Montar tacómetro (¿dónde conectarlo?)

El_Sebas

Well-Known Member
Buenas.

He pensado en montar en mi FLHRCI 2006 un cuentarrevoluciones. Hay varias opciones, pero el original HD combinado velocímetro-rpm no me acaba de convencer porque vale más de 500 euros y porque el tacómetro se ve muy pequeñi.
El KOSO HD-05 me gusta pero, no sé. Es poner algo que no es original de la moto por así decirlo. 340 euros en el sitio más barato que he visto. Vendería el original que tengo y sufragaría así un poco el palo.

Y la otra opción es montar el tacómetro de las Road King POLICE. He localizado uno de segunda mano, no es barato pero tampoco muy caro. Es el que tiene los 3 cables, positivo negativo y el famoso rosa del sensor de rpm.

La cuestión es si la moto lleva algún conector donde montarlo de una forma fácil, o sólo lleva esta conexión el wiring de la Police como me temo.
El positivo y el negativo es más fácil, pero el rosa, dónde lo conecto? Viendo el wiring, ese cable rosa va a la ECM, y de ahí al módulo del cruise control. Y ahí le pierdo la pista.

Al menos debería ir esa misma señal al conector del cuentakm original, porque el cuentakilometros con tacómetro integrado que venden es plug and play con el conector del velocímetro de la moto.

No sé si me explico. ¿Alguien que haya hecho algo de esto?

O me olvido de las rpm y punto. Si es más psicológico que otra cosa. Iga a cambiar a las mismas rpm que lo hago ahora pero tendría ese dato delante para mirarlo a voluntad.
Sí lo considero más necesario al ir rapidito en tramos de curvas, que alguna vez me he acabado literalmente las marchas hasta el corte o casi.

V'ssss
 
Atrás
Arriba