motor tc88 con carburador mikuni??

lolosan

Well-Known Member
Buenos dias compis!!tengo unas dudas y me gustaria saber la experiencia de cada uno.tengo una heritage softail del 2003 de carburacion y hace tiempo le puse escapes s&s y un kit dinojet.la moto me la punto un mecanico que es muy bueno y la moto va perfecta,pero siempre queremos mejorar nuestras monturas.le he pedido un carburador mikuni 42 para mi tc88.mis dudas son si habre metido la pata.es malo para el motor escion te cambio de carburacion?voy a notar mejoria?va a ir fina si vas despacio?tambien he leido que esos carburatas se hacen viejos enseguida.dios cuantas dudas.os agradeceria vuestra opinion y experiencia.birras y saludos para todos.
 
yo creo que has hecho de puta madre. ahora, si es un buen mecanico y te la afina bien la moto ira como un tiro, ahora con el tema de injeccion parece que es mas facil pero al final es lo mismo,si el tio que lo hace no le pone el mapa correcto pues la moto ira mal. espero que te lo dejen bien y disfrutes:lengua_fuera:
 
Mi motor es un evo de 80 y le puse ese carburador. No tuve que carburar, le cayó como un guante. Con escapes abiertos y big sucker.
Lo que no se es si para un motor mayor será suficiente el 42 o necesitará un 45.
Ya nos contarás,
 
Por mi experiencia te puedo decir que es mejor cambiar a un buen carburador que un kit dynojet. La mía traía el carburador de serie con un kit Dynojet Thunderslide. Tenía muchos bajos, pero gastaba una burrada y no cogía vueltas de ninguna manera. Pude conseguir un Super E usado, y aunque lleva el chicle más pequeño que el dynojet, tira mucho más y mejor, no es brusca.

Y por tamaño, un 42 te va perfecto, pero con los chicles adecuados, algo mayores que los que debe llevar FXSTC95.

Sueret!
 
Pues mi mecanico de harley me aconsejo un 42 mikuni.el 45 para la mia dice que ya va mejor para motores algo superiores.yo la verdad es que a parte de la confianza que le tenemos aqui,pues es una eminencia pues me gusta saber la experiencia vuestra.por lo que oigo es mas o menos lo que se comenta.respecto al s&s depende de la conduccion.si es mas alegre si es rentable,si vas traqui como yo pues el mikuni responde bien.
 
buenas tardes compañeros!!ya tengo montado mi mikuni 42 y la verdad es que estoy muy contento.La moto va con mucha mas potencia y aceleración,a parte que consume bastante menos.Lo que no controlo mucho es al arrancar pues le cuesta y al parecer me dicen que hay que darle un par de acelerones antes de arrancar para que baje gasolina.Desde luego estoy abierto a sugerencias.saludos y birras a todos.
 
a la mia con el keihin de serie en frio también le va bien que gire dos o tres veces el acelerador para arrancar.
 
buenas tardes compañeros!!ya tengo montado mi mikuni 42 y la verdad es que estoy muy contento.La moto va con mucha mas potencia y aceleración,a parte que consume bastante menos.Lo que no controlo mucho es al arrancar pues le cuesta y al parecer me dicen que hay que darle un par de acelerones antes de arrancar para que baje gasolina.Desde luego estoy abierto a sugerencias.saludos y birras a todos.
La mía no. A no ser que haya estado una semana parada y haya bajado mucho el nivel de la cuba. Pero el rito diario es tirar del aire y sin tocar el puño le doy al botón. Siempre arranca a la primera.
A los 5-10 segundos meto el aire lo suficiente para que no se pare. Me visto de romano y nada mas salir aire adentro y aguanto el ralentí con el puño.
Lo de los mangazos antes de arrancar iba bien con el keihin. Con el mikuni no es recomendable.
 
Pues amigo fx,esa sistematica de arranque yo la utilizaba con el dynojet e iba de lujo pero con el mikuni no hay manera de arrancar con starter y luego botonazo.he de probar lo que me dice el mecanico que es darle un golpe de mango y luego arranque.ya os contare la experiencia haber!desde luego que la moto va como un trueno y nada que ver con el dynojet.saludos y birrras a todos.
 
pues la verdad es que no creo que vaya pasada de gasolina,de hecho va muy bien en marcha,no pega tirones ni se ahoga,vamos como un reloj.las bujías no las he mirado.igual es que la sistematica de arrancar es diferente y no le he cogido el truco.si he de decir que no la utilizo a diario sino la arrranco cada dos semanas.si se vacia la cuba como dices es posible que le cueste.la sistematica creo y rectificarme si me equivoco es,un aceleron para que baje gasofa,luego starter y le doy al arranque???
 
buenas tardes compañeros!!ya tengo montado mi mikuni 42 y la verdad es que estoy muy contento.La moto va con mucha mas potencia y aceleración,a parte que consume bastante menos.Lo que no controlo mucho es al arrancar pues le cuesta y al parecer me dicen que hay que darle un par de acelerones antes de arrancar para que baje gasolina.Desde luego estoy abierto a sugerencias.saludos y birras a todos.
Cuidado con los acelerones nada mas arrancar, la gasolina baja del deposito por si sola.
 
gracias por el consejo amigo lone!yo en cuanto se pone en marcha la mantengo pero sin brusquedades.si te refieres a acelerar para que baje la gasolina a la cuba antes del arranque pues es algo que me han explicado que he de hacer con este carburador,pero estoy abierto a sugerencias.esta claro que la gasolina baja del deposito al carburador por si sola,ahora bien el proceso o que se debe hacer a continuación no lo tengo tan claro.
 
La mía si está 2 semanas parada, sí que la tengo que 'animar' con un par de mangazos antes de arrancar, porque la cuba estará en las últimas. Y no suele hacerlo a la primera.
Si el grifo es el original, la gasolina NO baja si la moto está parada y no le das al puño porque necesita que haya un vacío para que deja caer la sopa.
 
Puede que tengas razón con el grifo. Yo tengo un modelo anterior con el grifo sin vacío, es decir, abres y baja, y aunque esté 2 meses parada, arranca al momento. Nada más abrir el grifo veo como se llena el filtro de gasolina.

Pero no se si puede influir que sea un Mikuni, ni idea, yo llevo el Super E, pero antes con el original con el kit dynojet lo mismo, a la primera. Puede ser que sea el grifo.

Saludos.
 
yo nunca cierro el grifo de la gasolina cuando dejo la moto en el garaje.La verdad pensaba que al tener la lleve del grifo abierta chorraba gasolina.Es a caso diferente el grifo de un twin cam88 a un evo?
 
aun que cambies el carburador y el grifo si mantienes el voes de fabrica como te indican por aquí la gasofa no baja hasta que le das al run y arrancas la moto tengas el grifo en la posición que sea. La moco en el libro del propietario aconseja cerrar el grifo cuando aparcas la moto aunque no baje gasofa como medida suplementaria de seguridad. yo siempre lo dejo en off cuando la aparco aun que sean cinco minutos, pero eso ya son manías de cada uno...
 
aun que cambies el carburador y el grifo si mantienes el voes de fabrica como te indican por aquí la gasofa no baja hasta que le das al run y arrancas la moto tengas el grifo en la posición que sea. La moco en el libro del propietario aconseja cerrar el grifo cuando aparcas la moto aunque no baje gasofa como medida suplementaria de seguridad. yo siempre lo dejo en off cuando la aparco aun que sean cinco minutos, pero eso ya son manías de cada uno...
Comparto manía.
Cuando batallaba con la Bultaco, alguna que otra vez me vi un charco de sopa debajo de la moto y desde entonces cada vez que paro el motor, la mano izquierda acude rauda al grifo.
 
ya...a mí nunca me ha perdido una gota de gasolina ni me ha pasado nada pero creo que es una buena costumbre y en mi caso es algo automático a la vez que quito la llave del contacto cerrar el grifo. Total poco me cuesta...
 
Atrás
Arriba