Montaje tacómetro en 883 low 2006 - duda

bertodelpuerto

Well-Known Member
Buenas a todos,

Me he hecho con un tacómetro original Harley para montar en mi 883 low carburada, con su soporte en horquilla. Siguiendo el cableado del plano, y con conectores para poder pinchar en el mismo conector insertando el pincho,he conectado positivo en cable naranja del conector deutsch, negativo en cable negro del mismo y señal desde el verde/violeta que viene desde el datalink.

Conecto llave y el tacómetro se ilumina y la aguja se mueve al iniciar el instrumento. Pero al arrancar la moto nada, no marca revoluciones. ¿Me estoy dejando algo, no estoy teniendo algo en cuenta...o en esta moto no es tan simple coger señal de revoluciones así...o más simple aún, en esta moto no se puede?
 

Adjuntos

  • IMG_3766.jpeg
    IMG_3766.jpeg
    104,9 KB · Visitas: 26
  • IMG_3763.jpeg
    IMG_3763.jpeg
    110,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_3768.jpeg
    IMG_3768.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 26
Pues sólo van 3 hilos: positivo y masa y el de datos. Sólo te falla el de datos que no lo estás cogiendo de donde necesita o el aparato está odido.
¿Es del mismo model de tu año?¿Las referencias coinciden?
 
Pues sólo van 3 hilos: positivo y masa y el de datos. Sólo te falla el de datos que no lo estás cogiendo de donde necesita o el aparato está odido.
¿Es del mismo model de tu año?¿Las referencias coinciden?
Pues a ver, creo que el quid de la cuestión va a ser simple, porque al dar contacto el aparato hace el check de la aguja y bien. Repasaré contactos, cable...hacia la consulta por si me dejo algo. Sé que estaba en una dyna carburada no antigua, quién me lo vendió me dijo que no tendría problema en conectar los cables tal como he hecho.
 
Última edición:
Pues no sé cuál es el número en estas fotos de las etiquetas. Parece 68941-04, me sale tacómetro para modelos xl por Google. Puede ser?
 

Adjuntos

  • IMG_3770.jpeg
    IMG_3770.jpeg
    79,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_3772.jpeg
    IMG_3772.jpeg
    69,8 KB · Visitas: 16
Pienso que el check lo hace siempre que le entre la alimentación. Quicir, desconectas el de datos y pruebas a darle tensión +12 a los correspondientes de positivo y masa. Así compruebas que hace el check siempre que coja tensión.
 
Tacómetro (línea roja de 5500 RPM)68941-04
Es de 2004 a 2006
Necesitas el conector
68811-04
Aquí un tema parecido.
En teoria si lo has conectado al la bobina debería marcar
El conector es carísimo jajaja. Creo que es más simple que eso. Verificaré conexiones. En ese tema da con el asunto...pero no lo deja bien especificado, aunque parece que lo consiguió. He conectado al datalink, que creo es correcto.
68811-04
 
Exacto. El datalink pin 7. Algunos son con señal analógica y otros digitales. Aunque en 2005 debería ser solo analógica.
El conector ya lleva todo el cableado listo para montar sin nada de lío.
 
Hola. Ha sido un finde algo liado...y más trabajando a turnos. Ayer por la tarde noche desconecte todo y conecté de nuevo, mismo resultado. Tensión de cables.naranja y negro, señal teóricamente del verde y lila (lgn/v) y nada. Seguiré intentando en los días que pues tener tiempo, pero vaya, el cable de señal ha de ser el 7, lgn/v.
 
Hola. Ha sido un finde algo liado...y más trabajando a turnos. Ayer por la tarde noche desconecte todo y conecté de nuevo, mismo resultado. Tensión de cables.naranja y negro, señal teóricamente del verde y lila (lgn/v) y nada. Seguiré intentando en los días que pues tener tiempo, pero vaya, el cable de señal ha de ser el 7, lgn/v.
A ver si falla el aparato.
 
Te aconsejo que busques las instrucciones originales de HD o te podrás volver loco. En las instrucciones te indica de forma fácil los pasos a seguir para cada modelo de motop compatible con tu tacómetro, y de unos P/N a otros de tacómetro, cambia el lugar al que has de conectar el cable de RPM.
Busca por internet las instrucciones con tu P/N y seguramente las encontrarás.
 
Te aconsejo que busques las instrucciones originales de HD o te podrás volver loco. En las instrucciones te indica de forma fácil los pasos a seguir para cada modelo de motop compatible con tu tacómetro, y de unos P/N a otros de tacómetro, cambia el lugar al que has de conectar el cable de RPM.
Busca por internet las instrucciones con tu P/N y seguramente las encontrarás.
Pero te refieres a las instrucciones del tacómetro o de la moto en si?
 
Pero te refieres a las instrucciones del tacómetro o de la moto en si?
Las instrucciones del tacómetro. Todos los accesorios originales, todos, hasta un embellecedor, se venden con una hoja/s de instrucciones, las cuales si sigues no tendrás ninguna dificultad.
Como lo has comprado sin estas instrucciones, deberás buscar por Google o en la página web de HD las instrucciones de ese part number de tacómetro.
Tendrás que echar un ratito.

Yo hace un par de meses me volví medio loco montando precisamente un tacómetro en una road king y es que estaba siguiendo las instrucciones que vi en foros para un tacometro con otro part number. Fue localizar el mío y las instrucciones te lo dan todo bastante mascado.
 
Las instrucciones del tacómetro. Todos los accesorios originales, todos, hasta un embellecedor, se venden con una hoja/s de instrucciones, las cuales si sigues no tendrás ninguna dificultad.
Como lo has comprado sin estas instrucciones, deberás buscar por Google o en la página web de HD las instrucciones de ese part number de tacómetro.
Tendrás que echar un ratito.

Yo hace un par de meses me volví medio loco montando precisamente un tacómetro en una road king y es que estaba siguiendo las instrucciones que vi en foros para un tacometro con otro part number. Fue localizar el mío y las instrucciones te lo dan todo bastante mascado.
Con el part number lo único que he conseguido son las instrucciones del kit completo de soporte, mazo de cables e instrumento...y así está fácil claro. Pero sólo del tacómetro...nada.
 
Os pongo en actualización. He estado ausente unos días pero probando cosas de nuevo.Por un lado volví a comprobar la conexión al conector deutsch, y mismo resultado. Se enciende el tacómetro, hace el check...pero no marca nada. También he probado desde el propio cuentakms, como otro sitio donde coger la señal, y mismo resultado. Si que no he probado como he leído por ahí,de coger del pin 3 del cuentakms que tiene un conector ciego de plástico rojo, pero no estoy convencido de que ese truco sirva para mi modelo.

Hoy he ido a Moto23, en Tarragona, antiguo concesionario Harley (me han dicho que desde Enero ya no lo son, pero que siguen tocando motos...) y claro, meha recomendado el cableado original...pero va a mirar si hay alguno compatible de otra marca. Va estudiar posibles soluciones. Claro...yo le he dicho que si el asunto se me va a subir...no me merece la pena y pongo un Koso que lo tiene todo en lo mismo, y aun siendo caro seguro que es más barato que lo que propone de origen.

Luego he contactado con otro mecánico que hay en Torredembarra, que me dice que positivo, negativo, y el lo conecta a bobinas, que no hay problema ninguno, parece que lo tiene clarísimo. Toca harley desde hace mucho...

Bueno, a ver que me proponen y por qué vía cojo. Seguiremos informando.
 
Prueba con el Pin #3 en el conector del velocímetro (aunque para eso necesitarás comprar un pin, P/N 74196-04), y si no, busca debajo del asiento, si localizas el cable de "data link" (te facilitará mucho mirar el wiring diagram de tu modelo), es un conector tapado con un capuchón de plástico con tres cables. Pos, neg y datos, que al menos en mi Road King creo recordar que era morado.
A este cable de datos es donde iba conectado mi tacómetro.
 
Prueba con el Pin #3 en el conector del velocímetro (aunque para eso necesitarás comprar un pin, P/N 74196-04), y si no, busca debajo del asiento, si localizas el cable de "data link" (te facilitará mucho mirar el wiring diagram de tu modelo), es un conector tapado con un capuchón de plástico con tres cables. Pos, neg y datos, que al menos en mi Road King creo recordar que era morado.
A este cable de datos es donde iba conectado mi tacómetro.
Menos el pin 3, he probado todo lo demás. Intentaré lo primero.
 
Atrás
Arriba