el XPLUS no se levanta sólo la mentonera, sino también la visera completa y con ella el sistema de protección de la cara. ..."

Lo dicho, gracias y un saludo!!
 
Última edición:
Por cierto, el Shark Evoline también parece quedar muy recogida la "mentornera" y en la web me mola bastante... A ver si puedo verlo en directo y probármelo...

Un saludo.
 
Hola compañeros. El Shark Evoline lo voy a ver mañana aunque he llamado y no tienen de mi talla. Aún así querría ver el diseño.

Por otro lado... No se dónde narices podría probarme un ROOF V !!!

Me gustaría hacerlo pero creo que en Zaragoza no hay distribuidores de esta marca...
En la página web no se dónde consultarlo...

Un saludo.
 
Por curiosidad, para los que tenéis el Shark Evoline —que tiene muy buena pinta—: ¿cuánto pesa?

Nak_zgz: el Harley es bonito pero me parece bastante pesado para, encima, no llevar doble visor. El Boxer lo he probado y no me convence por varios motivos. No te canses de probar y comparar, que luego hay que llevarlo mucho tiempo y hay que estar cómodo. Yo uso para casi todo un Nolan N-43 Air —negro mate, of course— y estoy encantado con él.
 
El de Harley lo tengo yo. Es bonito y todo eso, pero bastante pesado y algo ruidoso (aunque supongo que como todos los modulares). La marca que lo hace creo recordar que es KBC o algo así, que los hace para Harley y luego los ponen "bonitos" para que la marca te clave en el precio :pillin:
Si me lo tuviese que comprar otra vez, seguramente escogería otro modelo algo más ligero :complice:

Saludos
 
Buenas.

Yo de los que he tenido y tengo me quedo con el SCHUBERTH. Personalmente es el mejor en relación calidad precio, aunque los hay mucho mas baratos. El nivel de ruido es muy bajo y muy comodo.

EL que te recomendaría es el SCHUBERTH C3. El Nolan tambien esta bien aunque es algo inferior.

Es cuestión de probar.

Birritas fresquitas.
 
Hola compañeros! Al final fui a la tienda muy decidido porque me gustaba estéticamente y cómo me quedaba y lo compré.

Ahora pienso que me hubiese molado más comprar el ROOF; no se no se.

Un saludo!
 
Última edición:
Por curiosidad, para los que tenéis el Shark Evoline —que tiene muy buena pinta—: ¿cuánto pesa?

Nak_zgz: el Harley es bonito pero me parece bastante pesado para, encima, no llevar doble visor. El Boxer lo he probado y no me convence por varios motivos. No te canses de probar y comparar, que luego hay que llevarlo mucho tiempo y hay que estar cómodo. Yo uso para casi todo un Nolan N-43 Air —negro mate, of course— y estoy encantado con él.

Por lo que pone online, el Evoline pesaba 1980g y el Evoline 2 que el de este año y que yo tengo 1400g. Lo que si te puedo decir que como integral es cómodo, y como Jet si que se nota la demasiado la distribución del peso detrás pero tampoco es para tanto, supongo que como todos los jet pero un poco más ya que la mentonera ya ves que se encaja perfectamente en la coronilla. Tampoco te digo que haya probado otro abatible, pero no creo que abierto (sin la mentonera como integral) haya otro casco igual.
 
Por lo que pone online, el Evoline pesaba 1980g y el Evoline 2 que el de este año y que yo tengo 1400g. Lo que si te puedo decir que como integral es cómodo, y como Jet si que se nota la demasiado la distribución del peso detrás pero tampoco es para tanto, supongo que como todos los jet pero un poco más ya que la mentonera ya ves que se encaja perfectamente en la coronilla. Tampoco te digo que haya probado otro abatible, pero no creo que abierto (sin la mentonera como integral) haya otro casco igual.

Joder, menuda cura de adelgazamiento le han metido. El peso del nuevo ya me va pareciendo razonable... El de 1980g me parece demasiado para lo que me he acostumbrado. ¡Gracias por la info! :alegre:
 
Yo igual debería haber esperado y comparado un poco más pero lo necesitaba.

El nuevo evoline, si no me equivoco, es algo más caro que el modelo anterior.

Un saludo.
 
Yo igual debería haber esperado y comparado un poco más pero lo necesitaba.

El nuevo evoline, si no me equivoco, es algo más caro que el modelo anterior.

Un saludo.

Yo lo pillé justo cuando salió y el de la tienda tenía marcado el del evoline 1. :cachondon:

Total que además estaba medio rebajado y me salió por unos 299 creo recordar en Motocard barcelona. Acabo de mirar en su web y el evoline2 no sale pero el que yo tengo si lo és así que igual aún no han cambiado el precio, todo es pasarse y hacerse el loco, preguntar por el evoline (sin numero) y si cuela, pues cuela.
 
Pues yo tengo uno igual al que te has comprado y estoy muy contento con el, pero como yo lo compre en USA solo tiene homologación DOT.
 
Atrás
Arriba